migracion de ca clipper a fivewin

migracion de ca clipper a fivewin

Postby anabel » Wed Jan 18, 2006 8:05 pm

estoy haciendo una prueba para ver como funciona el fivewin con la programacion que ya tengo de varios programas en ca clipper, tengo blinker demo y fivewin demo y quiero pasar un programa a fivewin pero me da un mensaje de error, compila bien con el clipper (nombre del programa) /n/w y tambien con el blinker fi nombre del programa @Fivewin.lnk pero, cuando lo ejecuto me da un mensaje de error de UNCLTEXT, pordrian decirme si puede probar si fivewin convierte mis programas en ca clipper 5.2 a Fivewin con ventanas con solo compilarlo y linkearlo o tengo que hacer programaci{on a dicional.
Desde ya gracias por su ayuda, anabel
Gracias
anabel
 
Posts: 1
Joined: Wed Jan 18, 2006 7:53 pm
Location: panama

Postby Antonio Linares » Wed Jan 18, 2006 8:22 pm

Que versión de Blinker estás usando ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41362
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby R.F. » Wed Jan 18, 2006 11:44 pm

Anabel:

Pues va a ser que no.

FW no pasa "magicamente" a Windows tus programas con solo compilar.

La migracion a Windows nostoros la hemos dividido en 3 etapas.:

1) Reconstruccion de la interfaz con el usuario. Nada de lo que tienes diseñado actualmente para Clipper con respecto a pantallas te funciona bajo Windows con FiveWin., debes crear todas pantallas nuevas, ya se por medio de codigo fuente o bien con un editor de recursos.

2) Reglas de negocio: Entendemos por reglas de negocio todas las operaciones "internas" que hace tu programa, como manejo de bases de datos, calculos matematicos, acceso a archivos, en general, todas esas cosas que tu programa hace, pero que tu no ves ni en pantalla ni en impresora, esta parte permanece sin cambio y ocupa mas o menos el 60% de todo el sistema.

3) Reporteria e informes, Esta es otra parte que tambien cambia, a pesar de que FiveWin provee de una clase para imprimr como lo haces actualmetne con Clipper, lo mejor es volver a diseñar todos los informes de tal manera que sean 100% Windows Compatibles, asi que toda la reporteria tiene que volver a ser diseñada tambien.

Cuando nosotros atacamos un proyecto de migracion DOS Windows, lo primero que hacermos es hacer un "prototipo" que es muy facil de realizar, porque unicamente diseñamos pantallas en recursos y un programa que hace aparecer dichas pantallas, que no son operativas, es decir, no capturan ningun dato, pero nos dan una idea de como va a quedar el programa

Luego, "limpiamos" las reglas de negocio, es decir, les quitamos a las operacion internas todo el tema de uso de datos provenientes de las capturas y nos quedamos unicamente con las operaciones y los accesos a las bases de datos.

Una vez que ya aislamos las reglas de negocio entonces si procedemos a vincular las pantallas con los datos que tienen que mostrar y/o capturar, este suele ser el proceso mas pesado de la migracion

Y finalmente, hacemos la reporteria, gracias al motor de informes de Fivewin todo el tema de reportes columnares se resuelve muy rapido, los reportes mas complejos como formatos pre-impresos y reportes especiales lleva un poco mas de tiempo pero se puede hacer sin problemas.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Re: migracion de ca clipper a fivewin

Postby sildata » Tue May 16, 2006 9:46 pm

Anabel:
Creo que ya respondieron a tu pregunta:
Si puedo ayudarte en algo; tengo el BLINEKER 7, y el clipper 5.3b, que creo es el ultimo y mejor de los que han salido, yo tambien soy "NUEVON"
en esta excelente herramienta que es el FIVEWIN, y estoy pasando los mismos apuros, que tu para la migracion.
Trabajo con una herramienta adicional GENIFER que es un excelente generador de aplicaciones para CLIPPER.
Si te interesan hazme llegar un email y te los hare llegar con mucho gusto.
RODOLFO SILVA
sildata@cantv.net
sildata
 
Posts: 38
Joined: Thu May 11, 2006 7:41 pm


Return to FiveWin for CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests