FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

Postby JmGarcia » Fri Jun 08, 2012 6:21 am

Quería saber si es posible hacer programas que con el mismo código fuente se puedan compilar para Windows como para Linux. Tanto en modo consola como en modo gráfico.

¿Es posible?

Gracias.

P.D.: El linux ha de ser ReHat 5.5 o 6 y el windows desde XP a 7.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

Postby Antonio Linares » Fri Jun 08, 2012 11:26 am

JM,

1. Es posible ejecutar tus aplicaciones Windows en Linux, tal cual estan, usando el emulador "Wine" gratuito (disponible para todos los Linux)

2. FiveLinux te permite construir aplicaciones Linux nativas usando Harbour. No es una emulación. Son aplicaciones reales de Linux que usan el interface gráfico GTK+.

3. Sabiendo FiveWin se sabe programar en FiveLinux, pero no existe una correlación 100% del código fuente, es decir, no se puede usar el código fuente de una aplicación en FWH recompilarla en FiveLinux y obetener la versión Linux, ya que existen muchas diferencias entre los GUIs de Windows, Mac y Linux.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

Postby JmGarcia » Sat Jun 09, 2012 6:12 pm

Gracias Antonio

Antonio Linares wrote:1. Es posible ejecutar tus aplicaciones Windows en Linux, tal cual estan, usando el emulador "Wine" gratuito (disponible para todos los Linux)
No puedo instalar nada que no sea "corporativo", es decir no puedo usar ningún emulador.

Antonio Linares wrote:2. FiveLinux te permite construir aplicaciones Linux nativas usando Harbour. No es una emulación. Son aplicaciones reales de Linux que usan el interface gráfico GTK+.
Esto si es lo que quiero.

Antonio Linares wrote:3. Sabiendo FiveWin se sabe programar en FiveLinux, pero no existe una correlación 100% del código fuente, es decir, no se puede usar el código fuente de una aplicación en FWH recompilarla en FiveLinux y obetener la versión Linux, ya que existen muchas diferencias entre los GUIs de Windows, Mac y Linux.
Pues es una verdadera pena. Pero en modo consola si se podrá usar el mismo código fuente ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

Postby Antonio Linares » Sat Jun 09, 2012 6:38 pm

En modo consola, si
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

Postby JmGarcia » Sat Jun 09, 2012 9:29 pm

Antonio Linares wrote:En modo consola, si
Me puede valer...

Visto que se puede, por donde empezamos.

Compilador, enlazador, etc...

Como compilar mi primer programa de "Hola mundo..." en Linux...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: FW(x)harbour y FWlinux con el mismo codigo fuente

Postby Antonio Linares » Sun Jun 10, 2012 10:31 am

JM,

Lo primero es descargar el código fuente de Harbour y construirlo en Linux. Es un proceso fácil que explicamos en nuestro wiki:

http://wiki.fivetechsoft.com/doku.php?id=fivelinux_buildharbour
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveLinux / FiveDroid (Android)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests