Iniciandome en Clipper

Iniciandome en Clipper

Postby dnperez » Fri Oct 12, 2007 8:17 pm

Estimado Foro,

soy nuevo en esto, les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar o aconsejarme como proseguir.

Tengo una aplicacion en Clipper 5.3, con bases DBF. (Hay que tomar encuenta, Yo no he tenido ninguna experiencia con clipper mas que como usuario de la aplicacion)

Que corre en un servidore novell 5.0, y esta en 16 bits, por lo que no puedo migrar mis maquinas windows 98 a windows xp, por que los equipos se ponen muy lentos y la aplicacion no anda bien, y sigo obligado a vivir entre novell, dos, 2003, linux y otras mesclas de sistemas, open edge, sql, oracle y dbf.

Tengo la siguiente idea, compilar la aplicacion para que corra en linux, y luego accesarla via telnet o ssh.

Pero tengo las siguientes dificultades

Con que Programa lo compilo..?
Que Distribucion de Linux Uso..?
Como reemplazo los comandos novell, Capture y Nprinter en linux..?

Bueno espero que puedan ayudar a este pobre, perdido y desesperado administrador de sistemas, a llegar a buen puerto tratando de llegar a la utopia de llegar a la unificacion de sus sistemas.

Gracias

David.
dnperez
 
Posts: 2
Joined: Thu Oct 11, 2007 11:51 pm

Postby Antonio Linares » Sat Oct 13, 2007 11:53 am

David,

En base a mi experiencia, te diría que Windows XP y Linux funcionan a la misma velocidad más ó menos. Con Linux no vas a ganar en velocidad.

Tendrás que plantearte adquirir hardware más moderno
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41211
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby dnperez » Tue Oct 16, 2007 2:43 pm

Gracias Antonio,

pero el problema no es de hardware, si no software, al correr mis actuales aplicaciones Clipper en equipos windows xp o windows 2000 en proceso de sistema ntdvm.exe se va al 100%, por lo tanto solo puedo ocupar la aplicacion clipper dejandome el pc tomado para cualquier otro proceso, por lo que lei podia compilar mis aplicaciones con harbour, para 23 bits y solucionar este problema.
dnperez
 
Posts: 2
Joined: Thu Oct 11, 2007 11:51 pm

Postby Kleyber » Tue Oct 16, 2007 3:07 pm

Hola David,

Sobre el tema de Clipper rodando en Win XP, puedes simplemente añadir el Timeslic.obj a tu proyecto y creo que esto solucionará tu problema con el consumo de la CPU. Cuanto a pasar para Harbour o xHarbour es una buena idea, especialmente si deseas aplicaciones Windows pasate a FWH y no tendrás problemas.

Saludos
Kleyber Derick

FWH / xHb / xDevStudio / SQLLIB
User avatar
Kleyber
 
Posts: 581
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:28 am
Location: São Luiz, Brasil


Return to FiveLinux / FiveDroid (Android)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests