Iniciandome en Clipper

Iniciandome en Clipper

Postby dnperez » Fri Oct 12, 2007 8:17 pm

Estimado Foro,

soy nuevo en esto, les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar o aconsejarme como proseguir.

Tengo una aplicacion en Clipper 5.3, con bases DBF. (Hay que tomar encuenta, Yo no he tenido ninguna experiencia con clipper mas que como usuario de la aplicacion)

Que corre en un servidore novell 5.0, y esta en 16 bits, por lo que no puedo migrar mis maquinas windows 98 a windows xp, por que los equipos se ponen muy lentos y la aplicacion no anda bien, y sigo obligado a vivir entre novell, dos, 2003, linux y otras mesclas de sistemas, open edge, sql, oracle y dbf.

Tengo la siguiente idea, compilar la aplicacion para que corra en linux, y luego accesarla via telnet o ssh.

Pero tengo las siguientes dificultades

Con que Programa lo compilo..?
Que Distribucion de Linux Uso..?
Como reemplazo los comandos novell, Capture y Nprinter en linux..?

Bueno espero que puedan ayudar a este pobre, perdido y desesperado administrador de sistemas, a llegar a buen puerto tratando de llegar a la utopia de llegar a la unificacion de sus sistemas.

Gracias

David.
dnperez
 
Posts: 2
Joined: Thu Oct 11, 2007 11:51 pm

Postby Antonio Linares » Sat Oct 13, 2007 11:53 am

David,

En base a mi experiencia, te diría que Windows XP y Linux funcionan a la misma velocidad más ó menos. Con Linux no vas a ganar en velocidad.

Tendrás que plantearte adquirir hardware más moderno
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41211
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby dnperez » Tue Oct 16, 2007 2:43 pm

Gracias Antonio,