Harbour + FiveLinux en Debian

Harbour + FiveLinux en Debian

Postby Luis Mayoral » Tue Oct 11, 2005 6:06 pm

Buenas a todos.

Soy el actual mantenedor de Harbour en Debian. Escribo este mensaje para avisaros que a lo largo de esta semana subiré un paquete de Harbour 0.45 a los repositorios de Debian. Ello implica que estará en sid y dentro de una semana o dos en testing, pero no en stable (sarge). Si alguno necesitase la 0.45 para Sarge no tiene más que pedírmelo y se la mando.

He estado haciendo pruebas con la versión inicial de FiveLinux y por el momento todo bien, no se resiente al trabajar con gcc 4.0 (el compilador por defecto en Debian sid) ni con las últimas GTK.

La ventaja de esta nueva versión subida a sid es que a los pocos días estará disponible para TODAS las arquitecturas en las que Debian funciona, al contrario de lo que nos pasó con la versión 0.44 :D
User avatar
Luis Mayoral
 
Posts: 2
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:31 pm
Location: Ciudad Real, Spain

Postby Antonio Linares » Tue Oct 11, 2005 6:20 pm

Luis,

Muchas gracias por el estupendo trabajo que estás haciendo de promocionar Harbour en Linux :wink:
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41312
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Para Luis: Un problemilla con HB en Sarge

Postby Manuel Calomarde Gomez » Mon Nov 21, 2005 9:15 am

Hola :-)

Yo utilizo Sarge y me he instalado HB desde el repositorio. Es muy comodo eso de apt-get install harbour.

Tengo un problema que creo que es de Harbour en Linux, porque lo que tengo hecho en Windows no da ese error. Veamos:

Habro una tabla con el RDD CDX y si no hay fichero .CDX de indice,
pues lo creo, este es el código:

SET AUTOSHARE TO 1
SET AUTOPEN ON // Abre los indices CDX automaticamente.

USE CLIENTE NEW SHARED //ALIAS "CLIENTE"

if !File("CLIENTE.cdx")
INDEX ON UPPER(FIELD->CodCli) TAG indcc
INDEX ON UPPER(FIELD->Nombre1) TAG indcn
INDEX ON UPPER((FIELD->Provincia+;
FIELD->Poblacion+FIELD->Nombre1)) TAG indcnpp
endif

CLIENTE->(OrdSetFocus(2))

Perfecto, veo los datos ordenados y bien.
Salgo de la aplicación y cuando vuelvo a entrar... PUF ... Violacion
de segmento.

Tengo comprobado que es por lo del fichero .CDX pues si elimino el
correspondiente (CLIENTE.cdx, que es como harbour me lo crea), vuelve a abrir la aplicación perfectamente.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Que puede ser?
Supongo que me podreis decir que esto es mas del foro de Harbour, pero
el unico que conozco es el de FWH.
¿Hay algún foro en español de Harbour solo?

Un saludo y gracias por adelentado.
User avatar
Manuel Calomarde Gomez
 
Posts: 6
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:00 pm

Postby Antonio Linares » Mon Nov 21, 2005 10:06 am

Manuel,

Seguramente el problema se solucione instalando una versión más reciente de Harbour.

has probado con la que nosotros proporcionamos, por si hay alguna diferencia con la que se consigue con el apt-get ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41312
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

OK voy a ver

Postby Manuel Calomarde Gomez » Mon Nov 21, 2005 11:02 am

OK

Voy a ver si con la última version esta bien.
Le he escrito a Luis porque si es él el que mantiene la version de Sarge, tal vez le venga bien para poner la corregida.

Un saludo Antonio :-)
User avatar
Manuel Calomarde Gomez
 
Posts: 6
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:00 pm

Postby Luis Mayoral » Wed Dec 07, 2005 5:48 pm

Tengo que resolver algunas cosillas antes de subir la última versión a sid, pero vamos, lo que te quería comentar... la versión que hay en sarge en principio ya no se modifica, y menos teniendo en cuenta que harbour está dentro de los paquetes optional.

Lo que podría hacer es un backport de la versión de sid a sarge. También existe la posibilidad de instalar paquetes de sid bajo demanda en sarge, aunque yo soy más partidario de los backports.

Hablaré con los de backports.org para añadir ahí el nuevo paquete de sarge. En caso de que no se pudiese, Antonio, se podría alojar un minirepositorio en los servidores de Fivetech?
User avatar
Luis Mayoral
 
Posts: 2
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:31 pm
Location: Ciudad Real, Spain

Postby Antonio Linares » Wed Dec 07, 2005 6:46 pm

Luis,

>
Hablaré con los de backports.org para añadir ahí el nuevo paquete de sarge. En caso de que no se pudiese, Antonio, se podría alojar un minirepositorio en los servidores de Fivetech?
>

Nuestro servidor está alojado en una empresa dedicada de hosting. Podríamos alojar un fichero/s que se pudiesen descargar via nuestras páginas: www.fivetechsoft.com/files/...
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41312
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveLinux / FiveDroid (Android)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest