Codigo de FiveLinux funciona en Fivewin?

Codigo de FiveLinux funciona en Fivewin?

Postby gab_vg » Thu Jan 24, 2008 12:41 am

Saludos, segun lo que lei en el manual de FiveLinux y en post anteriores de este foro el desarrollo en fivewin no se puede transpasar a fivelinux y solo compilarlo, mi duda es podra ser de FiveLinux a FiveWin?

O cual de las 3 versiones principales (a mi ver ya que las pantallas de ppc en una desktop normal se va a ver muy pequeña) podria utilizarse como lenguaje de programacion multiplataforma (crosplataform programing languaje) ?

Gracias

Gabino V.
Mexico
gab_vg
 
Posts: 13
Joined: Wed Jan 23, 2008 11:20 pm
Location: Mexico

Postby Antonio Linares » Thu Jan 24, 2008 8:17 am

Gabino,

La limitación viene dada por el nivel de desarrollo de cada versión:

Nuestra versión para Windows (FWH) está muy desarrollada, desde hace bastante tiempo, e incluye muchas características que no están ni en Linux ni en Mac.

Por otra parte, usar FiveLinux ó FiveMac como modelo a usar, limitaría bastante las posibilidades que ofrece Windows.

La solución idónea es buscar un equilibrio, es decir, un código que con pocas modificaciones, pueda usarse en los tres sistemas operativos. Eso depende principalmente de las necesidades de la aplicación a programar.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41286
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Limitantes?

Postby gab_vg » Thu Jan 24, 2008 10:01 pm

Antonio

Segun tengo entendido (por el manual fivelinux) los componentes no disponibles son los archivos INI, MDI, print preview y archivos RC o a que mas limitantes te refieres??

De esas limitantes las que pienso (de manera presonal) que si son importantes es el print preview y archivos RC pero que igual no tanto ya que puede manejar glade y a futuro lo convertiras a @.., .., y print preview que me gusta como para utilizar mientras la libreria Pdflib que viene en xHarbour Contributions y asi que abra el archivo con la herramienta externa correspondiente a la plataforma cuando quieran un preview (funcionara?) que opinas.

Gracias

Gabino V.
Mexico
gab_vg
 
Posts: 13
Joined: Wed Jan 23, 2008 11:20 pm
Location: Mexico

Postby Antonio Linares » Fri Jan 25, 2008 5:27 pm

Gabino,

No hemos probado esa librería en Linux. No podemos decirte con exactitud que tal funcionará.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41286
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby gab_vg » Fri Jan 25, 2008 6:04 pm

Antonio

Bueno sobre la Pdflib ni hablar entonces si seria una limitante para el usuario no poder hacer el print preview principalmente por que la mayoria estan muy acostumbrados a tal en un ambiente grafico.

Creo aparte de eso solo queda la cuestion del MDI que me imagino que va a abrir una ventana SDI independiente cada que el usuario quiera una opcion diferente vdd o te refieres a que va a tener que abrir un ejecutable nuevo por cada opcion ? obligandome a compilar independiente cada prg que incluya el desarrollo, no tengo claro eso.

Gracias y saludos

Gabino V.
Mexico
gab_vg
 
Posts: 13
Joined: Wed Jan 23, 2008 11:20 pm
Location: Mexico

Postby Antonio Linares » Fri Jan 25, 2008 6:25 pm

Gabino,

Un ejecutable puede crear y usar tantas ventanas como necesite. No hay limitación en eso.

Lo que no ofrece Linux es el sistema "MDI" de ventanas dentro de una ventana principal, como ofrece Windows.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41286
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveLinux / FiveDroid (Android)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests