Lector código de Barras.

Lector código de Barras.

Postby FiveWiDi » Wed Apr 18, 2007 9:39 pm

Hola a todos,

A ver si me pueden dar alguna idea u orientarme en resolver lo siguiente.

Debo diseñar una pantalla para capturar varios campos independientes mediante un lector de código de barras.
Debo leer varios códigos de barras y asociarlos a personas.

¿Cómo realizarían ustedes el cambio de campo cuando se lee un código de barras mediante un lector? ¿Cómo saltarían al siguiente campo a capturar?
Una de las maneras es pulsando Intro manualmente entre captura y captura, pero quiero evitar la accíón manual del usuario.

¿Se les ocurre como podría definir un TIMER que entre pulsación y pulsación según alguna circunstancia cambiara el foco de un control a otro?

¿Un TIMER sería la solución?

Saludos y gracias
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1060
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby Antonio Linares » Thu Apr 19, 2007 12:09 pm

Carlos,

Podrías usar el dato bChange del GET para controlar la longitud del texto escrito y una vez escrita la longitud completa llamar a oDlg:GoNextCtrl():

oGet1:bChange := { || If( Len( RTrim( oGet:GetText() ) ) == <n>, oDlg:GoNextCtrl( oGet1:hWnd ),) }
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Lector de código de barras.

Postby FiveWiDi » Thu Apr 19, 2007 3:17 pm

Gracias Antonio,

más o menos por ahí estoy pensando solucionar el tema.

Lo que se me ocurre es que mediante ::bpostkey si la longitud del cBuffer es >0 Activar un Timer que al cabo de 0,x segundos se desactive y cambie de foco hacia el siguiente oGet o realice una acción concreta (añadido a una array, etc.).

De esta menera no condiciono la longitud de la lectura efectuada, ya que se captaría todo el código de barras de manera muy rápida (supongo).

De momento empezaré por ahi a ver que tal va simulando pulsaciones rápidas en un oGet.

Saludos y gracias.
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1060
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Postby pymsoft » Thu Apr 19, 2007 4:37 pm

Muchos lectores de codigos de barras agregan automaticamente ENTER, o sea, que cuando lee, va automaticamente al campo siguiente.

Saludos.
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
 
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia

Postby FiveWiDi » Fri Apr 20, 2007 6:35 am

pymsoft wrote:Muchos lectores de codigos de barras agregan automaticamente ENTER, o sea, que cuando lee, va automaticamente al campo siguiente.

Saludos.


Gracias, va bien saberlo.

Ya estaba otra vez matando moscas a cañonazos.

Saludos
Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1060
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm


Return to Off Topic / Otros temas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests