Pregunta reiterada pero no lo vi en el foro de manera clara

Pregunta reiterada pero no lo vi en el foro de manera clara

Postby norte_67 » Tue Apr 01, 2008 9:35 pm

Saludos amigos, tengo el siguiente problema, debo insertar una imagen con formato jpg en un dialogo, ahora esta imagen no es una guardada en recursos, si no que es un archivo foto001.jpg, la idea es que este nombre de archivo quede guardado en la base de datos de la persona y cuando uno busque a esta u otra persona, le muestre la foto que corresponde.. el tema es que he visto Zoomimage, Timage, image y no me acuerdo cual otra clase y .. o no me sale la imagen, o me muestra unas barras de desplazamiento y cero imagen, o no la puedo llamar desde donde esta guardada o simplemente se cae
algunos dicen que agregue una #command image en fivewin, otros solo con enlazar el prg de timage y algunos hacer referencia a la clase #zoomimage, la verdad es que he probado todo pero no me sale, el cuento es ESTO NO FUNCIONA EN FW2.4 + CLIPPER 5.3 + BORLAND 5.5
o solo es par FWH, cosao que igual he visto que no es facil y hay que usar la lib. freelib.. algo o la nielib16.. o algo asi, amigos si alguien sabe algo me pueden ayudar esto es para recursos y no para colocarla con
@ 1,1 image....si no que resource image id 102.... etc
norte_67
 
Posts: 46
Joined: Mon Jul 31, 2006 7:02 pm

Postby vlmsoft » Wed Apr 02, 2008 12:14 pm

Hola Norte_67,

Prueba lo siguiente:

...
REDEFINE LISTBOX oLbx ... ;
ON CHANGE ( ChgImagen(oImg) )

...
REDEFINE IMAGE oImg ID xxx OF oDlg FILE ( cFichero )

....

FUNCTION ChgImagen(oImg)
oImg:LoadImage( ,cFichero )
oImg:Refresh()
RETURN NIL

Saludos.
vlmsoft
 
Posts: 36
Joined: Thu Jun 28, 2007 3:43 pm
Location: Madrid

ok

Postby norte_67 » Wed Apr 02, 2008 10:00 pm

amigo, eso lo entiendo, el tema es como activo la clase para usar image, enlazo un prg ?, añado una referencia # ?, o lo agrego al fivewin.ch ?..
ahora en el recurso cambio el "tbipmap" por "image" ???, ahora esto usa alguna libreria de apoyo (niewlib.. o freeima..) no se algo asi
norte_67
 
Posts: 46
Joined: Mon Jul 31, 2006 7:02 pm

Postby vlmsoft » Wed Apr 02, 2008 11:38 pm

Norte_67,

Añade el fichero de cabecera IMAGE.CH al principio de tu prg.

#include "image.ch"

Saludos
vlmsoft
 
Posts: 36
Joined: Thu Jun 28, 2007 3:43 pm
Location: Madrid


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests