PDF y e-mail

PDF y e-mail

Postby Jose Luis » Mon Jan 02, 2006 8:28 am

Hola amigos:
Quisiera hacer lo siguiente:

Mandar a algunos clientes su factura por e-mail en pdf, y me gustaria que me dijerais como lo haceis vosotros.
He pensado en un bucle que haga lo siguiente: 1º Detecte si ese cliente tiene la marca de enviar por e-mail -2º Si es asi, que genere el fichero pdf mediante una impresora pdf - 3º que mande éste fichero mediante blat.
También he pensado generar todos los ficheros seguidos, cada uno con un nombre, y luego mandarlos.
Sabeis si esto se puede automatizar de una manera mas rápida y menos engorrosa ? o mediante alguna clase, libreria, programa externo, etc.

Un Saludo

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby DanielPuente » Tue Jan 03, 2006 1:49 am

Jose Luis:

Pegale una miradita a paperless printer, http://www.rarefind.com/paperlessprinter/.

Saludos,
Daniel Puente
Mar del Plata, Argentina
danielpuente@speedy.com.ar
puenteda@hotmail.com
DanielPuente
 
Posts: 108
Joined: Sun Oct 09, 2005 6:12 pm
Location: Mar del Plata - Argentina

Postby Jose Luis » Tue Jan 03, 2006 7:46 am

Hola Daniel:

El programa que me recomiendas ya lo adquirí hace tiempo, y también tengo otras impresoras y convertidores pdf, lo que necesito es como os he explicado es que me digais si hay otra forma de como os dije.
He visto en algunas aplicaciones que generan el pdf y lo envian via e-mail en segundo plano sin la intervención de operador.
De la manera que yo lo tengo planteado, cada vez que me recorre el bucle, y finaliza una factura, para grabarla en pdf me sale la ventanita de la impresora que me pide que le confirme la carpeta donde grabar el fichero que ha convertido a pdf, y quisiera que todo ésto lo hicera sin intervención del operador, es decir desde que le pulse el boton para imprimir facturas en pdf no aparezca más información que "ya hemos terminado", y si todo ha ido correcto, haya realizado dichas facturas en éste formato, y las ha enviado por e-mail cada una a su destinatario, teniendo en cuenta que en la base de datos de los clientes, haya un campo que contenga su dirección de correo electrónico.

Alguna ayudita.

Un Saludo a todos

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby Jose Luis » Tue Jan 31, 2006 11:39 am

Como veo que nadie me responde, os hago otra pregunta relacionada con éste tema.

En las versiones de AdobePdf desde la 6 en adelante, no funciona el manejo de registro para imprimir directamente con un nombre/ubicación.

Siguiendo instrucciones de un compañero del foro que así me lo aconsejó, he instalado la impresora pdf cutepdf, pero que orden de registro de windows o .ini pertinente hace lo que se podía hacer anteriormente con versiones de Adobe anteriores a la 6 ?

A ver si ahora tengo más suerte.

Mucha gracias

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby R.F. » Tue Jan 31, 2006 4:46 pm

(x)Harbour tiene una clase para generar directamente archivos PDF sin necesidad de drivers de impresora de ni nada, esta en las contribuciones y se llama PDFLib... Obvio, solo para 32 bits.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby Jose Luis » Wed Feb 01, 2006 10:28 am

Hola René, lo que pasa es que me da "canguis" meterme en harbour, a pesar de que ya he hecho alguna cosita, lo anterior hay que mantenerlo como está, ya que si algo funciona, no lo toques.

De todas formas hubo en las news anteriores alquien que se llamaba Manuel Aranda que comentó una vez que utilizaba a través de five el cutepdf, y me gustaría que si se conecta, me guiara un poco en éste tema.

Un Saludo

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby Jose Luis » Wed Feb 08, 2006 7:47 pm

Bueno, ya lo he conseguido con PDFCreator, y modificando el registro de Windows para indicarle el directorio y el fichero que debe crear.
Ahora una pregunta:
Cuando imprimo un sólo documento (una factura), vale, no hay problemas, me crea un pdf con nº de factura, pero si le digo varias, sólo me graba la última.
Lo curioso es que si pincho en el icono de impresoras mientras se va imprimiendo, hay varios documentos en la cola de impresión, que son las facturas, pero a la hora de grabar, sólo me graba la última.
Habrá que configurar la impresora pdf de alguna manera ?
Ayudita por favorrrrr

Un saludo


Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby Verhoven » Sun Feb 12, 2006 4:18 pm

Creo que el problema es que no cambias el nombre del fichero a generar para cada factura.
Debes de generar un fichero pdf con nombre distinto para cada factura, de lo contrario, cada factura que imprime te machaca la anterior por tener el mismo nombre de archivo y por esto solo te sale la última y cuando solo mandas a imprimir te lo hace bien.

Saludos.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Postby Verhoven » Wed Feb 15, 2006 5:28 pm

¿Se arregló el problema Jose Luis?

Saludos
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Postby Jose Luis » Sun Mar 19, 2006 12:07 pm

Perdona no contestar antes, pero tuve problemas con internet.
Respecto a la solución del problema pues no, no he conseguido imprimir factura a factura y he probado de todo, con resultados dispares, he probado en el controlador de la impresora pdf que me imprima cuando haya recibido todos los documentos, que me imprima inmediatamente, etc. y nada no hay manera, siempre me imprime la última factura, es decir no hay manera que imprima en ficheros independientes, aunque en el proceso de impresión haga un endprint y comience de nuevo.

Saludos

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests