Cambiar a 32 - "dichoso" Verce!!

Cambiar a 32 - "dichoso" Verce!!

Postby cyberkily » Mon Dec 08, 2008 7:13 pm

Hola buenas tardes,
soy nuevo en el foro y he ido viendo durante unas semanas que vuestros topics me han sido de gran ayuda a la hora de trabajar con FiveWin-Clipper. La verdad que está genial, mi enhorabuena a todos los participantes de este gran foro.

El lenguaje que manejo es Fivewin clipper y quiero evolucionar a Harbour. Aunque me muero de ganas de probar el Visual FiveWin...hay alguna manera o es pronto aún???

Mi problema consiste en que al haber conseguido más o menos defenderme en 16 bits, quiero dar el paso a 32 bits, pero la versión de verce(4.3) que tengo no me resulta práctica la hora de que me muestre los errores que tengo.

Ahora mismo no os puedo dar el ejemplo en concreto, pero me gustaría conocer otras posibilidades de compilar para 32.

El verce no me simpatiza demasiado porque cuando el problema es de librerías me da errores que no alcanzo a descifrar y me desespero.

Me podríais decir otros linkadores para ver de que manera puedo avanzar??. Con el resource builder puedo probar a solucionar este problema, o es sólo para recursos??
El pelles C no me gustó demasiado pq no conseguía linkarlo con los PRGs

De todas maneras os iré "posteando" el problema en sí para ver si puedo salir del paso.

Por favor orientadme un poco.

Muchas gracias.

Un saludo.
Roberto Sánchez k:
cyberkily
 
Posts: 24
Joined: Fri Dec 05, 2008 11:20 pm

Re: Cambiar a 32 - "dichoso" Verce!!

Postby wmormar » Mon Dec 08, 2008 7:19 pm

Roberto,

Creo que en este foro no hemos motivado los debates si una herramienta es o no es, o no cumple nuestros requerimientos mínimos.

Creo que la filosofía siempre ha sido ayudar (como decimos en méxico) sin mirar a quien.

El expresar si la herramienta no cubre los requerimientos mínimos es cuestión muy en lo particular, aunque siempre hay otras opciones tanto libres como de pago, es cuestión de que busques en Google y selecciones la mejor opción para tí o lo que cumpla tus necesidades.

Lo siento, no resistí.
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re:Re: Cambiar a 32 - "dichoso" Verce!!

Postby cyberkily » Tue Dec 09, 2008 11:30 am

Buenas Wmormar,

Soy nuevo en este foro y se ve que no he empezado con buen pie jeje...si he herido la sensibilidad de alguien, ruego me disculpéis, simplemente el estancarse y manifestarlo en un foro sin intención en absoluto de faltar el respeto o de menospreciar.
Tal vez esperaba encontrar diferencia de opiniones pero no en este plan.

Verce me ha sido muy útil, pero ahora mismo me he estancado, con lo que sólo estaba solicitando consejos que tuvieran que ver con otras posibilidades, alternativas u opciones para intentar progresar, no con éticas patriotas ni de derechos de autor. Gracias, pero tu postura no me ayuda. Cómo se dice en España ¿Tú.. de qué vas?

Lo siento, no es increpador, pero no hay pq que ser así, no seas injusto, de qué filosofía me hablas?

Por favor me puedes ayudar??...
Roberto Sánchez k:
cyberkily
 
Posts: 24
Joined: Fri Dec 05, 2008 11:20 pm

Re: Cambiar a 32..atascado con Verce

Postby cyberkily » Tue Dec 09, 2008 11:34 am

Buenas ya tengo el verce a mano y estos son los errores que me da al compilar, por si alguien puede echarme una manilla...

Error: Unresolved external '_hb_vmProcessSymbolsEx' referenced from C:\D\SISTEMAS\WCM32\WCM.OBJ

Error: Unresolved external '_HB_FUN_ERROR' referenced from C:\D\SISTEMAS\WCM32\ALT_PROY.OBJ

Error: Unresolved external '_HB_FUN_XLSFONT' referenced from C:\D\SISTEMAS\WCM32\GRAFICS.OBJ

Error: Unresolved external '_HB_FUN_TFILEXLS' referenced from C:\D\SISTEMAS\WCM32\GRAFICS.OBJ

Gracias

Un saludo.
Roberto Sánchez k:
cyberkily
 
Posts: 24
Joined: Fri Dec 05, 2008 11:20 pm

Postby JoseLuis » Tue Dec 09, 2008 12:20 pm

Hola Roberto

Primero solucionar problemas:

Esos errores que te da es que te faltan cosas por enlazar, por ejemplo el error tfilexls, es que no tienes en el verce (opcion Librerias de terceros) enlazada la libreria FILEXLS.LIB.

Con respecto a tus opiniones, creo que has elegido mal a la persona a la que preguntar Tu.. de que vas?, ya que williams si en algo se ha significado, es por estar al pie del cañón ayudando a gente como tú, (o como yo, que también soy de España) para que ésta travesía de 16 a 32 bits, sea lo menos traumática.

No digo más, ya que en el ánimo de éste foro no está el de polemizar.

Saludos

Jose Luis
JoseLuis
 
Posts: 426
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Re:Cambiar a 32..atascado con Verce

Postby cyberkily » Tue Dec 09, 2008 3:48 pm

Buenas J.Luis

Gracias por tu ayuda, sí la tengo en terceros y parece que no me compila bien esta lib, no sé, supongo que será pq es obsoleta, seguiré investigando a ver si puedo entrar más al detalle.

Una vez más mil gracias.

Pd. Respecto al tema anterior, es cierto q no hay que polemizar, pero no vi adecuado el post de W.Omar, acabo de llegar al foro y no había ninguna intención por mi parte para postear algo así. Pero sí he sacado en claro que hay que ser más mesurado a la hora de prejuzgar hasta a las aplicaciones jeje...weno todo se va aprendiendo...Tendré más cuidado...

A ver si consigo avanzar, un cordial saludo :D
Roberto Sánchez k:
cyberkily
 
Posts: 24
Joined: Fri Dec 05, 2008 11:20 pm

hola, bienvenido

Postby Ramon Paredes » Tue Dec 09, 2008 9:47 pm

cyberkily,

te sugiero que no enlaces la lib sino los prg para que sea recompilados con tu nueva version a 32 bits, ellos son tfilexls,xlserror, y xlsfunc y asi no tendras problemas, lo compilas como un prg mas de tu aplicacion.

Ahora bien, Verce es una buena herramienta que simplifica y mucho el trabajo de compilacion y enlazado pero si quieres hacer pruebas con otras alternativas tiene xmate, uestudio, y bats puros y duros que son mis preferidos,

Saludos desde Managua, Nicaragua

Ramon Paredes
... Desde la Tierra de lagos y Volcanes......
User avatar
Ramon Paredes
 
Posts: 215
Joined: Fri Feb 02, 2007 3:38 pm
Location: Managua, Nicaragua

Que grande Ramón --

Postby cyberkily » Wed Dec 10, 2008 8:34 am

Buenas Ramón,

Muchas gracias por la bienvenida, que bien me vino tu post!!!,no se me había ocurrido, lo hice según me dijiste y funcionó al la perfección , pero además como alegría a más encontré una nueva TfileXls, o mejor dicho más actual que la mía :wink:, y al final me compiló en terceros. Así que un error menos...

Sólo me queda uno, es el Duncan McCloud de los errores pq no doy con el ni a tiros:
Es este... Error: Unresolved external '_hb_vmProcessSymbolsEx' referenced from C:\D\SISTEMAS\WCM32\WCM.OBJ
**
Si a alguien os suena...

Gracias de antemano...

Pd:Encontré la nueva Tfile y más cositas aquí(a lo mejor te interesesa)...
http://www.fivewin.info/html/downloads. ... tributions
**
:D
Roberto Sánchez k:
cyberkily
 
Posts: 24
Joined: Fri Dec 05, 2008 11:20 pm

Postby Antonio Linares » Wed Dec 10, 2008 12:59 pm

Roberto,

Bienvenido a los foros,

>
Es este... Error: Unresolved external '_hb_vmProcessSymbolsEx' referenced from C:\D\SISTEMAS\WCM32\WCM.OBJ
>

Ese módulo ha sido compilado con Harbour, y si estás usando xHarbour, pues necesitas recompilarlo con xHarbour (WCM.PRG)

> Pd:Encontré la nueva Tfile y más cositas aquí(a lo mejor te interesesa)...

En la sección de utilidades de estos foros encontrarás muchos de esos ficheros:

http://forums.fivetechsoft.com/viewforum.php?f=17
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41312
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby cyberkily » Tue Dec 16, 2008 9:41 am

Antonio,

Gracias por la bienvenida,

Es cierto el error me da al compilar con harbour, y estoy compilando en él, no sé a lo mejor puse in querer xHarbour.

Otra cosa He intentado hacerlo con un bat ante el error que me da en el Verce, y el error que me da es de dos tipos:

1. Al compilar con el Harbour desde el Bat me genera *.Hrb y entonces al hacer el link con el ilink32 me dice que no hay *.Obj, lógico entonces pero...la faena que el ilink me pide *.obj(s).


2. Genero los *.Obj con el Verce como Prueba Ñapa(que me da el mismo error del Post anterior ), y me da como error :

C:\D\SISTEMAS\WCM32>ilink32 -v -x @go.LNK
Turbo Incremental Link 5.00 Copyright (c) 1997, 2000 Borland
Error: Error processing module _DISABLE
Error: Error processing module DLAYERDIALRESULT
Fatal: Unable to open file 'UUID.LIB'

** La UUID.Lib esta en el Lib del Borland y por si acaso también la metí donde el Harbour pero nada...no hay manera
****

Gracias de antemano...

Un saludo
Roberto Sánchez k:
cyberkily
 
Posts: 24
Joined: Fri Dec 05, 2008 11:20 pm


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests