Pasando los Dll a RCssss.... vale ??

Pasando los Dll a RCssss.... vale ??

Postby lubin » Wed Feb 08, 2006 6:19 am

Buen dia con todos, aqui una duda respecto a pasar los recursos de los DLL -->>(sean dialogos, bmps, etc a) a formatos RC

He comenzado a tener problemas al parecer con mi dll donde tenia los dialogos. bmps. cursores, etc de mi programa , pues pese a que CREO un NUEVO dialogo con un nombre simple y comun como PANTA1 , al solicitarlo en mi programa no lo ubica y simplemente no abre mi programa... en cambio si tomo un dialogo que ya existe, lo renombre con el nombre PANTA1 y si lo abre mostrandome el lapantalla renombrada (la viejita) ... en otras palabras.... algo asi como que no ubica ni encuentra mas dialogos nuevos... en fin...

explicado mi problema .. van algunas preguntas ,, que seguro que aqui tendran respuesta ...

1. este Archivo DLL... se habra malogrado,,, habra forma de repararlo (aparte de sacar uno a uno todos los recursos y volverlos a poner en una DLL nueva....) ???

2. Que tal la Idea de pasar todos los dialogos , bmps. etc.. a archivos RC... los dialogos los grabaremos uno a uno como un RC independiente usando el workshop... ... hasta ahi no hay problema... DE AQUI CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR, como los junto, como los compilo y linkeo ??

3. Respecto a los BITMAP y CURSOR que se encuentran en el DLL,,, debere de grabarlos tambien independitemente como BMP o CUR ... y jalarlos como archivos independientes (triste.....) o quizas puede se un RC.. o lo mantenemos en un DLL ( se puede crear exes que usen DLL y RC a la Vez ?? )

4. Sera una respuesta a toda esta delicadeza que al parecer tienen los archivos DLL, se deberia de grabarlos como un RES (archivos de recursos) . y usarlos asi en los programas


bueno.. mejor aqui le hecho freno, a espera de mejor tiempo...
gracias anticipadas para aquellos que deseen participar en esta encrucijada ...

Lubin
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

No se si te ayudara.

Postby JMFS-D » Wed Feb 08, 2006 11:34 am

Algo parecido me paso, hace algún tiempo.

Lo que hice fue, pasar todo a otra DLL, probandola poco, poco. Es mucho curro, pero me aseguré de que funcionaba.

Los dialogos, que daban problemas de visualización, en la vieja. Al pasarlos, algunos tiraron para adelante, y otros hubo que rehacerlos.

Razones, de por que fallan algunos y otros no, no lo se. Pero se me sucediera de nuevo. Y teniendo tiempo, me pondre a investigar.

Saludos, José Mª
JMFS-D
 
Posts: 40
Joined: Thu Jan 12, 2006 5:10 pm

Postby manuramos » Thu Feb 09, 2006 8:10 pm

A mi me ha pasado algo similar, se solucionó cuando borré los ultimos recursoso añadidos. Después los volví a colocar y como nuevo. Ten cuidado con los BMP de más de 256 colores...
Nos Gusta Programar
manuramos
 
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests