Soy nueva en este foro

Soy nueva en este foro

Postby Rosita » Wed Aug 19, 2015 3:06 pm

Hola amigos me llamo Rosa maria y soy nueva en este foro que me encontre navegando en google y me llamo la atencion que existe foro de clipper que espero sea de mi agrado y reciba buenas respuestas
Actualmente tengo aplicaciones en clipper que quiero migrar a fivewin que no se como funciona pero espero aprender rapidamente a usarlo y por el momento no cuento con esa herramienta,solo quiero detallar mas mis programas a mis clientes y dejarlo a su gusto y luego migrar a fivewin .
Por ahora necesito la ayuda de ustedes amigos una funcioncita que los usuarios pueda personalizar a su gusto el sistema

tengo un get con su estructura de cuenta y un say que me muestre la mascara a xx-xx-xxx-xxxx como niveles de cuenta con sus 11 digitos y 4 niveles de cuentas

@ 1,1 say "Estructura de cuenta" get cEstructCuenta pict "2-2-3-4"

como puedo crear en mi funcion que me grabe siguiente campo la mascara xx-xx-xxx-xxxx

si alguien tan amable me regalaria una funcion que haya desarrollado contabilidad y otra funcion de como validar en mi catalago de cuenta o la misma funcion me puede servir y igual en mis reportes de balanza de comprobacion como leer por niveles de cuentas o digitos

Gracias

Rosita
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: Soy nueva en este foro

Postby Rosita » Wed Aug 19, 2015 8:32 pm

Rosita wrote:Hola amigos me llamo Rosa maria y soy nueva en este foro que me encontre navegando en google y me llamo la atencion que existe foro de clipper que espero sea de mi agrado y reciba buenas respuestas
Actualmente tengo aplicaciones en clipper que quiero migrar a fivewin que no se como funciona pero espero aprender rapidamente a usarlo y por el momento no cuento con esa herramienta,solo quiero detallar mas mis programas a mis clientes y dejarlo a su gusto y luego migrar a fivewin .
Por ahora necesito la ayuda de ustedes amigos una funcioncita que los usuarios pueda personalizar a su gusto el sistema

tengo un get con su estructura de cuenta y un say que me muestre la mascara a xx-xx-xxx-xxxx como niveles de cuenta con sus 11 digitos y 4 niveles de cuentas

@ 1,1 say "Estructura de cuenta" get cEstructCuenta pict "2-2-3-4"

como puedo crear en mi funcion que me grabe siguiente campo la mascara xx-xx-xxx-xxxx

si alguien tan amable me regalaria una funcion que haya desarrollado contabilidad y otra funcion de como validar en mi catalago de cuenta o la misma funcion me puede servir y igual en mis reportes de balanza de comprobacion como leer por niveles de cuentas o digitos

Gracias

Rosita


Porque en este foro de clipper nadie me responde :x :cry:
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: Soy nueva en este foro

Postby cnavarro » Wed Aug 19, 2015 8:58 pm

Debe ser porque habitualmente ya usamos Harbour para programar en 32 bits
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Soy nueva en este foro

Postby Rosita » Wed Aug 19, 2015 11:24 pm

cnavarro wrote:Debe ser porque habitualmente ya usamos Harbour para programar en 32 bits



Asi que es por eso, crei que aqui encontraria mas gente programando en clipper .

Gracias Cristobal

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: Soy nueva en este foro

Postby Armando » Wed Aug 19, 2015 11:52 pm

Rosy:

Sin ánimo de ofender, clipper ya se quedó en el pasado, para empezar es a 16 bits ahora la
gran mayoría de las PCs vienen con 32 y las más modernas a 64bits. Así que tus aplicaciones
compiladas con clipper no van a funcionar.

En resumen, urge te pases al ambiente gráfico de los 32/64 bits, léase FW, con Harbour o xHarbour
o bien compila con Harbour/xHarbour.

Por esta razón es que encuentras pocas respuestas en el foro de Clipper.

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3049
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: Soy nueva en este foro

Postby cnavarro » Thu Aug 20, 2015 10:14 am

Rosita wrote:
cnavarro wrote:Debe ser porque habitualmente ya usamos Harbour para programar en 32 bits



Asi que es por eso, crei que aqui encontraria mas gente programando en clipper .

Gracias Cristobal

Rosa


Rosa Maria, permíteme que insista en que deberias "lanzarte a la piscina".
Fivewin trae muchisimos ejemplos de todo tipo incluidos con los que empezar y un pequeño manual, y, en el foro encontrarás muchos más, además de contar de la ayuda de todos los que nos encontramos por aqui y que hemos pasado por tu situacion y la migracion será más rápida que lo puedes pensar.
La mayoria de nosotros hemos desarrollado o están actualmente involucrados en el desarrollo de programas de Contabilidad (el tema es conocer el plan contable y las normas de cada pais ).
Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosilla, por aqui estaremos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Soy nueva en este foro

Postby Rosita » Thu Aug 20, 2015 2:44 pm

Armando wrote:Rosy:

Sin ánimo de ofender, clipper ya se quedó en el pasado, para empezar es a 16 bits ahora la
gran mayoría de las PCs vienen con 32 y las más modernas a 64bits. Así que tus aplicaciones
compiladas con clipper no van a funcionar.

En resumen, urge te pases al ambiente gráfico de los 32/64 bits, léase FW, con Harbour o xHarbour
o bien compila con Harbour/xHarbour.

Por esta razón es que encuentras pocas respuestas en el foro de Clipper.

Saludos



Gracias Armando por alentarme a migrar la aplicacion, ya solo falta que la empresa donde trabaje autorice la compra del compilador o como le llame,aunque dude, ya que llevo muchos años y lo mas que me sorprende no actualizan equipos de computo, y todos son lentium,y con windows xp, es por eso que funciona mis aplicaciones a msdos, pero en estos dias, ya le llegaron la multa y requiremientos por no afiliarse al SAT de la dichosa factura electronica, vaya es una empresa que es pioja se podra decir a ver que pasa, si con las multas y requeriementos se pongan las pilas

Gracias Armando

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: Soy nueva en este foro

Postby Rosita » Thu Aug 20, 2015 2:47 pm

cnavarro wrote:
Rosita wrote:
cnavarro wrote:Debe ser porque habitualmente ya usamos Harbour para programar en 32 bits



Asi que es por eso, crei que aqui encontraria mas gente programando en clipper .

Gracias Cristobal

Rosa


Rosa Maria, permíteme que insista en que deberias "lanzarte a la piscina".
Fivewin trae muchisimos ejemplos de todo tipo incluidos con los que empezar y un pequeño manual, y, en el foro encontrarás muchos más, además de contar de la ayuda de todos los que nos encontramos por aqui y que hemos pasado por tu situacion y la migracion será más rápida que lo puedes pensar.
La mayoria de nosotros hemos desarrollado o están actualmente involucrados en el desarrollo de programas de Contabilidad (el tema es conocer el plan contable y las normas de cada pais ).
Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosilla, por aqui estaremos



Gracias Cristobal por alentarme, yo si deseo migrar mis aplicaciones a windows, pero ya depende la empresa que autorice la compra del compilador y lo de contabilidad esta hecho todo en forma con dbfs temporales,pero ya los empleados ya se acostumbraron ya que la empresa ni para adquirir un sistema contable con todos los beneficios les cuesta desembolsar dinero, pero con las multas y requerimientos espero que con eso se ponga las pilas la empresa ya llevo años trabajando ahi y no se porque sigo ahi aun.

Gracias Cristobal

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: Soy nueva en este foro

Postby wmormar » Thu Aug 20, 2015 3:00 pm

Rosita.

Puedes seguir usando tus aplicaciones en modo consola. Solo basta compilar con xHarbour o Harbour.

Aqui te podran ayudar de como hacer ese salto.

Como te sugieren lo mas idoneo es usar FW con (x)Harbour.
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: Soy nueva en este foro

Postby Rosita » Thu Aug 20, 2015 10:06 pm

wmormar wrote:Rosita.

Puedes seguir usando tus aplicaciones en modo consola. Solo basta compilar con xHarbour o Harbour.

Aqui te podran ayudar de como hacer ese salto.

Como te sugieren lo mas idoneo es usar FW con (x)Harbour.



Gracias mi estimado William

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests