Rene: Como me cambio a (x)Harbour.

Rene: Como me cambio a (x)Harbour.

Postby rramonell » Sat Nov 05, 2005 12:03 pm

Hace algunos años con la asistencia de RF compré en google un paquete de Five Win (2.1). Observo en los comentarios del foro, que todo ha cambiado y que "las aplicaciones de 16 bits estan muertas". Por favor Rene, me puedes ayudar de nuevo a migrar a 32 bits indicandome que necesito comprar y como puedo abordar este cambio?

Gracias.
rramonell
rramonell
 
Posts: 2
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:47 pm
Location: MéXICO

Postby Antonio Linares » Sat Nov 05, 2005 2:00 pm

rramonell,

Los usuarios de FW para Clipper han migrado mayoritariamente a nuestro producto FWH (FiveWin para Harbour).

Más información en http://www.fivetechsoft.com/spanish/fwh.html

Sólo precisas comprar FWH, ya que tanto Harbour como xHarbour son gratuitos.

Tu código es totalmente compatible, por lo que no tienes que volver a programar tu aplicación.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41319
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Rene: Como me cambio a (x)Harbour.

Postby R.F. » Sat Nov 05, 2005 8:29 pm

rramonell wrote:Hace algunos años con la asistencia de RF compré en google un paquete de Five Win (2.1). Observo en los comentarios del foro, que todo ha cambiado y que "las aplicaciones de 16 bits estan muertas". Por favor Rene, me puedes ayudar de nuevo a migrar a 32 bits indicandome que necesito comprar y como puedo abordar este cambio?

Gracias.


Como dice Antonio el paso es super facil, nosotros hemos desarrollado una documentacion en la que paso a paso te explicamos lo que necesitas, de donde obtenerlo y como configurarlo. Esta documentacion la entregamos sin costo a nuestros clientes cuanod compran su FWH.

Contactame y platicamos.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Faltan las DLLs

Postby dbzap » Mon Nov 07, 2005 8:03 pm

hola.
tal como indican es facil la migracion, segun yo, faltaria una forma mas natural de migrar DLLs de 16 a 32 Bits.
La forma sugerida actual no es muy natural y a veces no da los resultados que uno espera, de echo, yo debe sacar varios BMP para poder re-compilar la dll a 32 bits.
Saludos
User avatar
dbzap
 
Posts: 189
Joined: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm
Location: Chile

Postby Jose Luis » Wed Nov 09, 2005 8:48 am

Yo ya lo he intentado varias veces y he fracasado, y ante el miedo que me da, ya que soy de la opinión de que si algo funciona no lo toques, no he hecho nada.
Aunque reconozco que me estoy quedando atrás y eso me preocupa, y como ya me es muy dificil el aprendizaje de nuevas cosas, me gustaría que alguien me dijera:
Te mando todo montado de manera que cuando ejecutes el compila.bat, habrás compilado un prg que ponga en la pantalla "Hola Mundo", y a partir de ahí, yo ya empezaría a montar mis aplicaciones.
Un saludo y a ver si alguien se enrrolla.

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby Antonio Linares » Wed Nov 09, 2005 10:16 am

Jose Luis,

Descarga e instala este fichero: www.fivetechsoft.com/files/harbour.exe

Luego descarga e instala Borland desde aqui: ftp://ftpd.borland.com/download/bcppbui ... etools.exe

Finalmente ve al directorio tests de Harbour y ejecuta:

build.bat hello
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41319
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Jose Luis » Wed Nov 09, 2005 11:18 am

Gracias Antonio.
Por lo menos veo que comienza a compilar, pero da bastantes errores.
El primero error E2209 c:\harbour\include\hbdefs.h 56 unable to open include file "stdarg.h"., y 6 ó siete igules con distinto fichero
Supongo que estos ficheros son los que se encuentran en BCC55\include, si es así, lo correcto es copiar todos los includes de bcc55\include y copiarlos en c:\harbour\include ?.
luego unos cuantos errores más.
E2451 hello.c 16: Undefined Symbol 'NULL'
E2141 " Declaracion Syntax Error
E2190 " Unexpected }
E2040 " Declaration terminated incorrectly
ETC....
2109 " 18 Not an allowed type in function hb_vm _SimbolInit_HELLO
13 Errores in compile
y así hasta lógicamente el error del linkado al no encontrar el obj

Yo creo que ésta vez he avanzado un poquito más.

Un Saludo

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby dbzap » Wed Nov 09, 2005 11:57 am

estoy de acuerdo que no es facil aprender tan rapido....pero si no lees ni siquiera los leeme.txt o readme.txt, no avanzaras.
debes antes de compilar con el bcc, modificar un par de ".cfg" de la carpeta de de bin , creo que son el BCC32.CFG y el ILINK32.CFG.
yo los tengo asi:

bcc32.cfg:
-I"c:\bcc55\include;c:\harbour\include;c:\clipper.53\fwh\include"
-L"c:\bcc55\lib"

ilink32.cfg:
-L"c:\bcc55\lib"

espero te sirva, cualquier duda, me avisas.
mi msn esta publicado.
saludos
User avatar
dbzap
 
Posts: 189
Joined: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm
Location: Chile

Postby Jose Luis » Wed Nov 09, 2005 1:19 pm

Hola de nuevo
Muchas gracias por la ayuda, lo que pasaba es que no veia por ningun lado los cfg que había leido, los he creado con las lineas que me has dicho, y efectivamente, ya me ha compilado y linkado, me ha creado un hello.exe, por fin.

Ahora viene otra, lo ejecuto y nada, se abre como una ventana de ms-dos y se cierra en un parpadeo.

Si lo ejecuto desde ms-dos, me pone c:\Hello World!.

Se que estody dando la tabarra, pero ya estoy cerca ?

Saludos

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby dbzap » Thu Nov 10, 2005 1:07 pm

por mera curiosidad ...
podrias indicar cual es el programa ?
User avatar
dbzap
 
Posts: 189
Joined: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm
Location: Chile

Postby Jose Luis » Sun Nov 13, 2005 12:21 pm

Perdona dbzap, eran errores de configuración, lo que pasa es que como quisiera que me compilara y me funcionara todo a la primera, como hago con fivewin, que al tenerlo todo montado, sólo tengo dar al bat, que llama al rmk, y ya está.
Pero bueno, ya voy haciendo algo, por ejemplo no sabía cómo enlazar 20 prg's que tiene la aplicación y leyendo el foro estoy probando con verce, luego me daba error en la dll que la he convertido a .rc para que funcione, y ahora al compilar se para y me dice que ha ocurrido un error, y no me dice a que es debido, sólo que me da una serie de warning advirtiéndome ambigua declaración, cosa en fw también me lo dice, pero me compila sin problemas.
He compilado los ejemplos, y si me los compila, pero mis aplicaciones en todas me da algun error.

Un saludo

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby dbzap » Mon Nov 14, 2005 12:28 pm

cual es el error ?
User avatar
dbzap
 
Posts: 189
Joined: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm
Location: Chile

Postby Enrrique Vertiz » Mon Nov 14, 2005 3:09 pm

Rramonell

Solo comentarte que nosotros hemos pasado 3 aplicaciones con muy pequeños cambios a FWH con (x)Harbour y funcionan Ok, basta con que veas la lista de FWH Vs la de FW-Clipper y por el movimiento te daras cuenta que hay mucha gente ya trabajando en 32 bits, animate
Y solo como sugerencia, deja tu carpeta actual de Clipper-Fw como esta y trabaja en una nueva.
Existe un utilitario de compilacion y enlazado en 32 bits que se llama Verce esta en su version 4.2 y es muy bueno este es el Link
http://www.esm.com.mx/fivewin/index.htm

Saludos y suerte !!!

Enrrique Vertiz
Enrrique Vertiz
 
Posts: 514
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests