TImage y Freeimage

TImage y Freeimage

Postby antolin » Sat Jun 23, 2007 10:07 am

La clase TImage a mejorado mucho con la incorporacion de Freeimage. No obstante he detectado un pequeño Bug (si se puede llamar así) y tengo además una sugerencia.

EL BUG:
Con Clipper 5.3 y BLINKER 4.0 (no se si con superiores tambien) no se puede abrir FREEIMAGE.DLL porque el nombre mide más de 8 caracteres. No hay más que cambiarle el nombre por otro nás corto y funciona. A lo mejor hay amigos del foro a los que le ha pasado y no han caido en esa solución. Con lo cualquier a lo mejor se podía hablar con el creador de la DLL para que permita cambiarle el nombre por otro más corto.

La sugerencia:
Resulta que si en un dialogo hay que abrir muchas fotos (en un album por ejemplo), FREEIMAGE se abre y se cerra por cada foto con lo cual el programa se enlentece mucho. A mi ha pasado con un album de 15 fotos de diversas extensioes y tamaños en un mismo dialogo. Opté por prescindir de TImage y crear una funcion derivada de esa clase donde sólo abro FREEIMAGE al principio, y lo cierro cuando he leido la ultima foto. Mucho más rapido.
Mi sugerencia es: Sería posible crear una especie de IMAGELIST para TImage de forma que Freeimage sólo se abriese una vez por cada lista. Pienso sinceramente que se ganaría en rapidez y descarga de la memoria.

Gracias. Saludos
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Postby R.F. » Sat Jun 23, 2007 7:27 pm

Antolin:

Aunque Freeimage funcione a 16 bits con la clase TIMAGE, el trabajo originalmente fue hecho para Harbour a 32 bits.

A 32 bits no presenta los errores ni bugs que mencionas....

Sugerencia: cambiate a 32 bits.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby antolin » Mon Jun 25, 2007 6:21 pm

Ya trabajo con xHarbour Rene, Gracias. Mi sufgerencia principal es para lo de la IMAGELIST y comentar lo que me pasó con 16 bits por si a alguien le servía de algo.
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Postby antolin » Mon Jun 25, 2007 6:23 pm

Trabajes a 16 o a 32 bits, la librería se abre una vez por cada imagen, y si tienes muchas imagenes, pienso que no es práctico. Nada más
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Postby antolin » Mon Jun 25, 2007 6:39 pm

Esto es a lo que me refiero:

Image
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Postby antolin » Thu Jul 05, 2007 5:10 pm

Antonio, tu que piensas?
Sería posible un ImageList para TImage?
Gracias
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Postby Antonio Linares » Thu Jul 05, 2007 6:45 pm

La clase TImage usa la DLL FreeImage y estamos limitados a las opciones que ofrece FreeImage.

Tal vez podrías crear una sóla imagen con ese imágenes pequeñas y asi solo cargarías una.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41207
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to To do - WishList / Por hacer - Peticiones

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest