DE DBF a MySQL

DE DBF a MySQL

Postby tomaso26 » Wed Mar 14, 2012 1:56 pm

Hola Fivewiners

quisiera solicitar su ayuda y orientación...

tengo varios años con una aplicación que utiliza DBF que desarrolle con FWH, ahora tengo la necesitad urgente de traspasarla a MySql o SQL Server, y quisiera solicitar su ayuda en esto!!

que me conviene mas?? alguien tiene algún ejemplo que me pueda proporcionar... para crear, agregar, modificar e eliminar ???

que me sera mas fácil y económico, transformar mi actual aplicación o crear una nueva??

favor su ayuda

Catalina..
tomaso26
 
Posts: 12
Joined: Sun Dec 13, 2009 10:00 pm

Re: DE DBF a MySQL

Postby Adolfo » Wed Mar 14, 2012 2:45 pm

Catalina.

Lo mejor para mi, por lo menos me ha resultado todo, es usar MYSQL y laTDOLPHIN.( esta clase la puedes bajar gratuitamente, fue creada por Daniel y hay variso ejemplos de uso en la clase)

Mysql para uso comercial es pagado, pero MARIADB es 100% free y 1000% compatible con MYSQL

No vas a hechar de menos a las dbf una vez que tengas tus programas corriendo con sql.
Lo ideal es crearla de nuevo, con la misma mecanica o logica de trabajo, pero con las potenciabilidades que te dara SQL.

Estaremos aqui para ayudarte.

Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: DE DBF a MySQL

Postby wmormar » Wed Mar 14, 2012 6:33 pm

Adolfo,

La licencia de MYSQL no es del todo clara y ha habido muchas conversaciones a lo largo de la internet, según lo leido, mysql es de uso libre siempre y cuando no se distribuya y modifique la distribucion, si el cliente final baja e instala el mysql server, no es obligatorio el pago de la licencia, si Catalina u otro usuario distribuye mysql ahi es donde se paga licencia, desde luego si cubre la regla de haber modificado el codigo fuente (generar una distribucion personalizada de mysql).

Mis dos centavos...
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México


Return to FiveWin for Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 72 guests