Back after 10 years due to illness [ Javier Lloris ]

Back after 10 years due to illness [ Javier Lloris ]

Postby jll-fwh » Wed Dec 13, 2023 1:03 pm

Good morning:

Antes que nada quiero expresar mi gratitud a Antonio, por ser una persona maravillosa, empática, educada, entre otros miles de calificativos positivos y no puedo faltar, como genio de la programación. Gracias por todo Antonio.

First of all, I want to express my gratitude to Antonio, for being a wonderful, empathetic, educated person, among thousands of other positive adjectives and I cannot miss him, as a programming genius. Thanks for everything Antonio.

Para todos aquellos que aún se acuerden de mi, un gran abrazo y para los que no, aquí me tenéis para ayudaros en lo que pueda. Estos 10 años fuera de este mundillo y realmente de todos, ha sido por enfermedades graves como 3 cánceres seguidos 2 ( con metástasis que me a reventado todo mi cuerpo) .
Aunque mi cuerpo no me permite hacer casi nada por las todas la secuelas muy graves y con fecha de caducidad, aquí estamos ahora diseñando software de nuevo para la comunidad.

For all those who still remember me, a big hug and for those who don't, here I am to help you in any way I can. These 10 years away from this world and really from everyone, have been due to serious illnesses such as 3 cancers in a row, 2 (with metastases that have burst my entire body).
Although my body does not allow me to do almost anything due to all the very serious consequences and with an expiration date, here we are now designing software again for the community.

Un inciso: recuerdo leer algunos hilos en el foro sobre como hacer Backup/Restores que también incluye crear ZIP con claves para descomprimir por seguridad y también como subir archivos a un servidor FTP. ( la próxima versión incluire SFTP ) pues en mi Blog teneis dos programas completos para estos asuntos que funciona a la perfección, al menos yo los uso sin ningún error hasta la fecha.

An aside: I remember reading some threads in the forum about how to do Backup/Restores, which also includes creating ZIP with keys to decompress for security and also how to upload files to an FTP server. (the next version will include SFTP) because in my Blog you have two complete programs for these matters that work perfectly, at least I use them without any errors to date.

Modificando el Blog pero aquí podéis descargarlos:
Modifying the Blog but here you can download them:
https://javierlloris.blogspot.com/

Por cierto yo soy de los que empezó con Fivewin 1.0 e incluso antes con FiveMenu creo recordar que se llamaba así. Por desgracia al cambiarme de casa vinieron algunos amigos para ayudar en la mudanza y me equivoque totalmente al tirar muchísimas cosas que ahora me doy cuenta que lo necesito, aunque sea por curiosidad y recordar tiempos pasados. Es decir, resumo, mis amigos preguntaban esto para guardar o para tirar pues dije demasiadas veces tirar y todo el software y librerías de MS-DOS guardadas en disquetes de 3" se fueron a la basura. Años de trabajo en la basura, madre mía. ( se unió todo a la vez, mudanza, enfermedad y que tu mujer te deje en el segundo cáncer, pues no ayudo mucho a organizarlo todo bien, pero así es la vida ).

y the way, I am one of those who started with Fivewin 1.0 and even before with FiveMenu, I think I remember that it was called that. Unfortunately, when I moved house, some friends came to help with the move and I made a total mistake by throwing away many things that I now realize I need, even if it is out of curiosity and remembering past times. That is, to summarize, my friends asked this to save or to throw away because I said throw away too many times and all the MS-DOS software and libraries saved on 3" floppy disks went in the trash. Years of work in the trash, oh my goodness (everything came together at once, moving, illness and your wife leaving you with the second cancer, because I didn't help much to organize everything well, but that's life).

Entre organizar todo sobre programación, hacer copias de seguridad e intentar ponerme al día de todo lo nuevo, probando y documentando el nuevo programa que voy a publicar y revisar por encima de momento el foro, he estado tres semanas bastante ocupado. ( algún disco y pendrive me han dado un poco por saco para recuperar los backup pero bueno, lo que no he podido recuperar son un montón de programas a 16bits pero en algún disco antiguo que tengo por ahí habrá alguna copia.)

Between organizing everything about programming, making backups and trying to catch up on everything new, testing and documenting the new program that I am going to publish and reviewing the forum at the moment, I have been quite busy for three weeks. (some disk and pendrive have given me a bit of trouble to recover the backups but well, what I have not been able to recover are a lot of 16-bit programs but on some old disk that I have lying around there will be a copy.)

Hace unas semanas me contacto por WA ( jvtecheto ) valenciano como yo, sobre la clase TBarBRW 16/32bits. Comentar que la he subido de nuevo a la nube para que se pueda descargar, cuando controle GitHub subiré todo allí. La clase la he documentado estos días pero es muy sencilla que cualquiera sabe lo que hace al instante. Esta clase no tiene nada de especial porque hace lo mismo que TBar pero la cree porque me serbia en el trabajo para crear barras de títulos y barras de botones estrechas. Como la usaba muchísimo solo cambiando las acciones como parámetros me agilizaba el trabajo. La podéis utilizar, modificar o no, eso ya es cosa vuestra, de hecho en los programas del 2010 que estaba creando para la comunidad la usaba y seguiré usándola.

A few weeks ago I was contacted by WA (jvtecheto), a Valencian like me, about the TBarBRW 16/32bits class. Comment that I have uploaded it again to the cloud so that it can be downloaded, when I control GitHub I will upload everything there. I have documented the class these days but it is very simple that anyone knows what they are doing instantly. This class is nothing special because it does the same thing as TBar but I created it because it helped me at work to create title bars and narrow button bars. Since I used it a lot, just changing the actions as parameters made my work faster. You can use it, modify it or not, that is up to you, in fact in the 2010 programs that I was creating for the community I used it and I will continue to use it.

Os muestro una imagen, he marcado en rojo las barras que se crean automáticamente. Espero que Google drive visualice las imágenes porque creo recordar que estaba como publico. ( en algunas cosas como estas no recuerdo muy bien como iban o como estaban configuradas si públicas o privadas, tengo que revisar estas cosas ). Al final pondré donde podéis descargar los programas y clases.

I show you an image, I have marked in red the bars that are created automatically. I hope Google Drive displays the images because I seem to remember that it was as public. (In some things like these I don't remember very well how they worked or how they were configured, whether public or private, I have to check these things). At the end I will put where you can download the programs and classes.

Descargar:
Download:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1T6rLQMmPU87iSa7gwooBdnQ7Qx1l3_un

Imagen:

En una semana mas o menos publicaré el programa pReproducir ver 1.5 32bits, este programa muestra como usar el WMP (). De momento solo el programa EXE para que lo probéis en sistemas operativos que yo no tengo instalados como pueden ser WinXP, WinVista, Win8,Win10 32bits y Win11para que me reportéis si aparece algún error, el programa comprueba en que sistema operativo esta corriendo porque depende del S.O la versión de WMP puede reproducir archivos diferentes de audio pero todo lo que reproduce WMP lo podemos reproducir nosotros porque usamos WMP mediante el API de windows. Os dejo algunas muestras: ( desde hace muchos años decidí crear las aplicaciones minimalistas, usar los mínimos bitmaps posibles, tanta imagen como hemos hecho casi todos al comienzo, solo sirve para perder muchísimo tiempo para encontrar el bitmap adecuado y que luego el usuario no lo aprecia, al menos en grandes empresas que son las que he trabajado, en estos casos solo buscan rapidez y eficiencia.

In a week or so I will publish the program [b]pReproduce ver 1.5 32bits, this program shows how to use WMP (). At the moment only the EXE program so that you can try it on operating systems that I do not have installed such as WinXP, WinVista, Win8, Win10 32bits and Win11 so that you can report me if any error appears, the program checks which operating system it is running on because it depends of the OS version of WMP can play different audio files but everything that WMP plays can be played by us because we use WMP through the Windows API. I leave you some samples: (for many years I decided to create minimalist applications, use the minimum possible bitmaps, as much image as almost all of us have done at the beginning, it only serves to waste a lot of time to find the appropriate bitmap and then the user does not find it. appreciate, at least in large companies that are the ones I have worked for, in these cases they only look for speed and efficiency.[/b]

Imagenes:

Sobre el programa Twebcam ver 1.0 32bits que esta publicado en las contribuciones de Fivewin, dejarme un par de semanas para publicar la versión 1.5 que le añadí hacer una foto de la Webcan y poder recortar la imagen con la clase TImagesV y quitarle el apartado de Streming que funciona pero no estoy contento del todo, la añadiré de nuevo en la versión 2.0. Hace 10 años lo probé con mi servidor web y podía ver las imágenes capturadas por la webcam en internet.

Regarding the[b] Twebcam ver 1.0 32bits program that is published in the Fivewin contributions, give me a couple of weeks to publish version 1.5 that I added to take a photo of the Webcan and be able to crop the image with the TImagesV class and remove the Streming section that It works but I'm not entirely happy, I'll add it again in version 2.0. 10 years ago I tried it with my web server and I could see the images captured by the webcam on the internet.[/b]

En unos de los hilos del foro leí hace unas semanas un comentario de un compañero ( discúlpame que no recuerde ahora mismo tu nombre ) que solo funcionaba con la webcam por defecto. No tengo ninguna captura de pantalla pero funciona con tantas cámaras como tengas instaladas. Recuerdo que tenias que tener los controladores de las camarás instaladas. ( con este programa usaba Windows 7 ). Este programa lo cree porque antes tenia como afición entre muchas, criar loros y tenía 6 camarás instaladas en los grandes nidos para controlar la cría sin molestarlos. ( por cierto, tengo un programa inmenso de opciones para la gestión de psitácidos también por terminar, con videos, imágenes, audios, etc, tengo unos cuantos de todo tipo ).

In one of the forum threads a few weeks ago I read a comment from a colleague (forgive me for not remembering your name right now) that it only worked with the webcam by default. I don't have any screenshots but it works with as many cameras as you have installed. I remember that you had to have the camera drivers installed. (with this program I used Windows 7). I believe this program because before I had one of many hobbies, raising parrots and I had 6 cameras installed in the large nests to control the breeding without disturbing them. (By the way, I have a huge program of options for psittacine management also to be finished, with videos, images, audios, etc., I have a few of all kinds).

P.D: FWH posiblemente uno de los mejores lenguajes junto a C++ para el desarrollo de software de escritorio. Programas con FW a 16bits, ADS y Cristal Report 16/32bits funcionado con bases de datos de millones de registros funcionado a las mil maravillas y sin generar nunca ningún tipo de error. Felicidades tanto a Antonio como al Team de FWH y a los nuevos colaboradores que he visto que hay compañeros nuevos que ayudan a todos.

P.S: FWH is possibly one of the best languages ​​along with C++ for desktop software development. Programs with 16-bit FW, ADS and Cristal Report 16/32-bit worked with databases of millions of records worked like a charm and never generated any type of error. Congratulations to both Antonio and the FWH Team and to the new collaborators that I have seen, there are new colleagues who help everyone.

Mucha fuerza para todos aquellos con cáncer, nunca dejes de mirar hacia adelante y piensa que todo saldrá bien. Yo he pasado 3 cánceres 2 con metástasis y aunque tanta quimioteria me a destrozado todos los órganos incluido los huesos, lo peor que llevo es la neumonía farmacológica crónica que no puedo estar mas de 2/3 min de pie porque me ahogo y tengo que sentarme enseguida donde sea o al suelo y ponerme el oxigeno y mil cosas mas, no dejo que mi mente me haga chantaje emocional teniendo 24h la mente ocupada. Ya sea con tocar el piano, la guitarra, aprender japonés, manualidades, programación tengo un montón de hobbys. Respecto a las manualidades creo midoris, agendas, libretas, cuadernos todo hecho a mano, cuando acabe la web que estoy haciendo la publicaré para aquellos que quieran colaborar puedan. Tengo un montón de cosas por hacer y acabar uuufff. SIEMPRE PENSAR EN POSITIVO, SIEMPRE.

Much strength to all those with cancer, never stop looking forward and think that everything will be fine. I have had 3 cancers, 2 with metastases and although so much chemotherapy has destroyed all my organs including my bones, the worst thing I have is chronic pharmacological pneumonia that I cannot stand for more than 2/3 minutes because I suffocate and have to sit down. immediately wherever or on the ground and put on oxygen and a thousand other things, I don't let my mind do emotional blackmail with my mind occupied for 24 hours. Whether it's playing the piano, the guitar, learning Japanese, crafts, programming, I have a lot of hobbies. Regarding crafts, I create midoris, agendas, notebooks, all handmade. When I finish the website I am making, I will publish it for those who want to collaborate. I have a lot of things to do and finish uuufff. ALWAYS THINK POSITIVE, ALWAYS.

Se me olvidad de pMedia ver 1.5 32bits un programa que combina como reproducir videos con WMP y como reproducir CDA usando MCI, también tiene visualizar imágenes con TImagesV, audio y quizás ya que tengo que revisarlo y documentarlo, le añada ver TV por internet. Todos los programas creados como hobby llevaran como logotipo el pingüino con la cascara en la cabeza.

Se quedo por ajustar algunas cosas en los formularios.
I was left to adjust some things in the forms.

I forgot about pMedia 1.5 32bits, a program that combines how to play videos with WMP and how to play CDA using MCI, it also has to view images with TImagesV, audio and perhaps since I have to review and document it, I will add watching TV over the internet. All programs created as a hobby will have the penguin with the shell on its head as its logo.

Programa pBackup ver 1.0 32bits lo podéis descargar en:
You can download [b]pBackup program ver 1.0 32bits at:[/b]

Programa pFtp ver 1.0 32bits lo podéis descargar en:
You can [b]download pFtp program ver 1.0 32bits at:[/b]

El programa pFinanzas ver 1.5 32bits aun le queda un poco de trabajo pero intentaré acabarlo cuanto antes.
The [b]pFinanzas ver 1.5 32bit program still has a little work left but I will try to finish it as soon as possible.[/b]

Imagenes:

Aún tengo algunos programas mas por subir.
I still have some more programs to upload.

Gracias por aguantar mi rollo de vuelta.
Thanks for putting up with my comeback.

Excuse my terrible English.

Un gran abrazo a todos y aquí estoy de vuelta y espero que con fuerzas, aunque mi cuerpo diga lo contrario.
A big hug to everyone and here I am back and I hope with strength, even though my body says otherwise.
Greeting;
Javier Lloris
javierllorisprogramador@gmail.com

Blogs personales:
Programación: https://javierlloris.blogspot.com/
Japonés: https://bitacorajaponesa.blogspot.com/
Cubos de Rubik: https://www.instagram.com/jllorisperson ... 2ybz0gmvul
Tengo una colección de unos 100 cubos de todo tipo de formas geométricas, todos resueltos, en instagram solo hay unos cuentos cubos.
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
jll-fwh

Re: Back after 10 years due to illness [ Javier Lloris ]

Postby karinha » Wed Dec 13, 2023 3:33 pm

Buenas Javier. TBarBRW.prg - tiene un ejemplo de uso?

Gracias.

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
karinha

Re: Back after 10 years due to illness [ Javier Lloris ]

Postby Armando » Wed Dec 13, 2023 5:41 pm

Javier:

Es un excelente trabajo, felicidades al "chef"

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/