Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby Antonio Linares » Fri Aug 15, 2014 6:44 pm

gracias Rafa :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41187
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby cnavarro » Fri Aug 15, 2014 7:34 pm

Rafa, yo uso tambien SouceTree, muy bueno, por cierto
Sobre mi pregunta anterior de cómo actualizar mi Folk una vez he estado trabajando y he realizado modificaciones y al querer actualizar desde el master de Fivetech, me dice que hay algunos o muchos conflictos, qué aconsejas?
Yo he tenido que usar el WinMerge para actualizar los detalles del master que quería actualizar en los prgs de mi Folk, pero me parece que debe haber alguna manera mejor.
Lo del stash no acabo de entenderlo.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby Antonio Linares » Sat Aug 16, 2014 4:56 am

Cristobal,

El stash save es como un push. Guardas tus cambios (y los quita) y asi el pull que haces funciona sin conflicto.

Una vez hecho el pull, hay que sacar lo que se guardó con push haciendo pop. Pero no se que opción es, sería como un stash load ó stash restore.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41187
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby thefull » Sat Aug 16, 2014 4:43 pm

Para resolver conflictos yo uso beyond Compare, pero cualquier otro funcionará igual.

El tema del Stash, es como tener un lugar donde dejar el código que has tocado y no has commiteado. Yo lo llamo el 'purgatorio' con varias habitaciones ;-)
Ese lugar existe para que puedes dejar código y después lo puedes aplicar en cualquier punto del código, puede ser en la misma rama que desarrollas , en otra rama, o crear una rama a partir de esas modificaciones.

Lo más típico de mi trabajo es cambiar continuamente de tarea, y ¿ que hago con mi código que he escrito ? Yo no lo quiero commitear, pues no esta terminado.
Si usas SourceTree el control del stash es muy sencillo, pero vamos a verlo realmente como lo hacen los hombres ;-)

1.- Tenemos nuestro repositorio modificado, y quiero bajarse los cambios de harbour, EasyReport por poner un ejemplo.
2.- Lo primero es hacer un $git stash save "Mis cambios horrendos..."
Esto lo que hace es guarda nuestras diferencias con lo cambios de donde estamos, y le ponemos una pequeños descripción para recordad que es.

3.- Haces un git pull del repositorio remoto.

4.- Ahora , podemos proceder de varias maneras, aunque lo más seguro será que aplicarás lo último del stash;
$git stash pop
Esto aplica tus cambios del stash más reciente a tu código y lo elimina del stash.

4 bis- Ahora, imagina que ese trozo de codigo te va a servir en varias ramas de más, entonces no nos interesa que se elimine;
$git stash apply, lo mismo que el comando anterior, pero sin eliminarlo de la lista.
De esta manera , si hago;
$git checkout rama1
$git stash apply
Acabo de aplicar los cambios a esa rama

4 bis 2
Ahora, si tenemos varios stash en la lista, podemos ver con $git stash list
Esto soltará algo como esto;
stash@{0}: On master: primer stash
stash@{1}: On master: segundo stash

Si quiero aplicar uno de ellos a mi código, en este caso el primer stash;
$git stash apply stash@{0}

5.- Por último, podemos borrar un elemento de la lista de nuestro 'purgatorio':
$git stash drop stash@{1}

Para entender lo grande de esto, manualmente sería, a grandes rasgos, creas una diff del código , lo guardas en un fichero, hacer un reset hard de HEAD, hacer un pull , y aplicar el fichero de diff a la bajada.

La verdad es que puede parecer algo raro, porque esto no existe en ningún otro control de versiones, y la gente se lía la principio, pero piensa que es como si tuvieras una rama en la
cual la tienes para ir dejando y cogiendo trozos de códigos.
Uno de los que me enamoré hace ya 3 años de git , fue esto, y no había clientes gui como ahora ;-)

Ahora con sourcetree, tortuise y demás todo esto sonará a chino, pero ahora puede ver como funciona por debajo.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby cnavarro » Sat Aug 16, 2014 5:19 pm

Rafa, me ha quedado bastante claro tanto su funcionalidad como la forma de aplicarlo
Según vaya practicando contaré como me va
Y, efectivamente, no tenía noticias de esta funcionalidad en los controles de versiones anteriores
Gracias
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby cnavarro » Thu Aug 28, 2014 2:14 am

Antonio, no crees que podria ser interesante generar un fichero Changelog del repositorio?
Incluso no se si se podria poner como fichero Readme del mismo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Bienvenidos al repositorio público de EasyReport

Postby Antonio Linares » Thu Aug 28, 2014 7:27 am

Cristobal,

En realidad no hace falta, siempre y cuando se usen buenas descripciones en los commits.

Con revisar los commits tenemos la lista de cambios:

https://bitbucket.org/fivetech/easyreport/commits/all
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41187
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Previous

Return to EasyReport, EasyDialog y EasyPreview

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron