posible bug

posible bug

Postby mastintin » Wed Sep 10, 2014 2:27 pm

Parece que tenemos un pequeño bug al grabar las preferencias desde el dialogo options...
1.- Si no abrimos ningun informe el menu options esta desabilitado , deberia poder accederse a el ya que son comfiguraciones generales.
2.- si grabo ,me produce un error en algo relativo al archivo de lenguaje ....
hoy no podre seguir con ello si alguien lo pilla que lo ponga aqui.
--------------------- editado -------------------
graba como lenguaje = 0
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby cnavarro » Wed Sep 10, 2014 5:25 pm

Prueba con este .INI

[General]
Language=4
Maximize=1
Help=1
BackgroundColor=
BackgroundBrush=BRUSH4
ButtonbarBrush=BRUSH2
AreaBackBrush=BRUSH4
AreaBackColor=240,247,255
AreaTitleBackColor=204,214,228
AreaTitleForeColor1=111,111,111
AreaTitleForeColor2=50,50,50
FocusGetBackClr=234,238,242
ShowReticule=1
ReticuleColor=50,50,50
AreaWidthFixed=1
DeveloperMode=1
MainAppTitle=
DefaultPath=.\examples\
MruList=4
//RegistKey=
Company=
User=
ShowTextBorder=1
CreateBackup=0
ShowExitButton=1
DateFormat=dd.mm.yyyy
RegistKey=
ShowPanel=1

[Languages]
1=English
2=German
3=Italian
4=Spanish
5=Portuguese
6=Portuguese Brazilian
7=French

[ItemDialog]
Top=186
Left=472

[MRU]
1=
2=
3=
4=
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby cnavarro » Wed Sep 10, 2014 5:27 pm

mastintin wrote:Parece que tenemos un pequeño bug al grabar las preferencias desde el dialogo options...
1.- Si no abrimos ningun informe el menu options esta desabilitado , deberia poder accederse a el ya que son comfiguraciones generales.
2.- si grabo ,me produce un error en algo relativo al archivo de lenguaje ....
hoy no podre seguir con ello si alguien lo pilla que lo ponga aqui.
--------------------- editado -------------------
graba como lenguaje = 0


Yo lo he probado permitiendo que el menu options esté activo aunque no se seleccione ningun report, tal y como tu propones

Code: Select all  Expand view

   MENUITEM GL("&Options") ;
      ACTION Options() //;       WHEN !Empty( oER:cDefIni )
   ENDMENU
 
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby mastintin » Wed Sep 10, 2014 7:16 pm

He hecho unos cambios , no esta terminado pero seria bueno probarlo ... si no existe el ini o no existe la section languages la crea . si cambiamos algo en options , lo graba y reincida el programa .
La opción de desbloquear el menu no vale del todo pues en el formulario option mezcla grabaciones de fichero general y del fichero de reporte abierto . Lo suyo seria tener dos diálogos uno como preferencias del programa que graba general y otro para las preferencias del informe ...
Por hoy lo dejo .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby cnavarro » Wed Sep 10, 2014 8:19 pm

mastintin wrote:He hecho unos cambios , no esta terminado pero seria bueno probarlo ... si no existe el ini o no existe la section languages la crea . si cambiamos algo en options , lo graba y reincida el programa .


Efectivamente, faltaba ese aspecto en la inicializacion del .INI

mastintin wrote:La opción de desbloquear el menu no vale del todo pues en el formulario option mezcla grabaciones de fichero general y del fichero de reporte abierto . Lo suyo seria tener dos diálogos uno como preferencias del programa que graba general y otro para las preferencias del informe ...


Si, están un poco mezcladas opciones de ambos aspectos.
Voy a ver si les echo un vistazo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby mastintin » Wed Sep 10, 2014 8:38 pm

He subido mas código . Ahora detecta si se ha abierto o no un reporte , si no esta abierto no deja cambiar valores del reporte y no los intenta grabar , si esta abierto lo graba todo .
De momento vale pero creo que tendríamos que separarlo ...
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby cnavarro » Wed Sep 10, 2014 8:50 pm

Lo he visto
Te has fijado si después de esos cambios sigue marcando la "rayita" de la columna y la fila?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby mastintin » Thu Sep 11, 2014 7:02 am

cnavarro wrote:Lo he visto
Te has fijado si después de esos cambios sigue marcando la "rayita" de la columna y la fila?

Si la marca ( o no dependiendo de la configuracion que tengas asignada ) .

Una pregunta . Yo normalmente uso el pellesC para compilar los recursos , con borland como se meten los bmps con canal alfa y que no den error ?
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby mastintin » Thu Sep 11, 2014 1:30 pm

He creado un nuevo dialogo para las preferencias del programa . Esta en el primer menu del programa . Tiene un nuevo look a verf si os gusta ... :D
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby cnavarro » Thu Sep 11, 2014 8:58 pm

El look es muy bueno, sobre todo para estar en un recurso
No utilizo recursos casi nunca desde hace tiempo, pero en las pruebas que hice para incluir bmps con canales alpha no fueron satisfactorias (utilizo Borland) y mucho menos si son Png
No es que esté en contra del uso de Recursos ya sea en .Dll o linkados con la aplicacion, ya sabes "para gustos, los colores"
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby mastintin » Fri Sep 12, 2014 5:52 am

A mi tambien me gusta mas usar codigo que recursos para los Dialogos ... :D . Si me gusta mas tener los bmps en recursos que sueltos en un directorio ( pueden perderse ) Lo de los bmp con alpha directamante con borland no me compilan por eso uso peles para compilarlos , puede que sea yo que soy un poco manta.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby mastintin » Fri Sep 12, 2014 7:45 am

Yo prefiero usar Bcc sobre VC por la "movilidad" de la instalación , la puedo colocar en un stick y puedo programar donde quiera sin tener que mover mi ordenador.
Una limitacion que tengo es no poder compilar los rc con bmps a 32bits y tener que añadir la instalacion de pellesC al stick .
Investigando un poco he sacado dos archivos del VC que juntos suman la friolera de 480k, :shock: y colocandolos donde prefieras ( yo los he puesto en el mismo directorio bin de borland ) solucionan el problema y funciona muy bien :D .
Solo me falta un editor de recursos pequeño y competente ( algo vi realizado en fw ? ) y listo .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: posible bug

Postby cnavarro » Sat Sep 13, 2014 8:23 pm

Hay mucho codigo comentado
Habria que realizar una limpieza definitiva
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby cnavarro » Sun Sep 14, 2014 8:45 am

mastintin wrote:Yo prefiero usar Bcc sobre VC por la "movilidad" de la instalación , la puedo colocar en un stick y puedo programar donde quiera sin tener que mover mi ordenador.
Una limitacion que tengo es no poder compilar los rc con bmps a 32bits y tener que añadir la instalacion de pellesC al stick .
Investigando un poco he sacado dos archivos del VC que juntos suman la friolera de 480k, :shock: y colocandolos donde prefieras ( yo los he puesto en el mismo directorio bin de borland ) solucionan el problema y funciona muy bien :D .
Solo me falta un editor de recursos pequeño y competente ( algo vi realizado en fw ? ) y listo .


Manuel, me has dejado con la miel en los labios: qué ficheros? y con qué version de VC trabajas?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: posible bug

Postby Marcelo Via Giglio » Sun Sep 14, 2014 2:47 pm

Manuel,

para el editor que buscas, no se si probaste ResEdit, http://www.resedit.net

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1049
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Next

Return to EasyReport, EasyDialog y EasyPreview

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests