Les saludo. Soy McCoy, nuevo en este foro

mod_harbour es un módulo para Apache que permite correr tus PRGs directamente en la web!!!

Les saludo. Soy McCoy, nuevo en este foro

Postby rodmc » Tue Jun 27, 2023 4:41 am

Hola a Todos,

Tengo apenas dos días de registrarme en este foro, por lo que considero importante presentarme.

Mi nombre es Rodney McCoy, pero los que me conocen me dicen solamente “McCoy”. Vivo en Honduras y me he registrado en tres foros relacionados con Harbour: “hmgforum.com” como usuario “rwmmya” y en los foros “forums.fivetechsupport.com” y “forum.modharbour.app” como usuario “rodmc”.

Mi formación informática, que inició en 1981, fue en equipos IBM, habiendo programado, en aquellos años, en una computadora IBM 370-115, pasando por S/34, S/36 y ahora iSeries (o AS/400) de IBM. Mi primer lenguaje fue RPG y casi inmediatamente aprendí COBOL. En la actualidad sigo programando en RPG y SQL/400. En mis inicios hice programación con tarjetas perforadas (que fue uno de los métodos iniciales de hacer programas y procesar datos).

A finales de los 80s estuve aprendiendo un poco de DBase, Foxpro y FoxproLan. Luego, en 1993-1994 aprendí Clipper 5.2. En los siguientes años, desarrollé algunos aplicativos en Clipper bajo MS DOS. Posteriormente, alrededor del 2009-2010, comencé a experimentar las versiones Windows de Harbour, para después migrar mis aplicativos a Harbour Minigui Extended en el 2015.

Desde el año 2018, me puse a aprender a programar usando la combinación de JavaScript-PHP-HTML-MySql y ya he hecho algunos aplicativos sencillos con esto. También, en ese mismo año, inicié el aprendizaje para programar en dispositivos móviles, mediante Android Studio con lenguaje Java y hace un poco más de un año aprendí Flutter con lenguaje Dart de Google, también para móviles, aunque se puede utilizar en 6 plataformas diferentes (Android, Apple, Windows, Web, Linux, Mac).

También he conocido otros lenguajes y plataformas informáticas, habiendo visto o aprendido un poco de lenguajes como Fortran, Pascal, un poquito de Lenguaje C, MS Basic de los 80s, un poquito de FiveWin en sus inicios, Apex de Oracle, VBA de MS Office, TCLOAD para POSs de los 90s, MS Sql Server, Java con Eclipse, MS Visual Studio, Lenguaje LINC de Unisys y conocer cierta programación para ATMs. También he hecho montaje sencillo de un Servidor Linux con Ubuntu, un poco de Diseño de Páginas Web, he conocido “Zend Framework” con lenguaje PHP y bajo arquitectura MVC, Manejador de BD DMS-II de Unisys y otros pequeños conocimientos más, que he ido adquiriendo en el transcurrir de los años y en mi bregar por este mundo informático.

Como ven, he estado bastante ocupado en aprender temas tecnológicos de software y un poquito de hardware y casi todo lo he aprendido de manera autodidacta. Mis siguientes retos son (si fuese posible), Mod_Harbour, Mecatrónica y Robótica, Domótica, IA (Inteligencia Artificial), Informática sobre Criptomonedas, Computación Cuántica y alguna otra aparezca por allí... je je je.

A pesar de tener muchos años en la informática, hay muchas cosas que no conozco y otras que quizá las conozca pero con poca profundidad, ya que a veces hay circunstancias que no nos permiten ahondar en ciertos temas, pero siempre estoy tratando de aprender algo nuevo.

Además de lo anterior, deseo mencionar que, he trabajado muchos años en programación para Bancos, con equipo IBM. También he trabajado aplicaciones para empresas de Seguros y del Área Comercial y Contable con equipo IBM o en desktop o en web (y me estoy iniciando en Apps de móviles).

Aclaro que, esta pequeña semblanza sobre mi persona no es por vanidad ni nada que se le parezca, sino, más bien, para que me conozcan y para ponerme a la orden, de cada uno de ustedes, en lo que yo pueda aportar y colaborar. Pero, sí hay que tener presente que, cada ser humano debe sentirse orgulloso de sus logros y a la vez mantener humildad en su trato y relación con los demás. ¡Siempre habrá alguien que sabrá o razonará, más o mejor que otro, sobre algún tema determinado!

La programación en Harbour la he hecho en mi tiempo libre, después de salir de la oficina. A los foros e información sobre Harbour, ya hace muchos años les he venido siguiendo la pista. Es así que aprovecho esta oportunidad para saludar a todos los de este foro, y en especial me gustaría mencionar a algunos, como ser, Roberto López (que es uno de los que vi en los inicios de HMG), Grigory Filatov (de quien he tomado el HMGExtended), Cristobal Navarro (que siempre está tratando de promover este mundo Harbour), Antonio Linares (con su conocimiento y su incansable impulso al proyecto Harbour) y Carles Aubia (más conocido como “Charly”, que continuamente está dando interesantes aportes a esta comunidad). A todos les saludo, les reconozco y agradezco todos sus aportes a este conglomerado que se ha venido desarrollando desde hace muchos años (disculpas si alguien se me escapa de esta lista). Lo bonito de una comunidad así, es cuando hay pasión por lo que se hace y así veo que sucede con todo el grupo que forma parte de estos foros.

Y, para finalizar, deseo mencionar que, una de las últimas cosas que he venido observando es la aparición del interesante Mod_Harbour, que han estado impulsando todos y, sobre todo, Charly. Y es así, que he estado viendo y probando Mod_Harbour, y sobre ello, tengo algunas dudas de algo que no me funciona, por lo que estaré aprovechando este foro para plantearlas más adelante.

Posiblemente pasarán algunos días que no me verán activo en el foro, ya que, por diversas ocupaciones en las que estoy, no podré estar constante todos los días, pero estaré siempre por allí participando en los momentos que las circunstancias me lo permitan.

¡Les saludo, un abrazo a la distancia y les agradezco por permitirme formar parte de esta comunidad Harbour/Mod_Harbor!

P.D. Este mismo mensaje lo estaré colocando en los otros dos foros por si hubiese una lista diferente de integrantes entre cada grupo web.

¡Saludos a Todos!
_________________________________________________________________________
Si no puedes ser el mejor y no puedes ser el número uno, entonces... hay que ser diferente.
If you cannot be the best one and you cannot be the number one, so... be different.
User avatar
rodmc
 
Posts: 4
Joined: Fri Feb 04, 2022 6:51 am

Re: Les saludo. Soy McCoy, nuevo en este foro

Postby Antonio Linares » Tue Jun 27, 2023 6:58 am

Estimado McCoy,

bienvenido a estos foros!

un honor tenerte con nosotros
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Les saludo. Soy McCoy, nuevo en este foro

Postby cnavarro » Wed Jun 28, 2023 1:23 am

McCoy, nos leemos en los foros que mencionas
Cualquier cosa que necesites: "grita" :D
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Les saludo. Soy McCoy, nuevo en este foro

Postby Carles » Wed Jun 28, 2023 6:47 am

McCoy,

Bienvenido y agárrate que vienen curvas :D. Bajo mi punto de vista se dio un salto fuerte hace 3 años con la creación del mod y todo ha avanzado en busca de este camino a la web que facilite el salto a muchos de nosotros...

C.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona


Return to mod_harbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests