Maestros en ADS, ayuda por favor

Maestros en ADS, ayuda por favor

Postby RSalazarU » Mon Oct 20, 2008 2:30 pm

Hola amigos del foro:

por favor ayudenme en con dos problemitas

1.)

Como se hace para usar una funcion del ACE32.DLL en ADS

Estoy intentando usar la funcion AdsDDSetUserProperty que esta en la lib ACE32.lib, pero me da el siguiente error al enlazar:

Error: Unresolved external '_HB_FUN_ADSDDSETUSERPROPERTY' referenced from

..y.. genere ACE32.lib con la instruccion:

d:\borland\bcc55\bin\implib ace32.lib ace32.dll

..y.. tb en mi archivo de enlace coloque:

D:\XHARBOUR\Lib\ace32.lib +

2.)
En una sistema de ventas, el programa no debe dejar grabar Notas de Salida si no hay saldo de un item en Inventario.

. Se tiene una tabla donde se guardan los saldos actuales de inventario
. se consulta la tabla para saber saldos

En un momento dado, en una terminal estan realizando un Nota de Venta y el programa no deja grabar la nota porque no hay saldo, entonces el usuario va a otra terminal e ingresa una Nota de Ingreso de productos, para aumentar los saldos de productos en cuestion.

Se actualiza los saldos correctamente; pero en la terminal que se estaba haciendo la nota de salida, la tabla de saldos no se actualiza, como hago para actualizarla??

Si el usuario se sale de la nota para volver a hacerla, la tabla recien se actualiza.

. como se recomienda en el uso de ADSRDD, estoy abriendo todas las tablas al inicio del programa

de antemano gracias por la ayuda

Atentamente

Rolando Salazar
Cochabamba - Bolivia
fwh 8.02/ xharbor 1.1.0
RSalazarU
 
Posts: 211
Joined: Wed Jul 16, 2008 12:59 pm
Location: Cochabamba-Bolivia

Re: Maestros en ADS, ayuda por favor

Postby Marcelo Via Giglio » Mon Oct 20, 2008 3:12 pm

Rolando,

RSalazarU wrote:Hola amigos del foro:

por favor ayudenme en con dos problemitas

1.)

Como se hace para usar una funcion del ACE32.DLL en ADS

Estoy intentando usar la funcion AdsDDSetUserProperty que esta en la lib ACE32.lib, pero me da el siguiente error al enlazar:

Error: Unresolved external '_HB_FUN_ADSDDSETUSERPROPERTY' referenced from

..y.. genere ACE32.lib con la instruccion:

d:\borland\bcc55\bin\implib ace32.lib ace32.dll

..y.. tb en mi archivo de enlace coloque:

D:\XHARBOUR\Lib\ace32.lib +


Si te dio ese error, es porque no esta implementado, necesitarias hacer wrapp en C de
ADSDDSETUSERPROPERTY, para ello en los fuentes de del RDD de ADS podras ver como han implementado las otras funciones y podrias tomar como base aquello, para implementar esta funcion

2.)
En una sistema de ventas, el programa no debe dejar grabar Notas de Salida si no hay saldo de un item en Inventario.

. Se tiene una tabla donde se guardan los saldos actuales de inventario
. se consulta la tabla para saber saldos

En un momento dado, en una terminal estan realizando un Nota de Venta y el programa no deja grabar la nota porque no hay saldo, entonces el usuario va a otra terminal e ingresa una Nota de Ingreso de productos, para aumentar los saldos de productos en cuestion.

Se actualiza los saldos correctamente; pero en la terminal que se estaba haciendo la nota de salida, la tabla de saldos no se actualiza, como hago para actualizarla??

Si el usuario se sale de la nota para volver a hacerla, la tabla recien se actualiza.

. como se recomienda en el uso de ADSRDD, estoy abriendo todas las tablas al inicio del programa



Porbaste el tabla -> (DBCOMMIT()) ? tambien en los archivos de configuracion existe un parametro de auntocommit, que no recuerdo el nombre

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1051
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Postby carlos vargas » Mon Oct 20, 2008 3:16 pm

en la lib rddads;lib debe haber una funcion wraper de AdsDDSetUserProperty, muchas veces esta no existe por que hay algunas funciones que son dependiente de la version de ads para la cual fueron compiladas.

por ejemplo AdsDDSetUserProperty puede que este incluida cuando definimos que ADS version es 8 o mayor, pero si al momento de la compilacion de TU libreria rddads se definio la version de ADS en 7 esta no esta incluida.

mirate los archivos encabezados del rddads, debes encontrar una constante #define ADS_VERSION o algo asi y mira que version indica, y luego busca en los fuentes de rddads la funcion que tu indicas.

en cuanto al segundo punto, debes hacer un commit inmediatamente despues de la grabacion del ingreso del producto para que se actualize el saldo en la segunda pc.

en la primera posteriormente si haces la verificacion del saldo de producto deberia ver el saldo actualizado.

salu2
carlos vargas
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1691
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests