TtaskPanel

TtaskPanel

Postby Marcelo Via Giglio » Tue Aug 25, 2015 7:47 pm

Holas,

Estoy tratando de utilizar la clase TtakPanel de Andrés Reyes Hernández, definí un tema personalizado, y tengo problemas con la posición de los bmp, como se puede ver en la siguiente imagen

[url] https://app.box.com/s/z9byfoyobd9ltlo0qzh4t4hy9f6q28sj [/ url]

No puedo cambiar la posición de los bmp están pegados a la esquina izquierda superior.

Otra cosa, puedo volver a compilar la clase y recrear la lib, pero no puedo encontrar la fuente para para la función th_DrawTaskItem, no entiendo cómo puedo compilar la libreria sin la definición de esta función

saludos

Marcelo Via
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Re: TtaskPanel

Postby cuatecatl82 » Tue Aug 25, 2015 11:43 pm

Marcelo:

Usa mejor la clase TExplorerBar, es nativa de Fivewin y se han correjido algunos detalles de estetica, la Clase TTaskPanel la deje de lado por el mismo problema, no entiendo porque comparten las fuentes de sus clases sin dar "algunos fuentes", sin ellos la clase queda totalmente obsoleta, una pena era una gran clase, se quedo a medias y lo peor sin soporte.. busqúe entre mis chacharas los fuentes de la clase pero tambien le falta la misma función..

Saludos.
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
 
Posts: 625
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México

Re: TtaskPanel

Postby Marcelo Via Giglio » Wed Aug 26, 2015 11:40 am

Victor,

gracias por responder, seguro que la clase que viene con FW funciona correctamente, pero lo malo es que esta limitada a un funcionamiento estandar y no puedes salir de el, bueno a seguir buscando respuesta

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Re: TtaskPanel

Postby Antonio Linares » Wed Aug 26, 2015 10:12 pm

Marcelo,

FWH proporciona todo el código fuente de la clase TExplorerBar, por lo que puedes modificarla según tus necesidades :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41373
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: TtaskPanel

Postby armando.lagunas » Thu Aug 27, 2015 3:49 pm

Estimado:

yo uso taskpanel sin problemas, genero una mascara con innumerables combinaciones y solo incluyo la lib que proporciona la clase para xHarbour

los BMP los hago mas hanchos y corro la imagen a la derecha, y se encuadran perfectamente.


Image

aqui esta la mascara que utilizo:

Code: Select all  Expand view

   DEFINE THEME NAME "#TASKOK"

      ELEMENT TASKPANEL BACKGROUND {nRGB(249,250,253), nRGB(100,101,105),1}                    ;
                        BORDERCOLOR CLR_BLACK                                                  ;
                        BORDERTHICKNESS 1                                                      ;
                        PADDING 5

         ELEMENT SPECIAL GROUP

            ELEMENT HEADER   BACKGROUND      {nRGB( 60, 97,145),nRGB( 39, 80,133),-1}          ;
                             FOREGROUND      {nRGB(218,219,221),nRGB(250,251,255)   }          ;
                             BORDERCOLOR      nRGB(101,147,209)                                ;
                             BORDERTHICKNESS 2                                                 ;
                             BUTTON COLLAPSE { ".\SYSTEM\DOWN3.Bmp" , ".\SYSTEM\DOWN4.Bmp" }   ;
                             BUTTON EXPAND   { ".\SYSTEM\DOWN1.Bmp" , ".\SYSTEM\DOWN2.Bmp" }   ;
                             FONT            {"Segoe UI Symbol",12}                            ;
                             FONTSTYLE       {"N" ,"N"}                                        ;
                             MARGIN TO PANEL 7                                                 ;
                             PADDING 5
            ENDELEMENT

            ELEMENT TASKLIST BACKGROUND       nRGB(250,252,254)                                ;
                             BORDERCOLOR      nRGB(101,147,209)                                ;
                             BORDERTHICKNESS { 2, 0, 2, 2 }                                    ;
                             PADDING         5                                                 ;
                             MARGIN TO TASK  7

               ELEMENT TASK  BACKGROUND      {nRGB(250,252,254), nRGB( 52,123,254),-1}         ;
                             FOREGROUND      {nRGB( 67, 68, 70), nRGB(255,255, 26)   }         ;
                             FONT            {"Segoe UI Symbol",10}                            ;
                             FONTSTYLE       { "N", "N"  }                                     ;
                             PADDING         5
               ENDELEMENT

            ENDELEMENT

         ENDELEMENT

         ELEMENT NORMAL GROUP
            ELEMENT HEADER   BACKGROUND TSKBACK                                                ;
                             FOREGROUND {TSKPAN1,TSKPAN2}                                      ;
                             BUTTON COLLAPSE { ".\SYSTEM\DOWN3.Bmp" , ".\SYSTEM\DOWN4.Bmp" }   ;
                             BUTTON EXPAND   { ".\SYSTEM\DOWN1.Bmp" , ".\SYSTEM\DOWN2.Bmp" }   ;
                             BORDERTHICKNESS 0                                                 ;
                             FONT {"Segoe UI Symbol",12}                                       ;
                             FONTSTYLE {"N","NU"}                                              ;
                             MARGIN TO PANEL 10
            ENDELEMENT
            ELEMENT TASKLIST BACKGROUND TSKBACT                                                ;
                             BORDERTHICKNESS 1                                                 ;
                             PADDING 5                                                         ;
                             MARGIN TO TASK 2

               ELEMENT TASK  BACKGROUND TSKFOND                                                ;
                             FONT {"Segoe UI Symbol",10}                                       ;
                             FOREGROUND TSKTEXT                                                ;
                             PADDING { 2, 2, 2, 2 }
               ENDELEMENT
            ENDELEMENT
         ENDELEMENT
      ENDELEMENT
   ENDTHEME

 


si necesitas mas ayuda, con gusto de la proporciono.

Saludos desde Chile
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: TtaskPanel

Postby Marcelo Via Giglio » Thu Aug 27, 2015 6:20 pm

Antonio,

gracias por responder, se que tenemos disponibles esos fuentes, y será siempre una opción, pero te puede pedir explicación de como pude generar la libreria ttaskpanel.lib, sin tener el fuente de :
Code: Select all  Expand view
  th_DrawTaskItem( ::oTheme:nHandle,;
                     ::hDc,;
                     0, 0, ::nWidth, ::nHeight,;
                     ::GetText(),;
                     ::hBitmap,;
                     ::lHasAlpha,;
                     ::oWnd:lSpecial,;
                     ::lFocused,;
                     ::lMouseOver,;
                     ::lActive,;
                     ::lIsInfo,;
                     ::oWnd:oWnd:nPlainStyle )
 


para ser CLARO "SI" logro generar la biblioteca ttaskpanel.lib, lo que me deja intrigado como lo logro COMPILAR sin tener la definición de la función mencionada, me gustaría saber como sucede esto, de donde saca su definición el compilador

saludos, muchas gracias

Marcelo Via
Last edited by Marcelo Via Giglio on Thu Aug 27, 2015 11:22 pm, edited 2 times in total.
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Re: TtaskPanel

Postby Marcelo Via Giglio » Thu Aug 27, 2015 6:22 pm

Armando,

muchas gracias por responder, impresionante tu interface, muy bonita y sobria.

Sobre los BMP, justamente queria evitar el tocar los bitmaps, pero creo que no hay solución mas que esa, reitero mis agradecimientos

Saludos

Marcelo Vía
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Re: TtaskPanel

Postby MarioG » Sun Aug 30, 2015 9:55 pm

Hola Armando
Felicitaciones, espectacular presentación!
No tengo la versión que incluye TTaskpanel, por lo que estoy usando TExplorer.
Veo que tu presentación presenta el primer panel abierto y los restantes cerrados (me refiero a las opciones en vertical).
Esto no lo puedo lograr con TExplorer, quizas si alguna ves lo usaste me puedas indicar como hacerlo
Acá mi post de consulta, para ampliar si no se entiende
http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=31256
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Re: TtaskPanel

Postby cnavarro » Mon Aug 31, 2015 2:54 am

Marcelo Via Giglio wrote:Antonio,

gracias por responder, se que tenemos disponibles esos fuentes, y será siempre una opción, pero te puede pedir explicación de como pude generar la libreria ttaskpanel.lib, sin tener el fuente de :
Code: Select all  Expand view
  th_DrawTaskItem( ::oTheme:nHandle,;
                     ::hDc,;
                     0, 0, ::nWidth, ::nHeight,;
                     ::GetText(),;
                     ::hBitmap,;
                     ::lHasAlpha,;
                     ::oWnd:lSpecial,;
                     ::lFocused,;
                     ::lMouseOver,;
                     ::lActive,;
                     ::lIsInfo,;
                     ::oWnd:oWnd:nPlainStyle )
 


para ser CLARO "SI" logro generar la biblioteca ttaskpanel.lib, lo que me deja intrigado como lo logro COMPILAR sin tener la definición de la función mencionada, me gustaría saber como sucede esto, de donde saca su definición el compilador

saludos, muchas gracias

Marcelo Via


Sin ver el script que utilizas para crear la libreria, es posible que lo unico que hace es sustituir los modulos .obj de los .PRGs ( TLIB -+ kkk.obj ) sin tocar los modulos .C que contiene.
Esto es lo que se me ocurre como explicacion
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: TtaskPanel

Postby Ariel » Mon Aug 31, 2015 9:57 am

Hola,
es asi como dice cristobal, la lib se puede generar perfectamente tanto para xhrb como hrb.

Saludos, Ariel
Ariel
 
Posts: 374
Joined: Wed Nov 29, 2006 1:51 pm
Location: Rosario - Argentina

Re: TtaskPanel

Postby cnavarro » Mon Aug 31, 2015 10:03 am

Ariel, por curiosidad, si lo sabes
Con qué version de Borland se creó la libreria?
Se puede utilizar otro Harbour posterior y Bcc7?
Lo que no se puede es crear la lib para 64 bits, evidentemente.
Saludos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: TtaskPanel

Postby Ariel » Mon Aug 31, 2015 6:59 pm

Hola Cristobal,

te averiguo cuando lo vea online a Andres, el tema que anda viajando por trabajo y ya ni lo toca, pero trataré de hablar con él
Saludos.
Ariel
 
Posts: 374
Joined: Wed Nov 29, 2006 1:51 pm
Location: Rosario - Argentina

Re: TtaskPanel

Postby armando.lagunas » Mon Aug 31, 2015 7:37 pm

Mario:

gracias, es facil es colocarle la clausula NO COLLAPSABLE al grupo y a los otros COLLAPSED si los quieres cerrados.

Code: Select all  Expand view

TTaskpanel.ch  // command taskgroup

#xcommand TASKGROUP [ <oObj> PROMPT ] [ <cPrompt> ] ;
                  [ BITMAP <cBitmap> ];
                  [ WATERMARK <cWatermark> ];
                  [ HEIGHT <nHeight> ];
                  [ <special:SPECIAL> ];
                  [ <header:NO HEADER> ];
                  [ <collapsed:COLLAPSED> ];
                  [ <collapsable:COLLAPSABLE> ];
                  [ <nocollapsable:NO COLLAPSABLE> ] ;
                  [ ONCOLLAPSE <oncollapse,...> ];
                  [ ONEXPAND <onexpand,...> ];
         =>;
         [ <oObj> := ] TaskGroupBegin( <(cPrompt)>,;
                                       <cBitmap>,;
                                       <.special.>,;
                                       <cWatermark>,;
                                       <nHeight>,;
                                       !<.header.>,;
                                       <.collapsed.>,;
                                       [ <.collapsable.> ];
                                       [ !<.nocollapsable.> ],;
                                       [ {|oTaskGroup| <oncollapse> } ],;
                                       [ {|oTaskGroup| <onexpand> } ] )

 


asi lo utilizo en el programa

Code: Select all  Expand view

      DEFINE TASKPANEL oOut OF oWnd SIZE 295,400 ANCHOR LEFT THEME "#TASKOK" //  <---- esta es la mascara que esta definida mas arriba

         TASKGROUP " "+CRLF+"  Informes de Recepción"     BITMAP ".\SYSTEM\LIMA.Bmp"   SPECIAL
               TASKITEM " Recepción en Planta"            BITMAP ".\SKIN\100.BMP"    ACTION (Informe_100( oFont ), oOut:Item(1):Collapse()) //autocierre al ejecutar la acción
               TASKITEM " Recepciones por día"            BITMAP ".\SKIN\101.BMP"    ACTION (Informe_101( oFont ), oOut:Item(1):Collapse())
         ENDTASKGROUP

         TASKGROUP " "+CRLF+"  Producción y Proceso"      BITMAP ".\SYSTEM\PROD1.Bmp"  SPECIAL COLLAPSED  // <-- aqui lo muestra cerrado
               TASKITEM " 201  Resumen de Producción x Dia"        ACTION (Informe_201( oFont ), oOut:Item(2):Collapse())
               TASKITEM " 202  Producto actualmente en Producción" ACTION (Informe_202( oFont ), oOut:Item(2):Collapse())
         ENDTASKGROUP

         .....
         .....

      ENDTASKPANEL

 



te envío el link de descarga de la clase

http://codigo-base.blogspot.cl/2010/07/ttaskpanel-v10-for-fwh.html

tiene muchos ejemplos.

espero que te sirva.

Saludos
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: TtaskPanel

Postby Marcelo Via Giglio » Mon Aug 31, 2015 8:24 pm

Estimado Cristobal,

efectivamente, al recompilar solo se recrean los módulos PRG y no se sabe lo que tiene la Lib como base, entonces estamos trancados, si alguien tiene contacto con Andres, quien sabe quiera liberar el código faltante.

saludos y muchas gracias

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Re: TtaskPanel

Postby MarioG » Mon Aug 31, 2015 10:56 pm

Armndo;
muchas gracias por el enlace
Comenzaré la migración; los samples se ven fantásticos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 38 guests