novato compilando dbf01

novato compilando dbf01

Postby apaniagua » Sun Jan 10, 2010 4:21 pm

Buenas tardes, queria pedir consejo, ya que hace unos dias me baje de la web de fivetech el fwh, el borland c++ y harbour.

Lo he instalado en el ordenador y cambiado las rutas del buildh.bat, tambien he creado dos ficheros cfg.

Hasta aqui todo correcto. Luego he pasado a probar los programas que vienen en la carpeta samples y funcionan sin problemas, salvo los que utilizan el acceso a datos y los listbox. Por ejemplo el programa dbf01 se compila y ejecuta sin problemas hasta que le pulso la opcion "browse", momento en el cual el programa da un error y se sale a la linea de comandos.

Tambien he intentado hacer un programa de pruebas con un dialogo y varios controles (says/gets,listbox con arrays,etc) todos funcionan bien, pero en cuanto intento hacer un listbox con una b.d., momento en el cual al ejecutarlo me da una serie de errores pero el programa sigue adelante, pudiendose usar el tabulador para poner el foco en los controles, pero cuando intento poner el raton sobre el listbox, aparece el siguiente error: "information argument error" varias veces y se vuelve a salir de la aplicacion.

Gracias de antemano.
:?:
apaniagua
 
Posts: 4
Joined: Sat Jan 09, 2010 4:18 pm

Re: novato compilando dbf01

Postby Armando » Sun Jan 10, 2010 6:47 pm

Apaniagua:

Bienvenido a bordo !.

Siempre que tengas algun error muestralo aquí en el foro, dificilmente te podremos apoyar sin saber a que nos enfrentamos.

Por deducción pienso que el problema esta en la ruta de las DBFs, quiero decir, no las encuentra, pues por lo que veo solo cuando las usas te tira el error, sin embargo será de más ayuda si muestras el error que te manda y no andar con especulaciones.

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3084
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: novato compilando dbf01

Postby apaniagua » Sun Jan 10, 2010 9:05 pm

Buenas noches aqui les incluyo los mensajes de error capturados.
el programa en cuestion es c:\fwh\samples\dbfo1.prg, que realiza un browse en pantalla de la base de datos "customers"

lo compilo sin problemas con buildh y no da ningun error, pero al ejecutarlo y pulsar sobre cualquier opcion del menu:
"stop error base/1081 argument error:+ from errorsys , line: 0"

He revisado los post que contuvieran ese error y en la funcion main le he incluido el siguiente codigo:
errorblock( { | o | msginfo (o:description ) } )

He vuelto a compilar sin errores, y al ejecutar el programa de nuevo y darle a cualquier opcion del menu:
"information argument error [aceptar]". le doy 3 veces a aceptar (ya que aparece 3 veces el cuadro de dialogo y despues sale el browse en pantalla con los registros, pero en cuanto intento poner el puntero del raton en el browse, vuelve a aparecer el cuado de dialogo "information argument error [aceptar]" y al pulsarle 4 veces en aceptar, se va la aplicacion.

Espero poder haber afinado en los mensajes de error para resolver el problema.

Gracias.
apaniagua
 
Posts: 4
Joined: Sat Jan 09, 2010 4:18 pm

Re: novato compilando dbf01

Postby Antonio Linares » Sun Jan 10, 2010 11:14 pm

Otros ejemplos de la carpeta samples, como tutor02.prg, te funcionan bien ?

Comprueba como te indica Armando, que la DBF esté en donde tienes el EXE.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41406
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: novato compilando dbf01

Postby apaniagua » Mon Jan 11, 2010 8:48 am

Buenos dias, otros ejemplos de la misma carpeta samples si funcionan perfectamente.

he comprobado con el ejemplo dbf01 que hace una instruccion "use customer", estando el dbf01.exe y el customer.dbf en la carpeta samples.

Saludos.
apaniagua
 
Posts: 4
Joined: Sat Jan 09, 2010 4:18 pm

Re: novato compilando dbf01

Postby apaniagua » Mon Jan 11, 2010 8:52 am

Buenos dias de nuevo, ademas si no encontrase la base de datos no me apareceria despues de los mensajes de error el browse con los registros (en total hay 9 registros con dos columnas "name y adresss"), asi que encontrar la encuentra, el problema es que no se porque sale ese dichoso error y luego no me deja hacer nada mas.

Saludos.
apaniagua
 
Posts: 4
Joined: Sat Jan 09, 2010 4:18 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: gmart1 and 57 guests