Se puede gravar texto en forma RTF sobre un campo memo

Se puede gravar texto en forma RTF sobre un campo memo

Postby fespinoza » Tue Apr 29, 2008 1:00 pm

Estoy intentando grabar un texto en formato enriquecido con la clase TRichEdit sobre un campo memo, pero hasta ahora no lo consigo;

REDEFINE RICHEDIT oRtf VAR LIN1 ID 8302 OF oFld:aDialogs[4] FONT oFontCR FILE LIN1

Utilizo la sintaxis anterior; quiero que la variable LIN1 también sea el texto a modificar, pero los cambios no se graban en esa variable; quiza porque no es un archivo sino una cadena de texto o algun otro error mio. alguien me puede ayudar.

Saludos
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Postby fespinoza » Thu May 01, 2008 4:42 am

Bueno parece que se me fue un horror ortografico, grabar sin duda es con la b, es que estan juntas en el teclado. Será por eso que nadie contesta. Ojala no.

A ver si alguien se anima con esto de la clase TRichEdit y también me aclara cual es la diferencia entre Get y FGet y como pasó una cadena en formato GTF a TXT.

Saludos
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Postby Antonio Linares » Thu May 01, 2008 7:45 am

Fernando,

Una vez escribas en el control richedit, salvas su contenido como RTF usando el método oRichEdit:SaveAsRTF() --> cRTFTexto.

Ese valor puedes almacenarlo perfectamente en un campo memo.

Posteriormente puedes volver a cargar el valor RTF en el control RichEdit usando el método oRichEdit:LoadAsRTF( cRTFTexto ) tomando el valor cRTFTexto desde el campo memo
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Antonio Linares » Thu May 01, 2008 7:47 am

La clase FGet (formatted Get) se diseñó prinicipalmente para aplicaciones en 16 bits en donde no pueden usarse los controles richedit.

En 32 bits lo idóneo es que uses la clase TRichEdit.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby fespinoza » Sat May 03, 2008 4:15 pm

Antonio

Por fin logré que me funcione el TRichEdit; pero luego de cargar el archivo con oRichEdit:LoadAsRTF( cRTFTexto ) tuve que agregar oRichEdit:SetText( cRTFTexto ).

Gracias
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 58 guests