COMENTARIOS SOBRE VERSION 1.92

COMENTARIOS SOBRE VERSION 1.92

Postby Marina » Tue Jun 03, 2008 3:27 pm

Hola a todos.
Os contesto sobre los comentarios que me habeis vertido sobre la version de evaluacion 1.92

Para Antonio:
Respecto tu opinion respecto a los temores sobre posible crakeos de versiones. Pero desde luego no comparto para nada tu decisión, mas aún cuando la versión comercial se vende sin ningún tipo de proteción.
Lo correcto y deseable seria ofrecer una ultima version que poder evaluar por parte de potenciales clientes. Y eso si debidamente protegida (lo mejor posible).

Para Manual Aranda:
Te dire que no vengo directamente del clipper-dos.
Conozco y he desarrollado en VFP, Delphi e incluso llegue a hacer pinitos en Alsaka xbase ++ y Fivewin en su dia (con la version 1.95).
Modestamente creo que conozco bien la OOP y la creacion de controles y classes y no creo que fuese dificil "pillar" la forma de implementar POO de FWH.
No se puede afirmar tan alegremente que FWH es "casi la unica opción" para un clippero.
Y perdona si te ofendo a ti, a Antonio ó a alguno del foro. Uno puede estar muy orgullosa de su herramienta de programación (a mi siempre me ha encantado Xbase), pero no podemos caer en el error ni nosotros (los del grupo FW), ni ningun otro grupo de programadores de "mirarnos a nuestro propio hombrigo" y afirmar que lo nuestro es lo único y mejor y la única maravilla mundial. Hay que ser humildes y reconocer las bondades "de los demas". No obstante si que es loable luchar e intentar mejorar lo que se tiene y se esta usando, ya que a fin de cuentas es nuestra eleccion, y de su evolución acertada depende en parte nuestro porvenir.
Asi que desde aqui mismo, animo a Antonio a seguir mejorando y evolucionado el Fivewin por el bien de todos.

Pd. para Antonio.
Pensaba que despues de varios años, FW ya contaria con algun editor visual de formularios al estilo de los demas RAD del mercado.
Cual es mi asombro que en pleno 2008, "el proyecto del Visual Fivewin" que antes se facilitaba sigue sin desarrollarse.
¿Existe proyecto en curso de desarrollar un IDE visual ó esta abandonado el proyecto?
Marina
 
Posts: 5
Joined: Thu May 29, 2008 11:51 am

Postby Manuel Aranda » Tue Jun 03, 2008 3:50 pm

Vd. disculpe. Interpreté por tus palabras que venias "exclusivamente" de MS-DOS y así te he contestado. ¿Como iba yo a saber el extenso bagaje en programación windows que tenías?
Antes programaba en clipper (pase por todas las versiones).
Me he establecido ahora como autonomo y estoy retomado la programacion.
Ya hace 8 años conocí de pasada el Fivewin y me gusto.

Además eso me pasa por engreído. (La pregunta no era para mí sino para Antonio Linares)
No tengo nada más que decir sobre el asunto. Agur.
Un saludo,
Manuel

xH 1.2.3, FWH 23.07 32 bits, BC++ 7.4, xVerce CW 1.0, PellesC
User avatar
Manuel Aranda
 
Posts: 602
Joined: Wed Oct 19, 2005 8:20 pm
Location: España

Postby Alfredo Arteaga » Tue Jun 03, 2008 5:21 pm

Visual or not Visual?

Hoy una chica recién egresada, que da soporte a uno de mis clientes me pregunta que si puedo darle cursos de .NET.

Mi cliente usa una de mis aplicaciones con MS SQL Server y pensó que estaba desarrollado con esas herramientas, para mi desconocidas. Se sorprendió cuando le mencioné que esto es código xBase y mayor fue su sorpresa cuando le comenté que no uso herramientas visuales.

Será que me he quedado atrás?, tal vez así sea, pero creo tener el control absoluto de mis desarrollos (xBase, FiveWin, royalty free, bajo costo, DBFs, SQL, PDFs, etc.).
User avatar
Alfredo Arteaga
 
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico

Postby quique » Tue Jun 03, 2008 6:02 pm

Alfredo Arteaga wrote:Visual or not Visual?

Será que me he quedado atrás?, tal vez así sea, pero creo tener el control absoluto de mis desarrollos (xBase, FiveWin, royalty free, bajo costo, DBFs, SQL, PDFs, etc.).


Lo visual no creo que te haga perder el control, siempre que te genere el código fuente podras modificarlo a tus necesidades, y si el entorno visual te permite hacerlo desde ahí, mejor. Cuando inicié con fivewin, mi jefe, que ya programaba en el, lo primero que me enseño fué a usar el workshop y me dijo que era una maravilla, porque reducía mucho el tiempo de diseño y programación que se tenía en DOS. Una herramienta que te ayude a hacer las cosas de manera más fácil no creo que esté de mas, al contrario, conozco a mas de un programador de fivewin que han visto que el trabajo en - es más fácil y rápido, lo cual no quiere decir que sea lo mejor o lo peor, como dice Mariana, cada quien decide y por algo seguimos muchos con fivewin y otros prefieren otros lenguajes, lo que si quiere decir es que un editor visual ayudaría mucho a los programadores (no resolvería los problemas) y le daría un gran punto a favor al momento de comparar fivewin con otros lenguajes.
Saludos
Quique
User avatar
quique
 
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am

Postby Alfredo Arteaga » Tue Jun 03, 2008 6:25 pm

Sin afan de seguir el hilo...

Quique, te recuerdo que FiveWin es una LIB. No es un lenguaje ni un compilador y menos un IDE.

Saludos!
User avatar
Alfredo Arteaga
 
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico

Postby MOISES » Tue Jun 03, 2008 6:49 pm

Hola:

Simplemente añadir que existen muy buenos complementos para Fivewin:

- Los controles de www.canalfive.com o de www.noway.es
- El diseñador de Informes http://www.paritetsoft.ru/frh.htm
- Las contribuciones del foro

Todo ello permite unos desarrollos muy profesionales y competitivos con las herramientas que mencionas.

Un saludo
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am

Postby fenix » Tue Jun 03, 2008 9:15 pm

Yo opino que si vienes de clipper, puro y duro, no vas a encontrar nada como fivewin. No existen alternativas, serán otras cosas, llámalo entornos, lenguajes o lo que quieras, pero fivewin nació como una librería para windows y sigue conservando toda su esencia. Y lo que no vas a encontrar es una ayuda y una fuente de conocimientos como la que te brinda este foro. De eso puedes estar segura, querida Marina.

Aunque nos pese, xBase es ya historia y está viviendo una lenta agonía. No tienes más que ver la edad media de los foreros de aquí. Esto no quiere decir que no tengamos xBase para rato, pero con FWH. ¿Porqué?, pues porque hay miles de aplicaciones en este entorno y sus creadores van a seguir viviendo de ellas y actualizándolas, pero no creo que las porten a otros entornos, y es más, la mayoría seguirá desarrollando aplicaciones nuevas con FWH porque con copy/paste te las montan en cuatro dias con los desarrollos que ya tienen.
Y te diré más, los intentos que hay por ahí de integración todo en uno en un desarrollo visual (y ya sabreis a que me refiero) no parece que tengan un gran calado, solo hay que darse una vuelta por la red y ver que los foros oficiales de la misma tienen poca actividad y los usuarios que participan se repiten bastante. Y no digamos de otros foros sobre el mismo tema que están bastante muertos y de las páginas y blog sobre el asunto que la última información que albergan es de hace más de un año. ¿Que el producto no es bueno? No lo creo. (Y te lo digo con conocimiento de causa, yo mismo llegué a comprarlo y ahí está, que por cierto, por la fecha en que lo compré y el número de factura que llevaba no creo que les salgan las cuentas a sus desarrolladores). Sencillamente que xBase ya no vende y los potenciales usuarios que son los usuarios de FW o FWH no estamos por la labor de, a esta alturas de la vida, cambiar a otro entorno en el que hay mucho que aprender y que lo puedo hacer igual con FWH con los ojos cerrados. Si me hubiera pillado con 20 años menos tal vez me lo pensaría (cambiar de xBase a Java por ejemplo, no a otro xBase, desde luego).

Y no hay más, lo que se dice alternativas (si quieres usar tus conocimientos de clipper) hay más bien pocas.

Un cordial saludo,
Fenix
Last edited by fenix on Tue Jun 03, 2008 10:19 pm, edited 1 time in total.
fenix
 
Posts: 8
Joined: Wed Jul 26, 2006 4:18 pm

Postby quique » Tue Jun 03, 2008 9:26 pm

Alfredo Arteaga wrote:Sin afan de seguir el hilo...

Quique, te recuerdo que FiveWin es una LIB. No es un lenguaje ni un compilador y menos un IDE.

Saludos!

Aunque tienes razón, también podríamos iniciar una discusión al respecto, pero eso no quiere decir que no puede tener un editor visual de formularios como dice el mensaje inicial :wink: además ¿por el simple hecho de ser una librería quiere decir que vas a poner limitantes? un entorno visual sería una herramienta para fivewin, como en este caso fivewin es una herramienta para clipper, harbour, xharbour o el lenguaje que uses.

¿Por que (x)harbour tiene depurador, si realmente el lenguaje es C? No hay razón para limitar tu herramienta de trabajo, al contrario si puedes mejorar ¿por que no hacerlo?
Saludos
Quique
User avatar
quique
 
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am

Postby cuatecatl82 » Tue Jun 03, 2008 9:48 pm

Me sumo contodo respeto a los comentarios de los compañeros:

Yo tambien he trabajado con tadas las versiones de Clipper desde la "Clipper'85 Winter" y llevo mas de 10 años de conocer y trabajar en todas sus versiones, muchas veces y años estube buscando en distintos foros de programación encontrando la "formula secreta" para pasar de un entorno de 23 filas y 80 columnas a un entorno 100% Visual y con interactividad 100% con Windows.

Me canse de esperar y buscar en muchos foros y manuales, los paquetes Visuales que compre con la "esperanza de.." y que probe, me defraudaron, por ahi tengo mis 6 CD´s de Visual Studio 6 con todos los entornos de programación, que no me sirvieron de mucho, solo para matar mi tiempo muerto tratando de aprender pensando que sería algo nuevo y maravilloso.

Ohh Grave error, encontre la solución en una libreria que prometia y sigue prometiendo pasar de entorno DOS a entorno Windows con la minima curva de aprendizaje.

Hoy puedo decir con mucho orgullo que con estas librerias y con utilidades que te ayudan a programar como los "Visual lo que sea", he podido, en un poco mas de un año desarrollarme personalmente al grado de tener 2 sistemas propios trabajando en Empresas importantes a nivel local y proximamente otra más.

Que no te asombre la palaba "Visual", ni que FW no tenga un IDE propio, ya que no los necesita, para que tener tantas herramientas y cosas que solo te enrredan y hacen que lo abandones como ha pasado con muchos "Visuales" y lo puedes constatar, solo revisa el volumen de información de este foro y la cantidad de Post que estan alojados aqui, todos con datos valiosos y que a más de uno a sacado del apuro.

Te he mandado los manuales que nos solicitaste, ahi podras darte cuenta que no es necesario tener un "Visual algo" para crear aplicaciones competitivas y de primera, sino ganas de aprende de verdad.

Espero no ofender a nadie, si así fuera, me disculpo, pero es solamente mi humilde opinión..

Un Cordial Saludo..
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
 
Posts: 625
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México

Postby Alfredo Arteaga » Tue Jun 03, 2008 11:34 pm

No pretendía seguir pero ya me gustó...

Seguramente las limitantes no se deben a falta de ideas. Muy probablemente si a falta de recursos (costo, tiempo, humanos, etc.).

Esto me hizo recordar a mis clientes que con frecuencia me dicen "no cree que sería mejor con esto", todos piensan que no se me ocurrió y que es muy sencillo hacerlo "nomás póngale el botón". Y además lo piden gratis gracias a su aporte.

Total, pedir no empobrece. Me uno a la solicitud.
User avatar
Alfredo Arteaga
 
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico

Postby MOISES » Wed Jun 04, 2008 9:10 am

Hola:

Totalmente deacuerdo con fenix. La verdad es que no tiene sentido pasar un programa de Fivewin a una plataforma que está mucho menos avanzada.

Lo que hoy en día diferencia la aplicación frente a las demás es, como todos los que desarrolláis aplicaciones, su interface. La cosmética. Y Fivewin junto con los productos que cité lo permiten. No hay más que ver las útimas versiones de Grupo SP.

En cuanto al diseñador de recursos, Antonio publicó un Link para descargar el de Microsoft. Lo que creo es que debería crearse una nueva documentación con extremos referentes a:

- El diseñador de recursos y editores como MED o Ultra Edit.
- El uso de ADS.
- El uso de nuevos RDDs que van apareciendo.
- Más información sobre TActiveX.
- etc

Un saludo a todos
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am

Postby fenix » Wed Jun 04, 2008 4:16 pm

Pues sí Moisés:

He encontrado este hilo :

http://forums.fivetechsoft.com/viewtopi ... 22&start=0

que yo mismo inicié hace ya casi dos años, y la verdad es que he desarrollado nuevas aplicaciones desde entonces sin IDE alguno y tampoco lo he echado de menos. Estaba equivocado, podemos pasar perfectamente sin él. Tengo montado el tinglado con VERCE y desde ahí llamo al editor de texto y el editor de recursos. Y así me voy a quedar. Ni siquiera he instalado ese "maravilloso" "s"edit que anda por ahí en beta y que, según dicen, va a ser gratuíto. ¿Una nueva estrategia de captación de usuarios de fivewin? Tal vez. Pues que conmigo no cuenten.

Saludos,
Fenix
fenix
 
Posts: 8
Joined: Wed Jul 26, 2006 4:18 pm

Postby jacgsoft » Wed Jun 04, 2008 9:07 pm

Caramba, Este tema se puso interesante:

Pues al igual que muchos de aqui siempre estuve esperando un IDE para FiveWin pero la culpa fue de los demas lenguajes visuales que probe (Visual Basic, Visual Fox, Power builder) y pense que Five Win deberia ser como ellos, Pero ahora me doy cuenta que no es necesario. Ya que al tener un IDE como los demas lenguajes visuales me sentiria limitado al IDE, Cosa que no ocurre actualmente uso un Editor de Texto Recontra Antiguo (KEDIT) y me muevo como yo quiero sin problemas, Al margen que sé, que un IDE recorta tiempos en los diseños de pantalla.

La otra Gran ventaja del FWH para mi es el TDOSPRN(), porque puedes hacer cualquier reporte sin limitaciones(como en clipper para DOS), No como los demas lenguajes visuales que te piden grupo, columnas, etc,etc(Igual a Treport de FiveWin que no me gusta personalmente). Tambien probe el Cristal Report cuando trabajaba con Visual Basic, pero igual me sentia Limitado al Reporteador. Me acuedo de un amigo que se demoraba Dias en hacer un reporte con el Reporteador del Developer del Oracle :shock: ,cosa que yo lo hubiera hecho en horas con el clipper :twisted: Bueno y cosas asi.

Los Cliperos Antiguos Entenderan que no hay nada como decir en que columna y fila quiero imprimir algo y cuantas lineas por hojas al gusto de cada uno, Osea imprimir donde me de la gana sin estar Limitado por algo.

La otra ventaja es que si no me gusta algo voy a las fuentes y modifico las clases a mi antojo :twisted: , cosa que no se puede hacer(o no se) en Visual basic, Power Builder u otro, ya que no te venden el Codigo Fuente.


Jaime
User avatar
jacgsoft
 
Posts: 104
Joined: Fri Nov 24, 2006 9:03 pm
Location: Lima - Peru

Postby quique » Mon Jun 09, 2008 1:43 am

Yo solo les preguntaría a los que dicen que un editor visual de formularios no vale la pena ¿si fivewin hubiera incluido uno lo usarían? aquí hay un ejemplo de lo que se podría haber hecho, claro, tendría que estar bien hecho :wink:

www.quiquesoft.com/prueba.zip
Saludos
Quique
User avatar
quique
 
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am

lo acabo de probar

Postby fleal » Mon Jun 09, 2008 2:07 am

Quique,
acabo de probarlo, diría que es el principio de un IDE.
Sin duda un trabajo de muuuuchas horas.

En mi opinión si una herramienta te facilita la vida... ¡¡Pues úsala!!

FWH me agrada, pero tambien estoy probando php, javascript, y el .net me gusta mucho... pero barbaro. Falta tiempo para aprender tantas cosas. Y por supuesto... hay que usar la herramienta que más se adapte a lo que necesites hacer. Que si el cliente quiere un captura de datos via web... pues hazla en frontpage, dreamweaber o lo que sea más rápido. Cuando llegue la info del lado del servidor la podrás leer e incorporarla a tu programa fivewin. Insisto, usar la herramienta que te haga la vida más fácil.

En lo personal me gustaría que Antonio integrara una clase para el uso del scanner, para el lector de huella y otra cosas. No hablo de reinventar la rueda. Para eso están los activex que la mayoría de nosotros no tiene ni "P" idea de como usarlos... al final no importa si hay que pagar por comprar el activex o la nueva versión de FW, si lo ves por eficiencia. Estamos duplicando esfuerzo al aprender e investigar algo que ya alguien lo tiene.
Ok, cada quien es libre de guardarselo pero es que hay tantas cosas que no es posible abarcar todo.

Este foro es una gran ayuda, que si quieres buscar como usar el activex del PDF. Pues a darle a la opción de buscar y "activex .AND. excel" la busqueda te da la info que necesitas.

Y los samples que vienen en FWH ??. Entre el foro y los samples he sacado mis proyectos con éxito. Al inicio cuando Antonio cambio las news por el foro... sentí el rechazo de no aceptar este cambio... pero vamos que ahora que lo conozco no me regresaría a las news... entonces, a probar lo nuevo.

Oye, buen trabajo.

Un saludo
fleal
 
Posts: 234
Joined: Tue Oct 25, 2005 12:39 am
Location: México, DF

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests