COMENTARIOS SOBRE VERSION 1.92

Postby Vladimir Zorrilla » Sat Jun 14, 2008 12:50 am

Yo estoy de acuerdo con quique

Me gustaria tener ese zipeado el link esta roto

www.quiquesoft.com/prueba.zip
ME INTERESA FW Y XHB POR SER OPEN SOURCE
Vladimir Zorrilla
 
Posts: 225
Joined: Tue Feb 28, 2006 4:25 pm
Location: PERU

Postby quique » Sat Jun 14, 2008 1:41 am

Perdón, pero tuvimos problemas con el servidor, ya esta funcionando otra vez, de cualquier manera te lo envié por correo, aunque a a ver si el domingo en la noche (hora de México) subo algo un poquito mas bonito, también le di acceso por ftp

http://www.quiquesoft.com/qsvisual.zip
ftp://ftp.quiquesoft.com/qsvisual.zip

El otro link también sigue, pero mejor le cambié el nombre para que sea mas facil identificarlo :wink:
Saludos
Quique
User avatar
quique
 
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am

Postby quique » Mon Jun 16, 2008 7:07 am

Ya hay algo un poco mas presentable en los links del mensaje anterior
Saludos
Quique
User avatar
quique
 
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am

Postby jponce » Wed Jun 18, 2008 4:28 pm

Saludos a todos los que estamos discutiendo el tema de ide y de diferentes lenguajes de programación.

Quiero comentarles mi opinion soy desarrollador de clipper DOS desde hace muschos años, y creo que el trabajo de Antonio Linares ha sido bastante bueno ya que si no, nuestro maravilloso clipper hubiese muerto.

Ademas de ser desarrollador de Clipper DOS, Actualmente desarrollo en
PHP,
VISUAL .NET C#
VISUAL FOXPRO
Y ACTUALMENTE FWH Y MAS LENGUAJES DE PROGRAMACION.

Puedo dar mi opinion y decir que fwh nos gusta por que conocemos clipper y somos clipperianos de toda la vida.

Y con respecto a un ide si es importante tener a veces ayuda en los comandos de programacion, y poder hacer sus formulario de mejor forma, en Workshop se hacen los formularios y ese mismo formulario puede ser utilizado en varios programas, en .net c# un formulario puede ser utilizado en Varios programas, en lo que estoy totalmente de acuerdo es que en FWH es mucho mas sencillo sacar reportes a impresión, y en .net es un poco mas dificil aunque existe una herramienta bastante sencilla que y gratuita que es DAREPORT, (ESTO ES PARA JAIME) en C# tambien se puede modificar las cosas si no te gustan e inclusive hacerlas de nuevo si te da la gana. Efectivamente podemos programar sin un ide con FWH, pero; si considero que a veces si es necesario la ayuda de un ide.

A mi en lo personal me gusta mucho FWH y .Net C# no menosprecio ninguna de las dos herramientas al final puedo accesar a mis bases de datos casi de la misma forma.
Creo que hay bastantes similitudes en lo que es la conexion y la extraccion de datos.

Fenix tiene razon al decir que si vienes de clipper puro y duro no vas a encontrar otra herramienta mejor que FWH ademas que para trabajar con dbs es lo mejor y sobre todo para los que conocen de Advantage como les digo soy programador de clipper desde hace ya bastante tiempo, pero, tambien conozco otras herramientas poderosas muy buenas.

Querida Marina tambien estoy de acuerdo con Fenix cuando dice que no vas a encontrar una fuente de concocimientos tan enriquecida como lo es este foro, ya que tambien he buscado foros tan parecidos a este para otros lenguajes y no los he encontrado.

Para terminar yo si considero que no se necesita de un ide para la programación de fwh pero si sería interesante tener uno para poder comparar esta herramienta con otras, no menosprecio a FWH para mi es una herramienta increible pero creo que tenemos que seguir innovando, y tambien aprovecho la oportunidad para agradecer a este foro por la ayuda brindada para poder ejecutar mis proyectos.

Sin mas que decir.

Atentamente,
Julio Rodrigo Ponce Hinestroza
jponce@suproye.com
SUPROYE
GUATEMALA C.A.
jponce
 
Posts: 194
Joined: Fri Apr 18, 2008 4:21 pm
Location: Guatemala

Re: COMENTARIOS SOBRE VERSION 1.92

Postby jfafive » Tue Apr 13, 2010 11:24 am

Pues bueno,

He visto este hilo y me ha entrado las ganas de participar aunque sea con un poco de retraso.

Yo entiendo el punto de vista de ambos.
Me explico.

Para un programador Novel que no venga de la vieja escuela, seguramente FWH la parecerá algo extremadamente incómodo. Dirá algo así como ... ¿no tiene entorno visual? pero que.....
Un programador joven ha aprendido desde el principio con un entorno puramente visual, seguramente VB o Delphi. Y le resultará extremadamente cómodo, fiable y familiar.

A nosotros, los que como yo comenzamos a tocar clipper allá por el año 90, hemos tenido que sufrir diversos procesos de adaptación. Yo en concreto, pude saltar del XBase a la OOP y ya me resultó un enorme esfuerzo, pero mereció la pena.
A lo largo de todos estos años, he intentado migrar a otros entornos. Lo he intentado con VB, lo intenté con Delphi.
Al final he vuelto a Five porque es lo que conozco y porque para mí no hay nada mas rápido, facil, fiable y potente.

A parte de lo económico que resulta en todos los aspectos.

Pero creo que esa facilidad solo podemos compartirla los programadores de nuestra generación.
Sinceramente me veo como una especie en peligro de extinción, pues no hay relevo generacional.
Los que vienen atras, presumen de su entorno visual, de sus lenguajes puros OOP. Pero yo no me cambio a un entorno visual por nada del mundo.

El control que me brinda crear codigo desde el principio es una seguridad que no me da ningun entorno visual.
Por un lado, creo que es una pena que a la larga este lenguaje desaparezca (que es lo mas problame).
Por otro lado, es una ventaja contar con el dominio de una herramienta que la malloría de los programadores mas jóvenes desconocen.

Cuando me preguntan en que programa y se lo explico, me miran asombrados y me dicen que no entienden como puedo usar una herramienta obsoleta.
Yo les digo que si está en uso y ofrece soluciones en ocasiones superiores a sus competidores, no es señal de que esté obsoleta esta tecnología. Al contrario. Un lenguaje que lleva vivo y en uso mas de veinte años, es una tecnología muy rodada por tanto es muy fiable y al ser de uso presente, no puede estar obsoleta.

Ya me saltaron las lagrimas. :cry:
Larga vida a los Clipperos.
Javier,
FWH 8.04 2008
jfafive
 
Posts: 396
Joined: Tue Mar 18, 2008 9:41 pm
Location: Marbella

Re: COMENTARIOS SOBRE VERSION 1.92

Postby antolin » Tue Apr 13, 2010 12:39 pm

Estoy totalment de acuerdo con tigo jfafive. Creo que no hay nada mas potente, manejable, fiable y moldeable que FiveWin (sin desmerecer al C). Nos permite crear programas desde las entrañas hacia afuera sin encapsulados ni cajas negras y podemos mejorarlo entre todos.

Dudo mucho que un propgramador profesional de C utilice 100% entornos visuales, es más, a un compañero, jovencito, le incomoda el Visual C pues no tiene nada que ver con el C de toda la vida que manejó en la facultad. Me considero más capacitado que los puramente visuales y desde luego nada obsoleto. Yo creo que a FiveWin le queda mucho por ofrecer y mucha vida en el mercado.

A mis hijos, por supuesto que les enseñaré este entorno y si quieren visuales que lo hagan después de mamar de las fuentes de la programacón. Se aprende mucho más desde la base que desde las capas más externas.
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: COMENTARIOS SOBRE VERSION 1.92

Postby Maggiro » Wed Aug 12, 2015 6:32 pm

Las ideas son más antiguas que las galaxias ...
Si el Padre celestial no hubiese tenido la idea de crear el universo ...
No existiriamos ...

Los alumnos de Ingenieria de Sistemas en la actualidad te generan
Software desde entornos Visuales.

No te resuelven problemas internos porque no saben leer codigo
y encontrar soluciones.

Para resolver un problema, simplemente buscan reemplazos ya hechos en la web
Lo calzan y listo.

Me gusta más entender lo que estoy elaborando,
me gusta tener el control.
Y no me gustan los entornos visuales para trabajar mi Programación
Sin embargo hago docencia con ellos, cualquiera que sean.

Sigan el hilo Clipperos, que el tema está muy bueno.
User avatar
Maggiro
 
Posts: 84
Joined: Thu Oct 14, 2010 3:26 am
Location: LIMA - PERU

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 72 guests