Crear PDF

Re: Crear PDF

Postby jfafive » Fri Jul 09, 2010 7:46 pm

Hola Manuel,

Gracias por contestar, a veces peco de impaciente. Pero como tu dices, si el control que ofrece novaPDF es amplio, pues como que prefiero no complicarme con control desde código, al menos de momento, ya que no dispongo de mucho tiempo para entregar esta parte ya terminada.

De todas formas, y ya que seguro conoces mejor que yo novaPDF, te hago una pregunta.

He visto que si emito un listado con TPrint (que es lo que trabajo) y contiene mas de una pagina, me lo vuelca en un solo PDF.
¿hay alguna forma de decirle que si el pdf tiene mas de una pagina, que genere un PDF por cada una de ellas?

Saludos,
Javier.
Javier,
FWH 8.04 2008
jfafive
 
Posts: 396
Joined: Tue Mar 18, 2008 9:41 pm
Location: Marbella

Re: Crear PDF

Postby Manuel Aranda » Fri Jul 09, 2010 10:15 pm

Javier, hasta donde mis conocimientos llegan, no se puede.
A menos, claro está, que desde el preview lo envies individualmente o controles desde código para que te envíe a la impresora cada página que se genere.
Un saludo,
Manuel

xH 1.2.3, FWH 23.07 32 bits, BC++ 7.4, xVerce CW 1.0, PellesC
User avatar
Manuel Aranda
 
Posts: 602
Joined: Wed Oct 19, 2005 8:20 pm
Location: España

Re: Crear PDF

Postby jfafive » Sat Jul 10, 2010 11:43 am

Eso es lo que me imaginaba.
Bueno, habrá que trabajar un poquito mas.

Gracias de todas formas Manuel.
Javier,
FWH 8.04 2008
jfafive
 
Posts: 396
Joined: Tue Mar 18, 2008 9:41 pm
Location: Marbella

Re: Crear PDF

Postby jfafive » Wed Aug 11, 2010 4:33 pm

Hola,

Aqui vuelvo con una duda sobre crear PDF.
Como dije la última vez, ahora estoy usando NOVA Pdf como impresora virtual y va muy bien.

Pero en seguida me estan pidiendo cosas mas personalizadas y es ahora cuando me asaltan las dudas.
Para refrescar la memoria, os diré que estoy usando
Code: Select all  Expand view
PRINT oPrn
de toda la vida.
Me diseño mis propios listados y se vuelcan a la impresora que esté por defecto, que en este caso es una impresora virtual PDF.

El caso es que mi aplicación, genera dos listados en PDF y una vez generados los abre (de eso se encarga NOVA) pues así lo tengo configurado.

Pero ahora me piden que solo se abra el primer listado que se genera y que el segundo quede guardado en una carpeta a parte y sin abrirse. Hasta donde llego, se que la impresora virtual permite crear ficheros de <perfiles> que son configuraciones para cada caso.

El problema es que no se si se puede indicar que me use un perfil u otro según el caso desde FWH, sobre todo teniendo en cuenta que imprimo con TPrint

Code: Select all  Expand view
PRINT oPrn TITLE .....


Mi pregunta es, ¿alguien sabe si se puede enviar algun parametro tal y como estoy usando el listado para que imprima con un perfil u otro?

Solo se me ocurre que podria recurrir a ActiveX que seguro desde alli se controla, pero esto implicaría reestructurar todo mi codigo de listados y renunciar a mi querido PRINT oPrn ¿no? :?

Bueno, espero me puedan arrojar algun lucero para no pegarmela por el camino.

Gracias, amigos. :? :? :?
Javier,
FWH 8.04 2008
jfafive
 
Posts: 396
Joined: Tue Mar 18, 2008 9:41 pm
Location: Marbella

Re: Crear PDF

Postby Carles » Wed Aug 11, 2010 5:13 pm

Hola,

Quizas te complicas un poco la vida queriendo generar perfiles... Si el problema radica en generar listados en pdf y abrir el que deseas yo lo gestionaria desde el programa usando winexec( *.pdf), para el listado q quieras mostrar y listos.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Re: Crear PDF

Postby jfafive » Wed Aug 11, 2010 7:53 pm

Gracias Carles,

No se me habia ocurrido.
Como solución a corto plazo, está bien.
:wink:
Javier,
FWH 8.04 2008
jfafive
 
Posts: 396
Joined: Tue Mar 18, 2008 9:41 pm
Location: Marbella

Re: Crear PDF

Postby Valdmir » Sat Aug 14, 2010 5:58 pm

Eu criei uma ferramente de impressão utilizando gsdll32.dll, feita em xharbour + FWH.

Foram acrescentadas algumas rotinas em C para criação da impressora e monitoramento do Spooler.

Mas no mais é muito simples. Cria um impressora virtual PDF. Pode ser manipulada pelo seu executavel e etc..
Se tiver problema na criação do gerenciador do Spooler, recomendo usar o REDMON, faz o mesmo efeito,

Leia sobre o mesmo,e verifique seu uso com o Gostscript.
Mesmo usando o REDMON vc ainda pode controlar a impressao via arquivo executavel seu , colocando o mesmo para ser executado pelo redmon no momento da impressao.

Mil vezes melhor usar algo em xHarbour e FWH, do que outro criado Visual Basic, não é, sem citar nomes...... huahauha

Desculpe a demora na resposta, mas comecei a comentar os posts somente hj..

Valdmir de Oliveira Lopes
http:\\www.uniware.com.br
Valdmir
 
Posts: 4
Joined: Thu Oct 30, 2008 5:49 pm

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 89 guests

cron