Editor de texto...

Editor de texto...

Postby ACC69 » Tue Dec 02, 2008 8:28 pm

Hola a todos los programadores, alguien en el foro, conoce de algun otro editor de textos y que a la derecha, muestre la lista de funciones creada por el programador, como el que tiene el editor xMate ??

Gracias se los agradecere mucho.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Daniel Garcia-Gil » Tue Dec 02, 2008 8:29 pm

UEStudio, UltraEdit...
User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita

Postby ACC69 » Wed Dec 03, 2008 4:19 pm

mcfox wrote:UEStudio, UltraEdit...


Ya baje el programa el editor de texto de UEstudio que recomendo, pero al abrir con los archivos de .prg, no me muestra la lista de funciones creadas por el programador,ni aunque le haya configurado como lo hace xMate, habrá algun otro editor de texto?.
Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby karinha » Wed Dec 03, 2008 4:29 pm

João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7312
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Postby Antonio Linares » Wed Dec 03, 2008 9:11 pm

Adrian,

En UEStudio, tienes que añadir la definición del lenguaje Clipper al final del fichero wordfile.txt ó wordfile.... (según la versión que tengas instalada. El fichero está en donde esta el uestudio.exe) con esta definición:

/L14"Clipper" Nocase Line Comment = // Block Comment On = /* Block Comment Off = */ File Extensions = PRG CH
/Function String 1 = "%*^{Function^}^{Method^}*[(]"
/Function String 2 = "%Class"
/Function String 3 = "%Procedure"
/Function String 4 = "%*INLINE"
/Function String 5 = "%HB_FUNC"
/Open Fold Strings = "from" "{" "static function" "init function" "exit function" "function" "if" "while" "TRY" "for" "method"
/Close Fold Strings = "}" "return" "return nil" "endif" "endwhile" "end" "next" "return nil" "endclass"
/C1
.and. .not. .or. .t. .f.
#include #define #ifdef #endif #else
aadd abs aclone acopy adel aeval afill ains alert alias alltrim as asc array activate action append asize ascan
begin button buttonbar brush break
case class classdata close color colors checkbox create character column centered commit copy constructor
date do data dblclick declare deleted default delete design device dialog define dbcloseall dbskip dbclosearea dbsetorder dbseek dbrelation dbsetrelation dbgobottom dbgotop dbgoto dbsetfilter dbusearea dbcommit dbrecall dbdelete dbunlock dbappend
exit else elseif endif export empty endclass endcase end endmenu enddo endpage endprint erase eof eval exact
file for function from of footer font filter field fieldget fieldput fcount flock ferase fields
get go goto gotop
hidden header headers
icon id if iif inline index init in
left len locate listbox listview loop lower
maximized mdichild method memvar msgInfo msgBeep message menu menuitem msglogo
next numeric name
of otherwise on off order ordsetfocus
path pixel protected print page parameters procedure prompts preview picture
quit
return recall resource resources redefine read report replace right rlock recno
sizes sequence self super set say separator size style sysrefresh shared select store skip seek softseek
time title tone to tooltip top total transform
var val valid valtype
while when window with
use update upper
zap
/C2
new
/C3
local
static
public
private
nil
:
,
;
@
|
{
}
(
)
.
[
]
<
>
=
!
+
-
*
/
%
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41362
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Que estaré haciendo mal :(

Postby ACC69 » Thu Dec 04, 2008 12:39 am

Antonio Linares wrote:Adrian,

En UEStudio, tienes que añadir la definición del lenguaje Clipper al final del fichero wordfile.txt ó wordfile.... (según la versión que tengas instalada. El fichero está en donde esta el uestudio.exe) con esta definición:

/L14"Clipper" Nocase Line Comment = // Block Comment On = /* Block Comment Off = */ File Extensions = PRG CH
/Function String 1 = "%*^{Function^}^{Method^}*[(]"
/Function String 2 = "%Class"
/Function String 3 = "%Procedure"
/Function String 4 = "%*INLINE"
/Function String 5 = "%HB_FUNC"
/Open Fold Strings = "from" "{" "static function" "init function" "exit function" "function" "if" "while" "TRY" "for" "method"
/Close Fold Strings = "}" "return" "return nil" "endif" "endwhile" "end" "next" "return nil" "endclass"
/C1
.and. .not. .or. .t. .f.
#include #define #ifdef #endif #else
aadd abs aclone acopy adel aeval afill ains alert alias alltrim as asc array activate action append asize ascan
begin button buttonbar brush break
case class classdata close color colors checkbox create character column centered commit copy constructor
date do data dblclick declare deleted default delete design device dialog define dbcloseall dbskip dbclosearea dbsetorder dbseek dbrelation dbsetrelation dbgobottom dbgotop dbgoto dbsetfilter dbusearea dbcommit dbrecall dbdelete dbunlock dbappend
exit else elseif endif export empty endclass endcase end endmenu enddo endpage endprint erase eof eval exact
file for function from of footer font filter field fieldget fieldput fcount flock ferase fields
get go goto gotop
hidden header headers
icon id if iif inline index init in
left len locate listbox listview loop lower
maximized mdichild method memvar msgInfo msgBeep message menu menuitem msglogo
next numeric name
of otherwise on off order ordsetfocus
path pixel protected print page parameters procedure prompts preview picture
quit
return recall resource resources redefine read report replace right rlock recno
sizes sequence self super set say separator size style sysrefresh shared select store skip seek softseek
time title tone to tooltip top total transform
var val valid valtype
while when window with
use update upper
zap
/C2
new
/C3
local
static
public
private
nil
:
,
;
@
|
{
}
(
)
.
[
]
<
>
=
!
+
-
*
/
%


Hola Antonio, hice lo que usted me indico copie los parámetros y abrí cualquier archivo .prg, pero le doy F8 y no me muestra mi lista de funciones, creadas por mi, como lo hace el xMate, el xMate no quiero usarlo por el proyecto que tengo que añadir, yo solo necesito el editor para facilitarme al darle click en cualquier funcion por si tengo que modificar y tengo la version 06.60.1.1001

Saludos
Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Antonio Linares » Thu Dec 04, 2008 1:04 am

Adrian,

Abre un PRG con el UEStudio, luego selecciona desde el menú principal "View", "View as", "Clipper". Debes ver la sintaxis resaltada el colores.

Luego selecciona "View", "Views/List", "Functions list" desde el menu principal. Te aparecerá a la derecha la lista de funciones, metodos, classes, etc.

Nosotros lo usamos en "ingles". Posiblemente tendrás que seleccionar las opciones equivalentes en "castellano".
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41362
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby ACC69 » Thu Dec 04, 2008 7:26 pm

Antonio Linares wrote:Adrian,

Abre un PRG con el UEStudio, luego selecciona desde el menú principal "View", "View as", "Clipper". Debes ver la sintaxis resaltada el colores.

Luego selecciona "View", "Views/List", "Functions list" desde el menu principal. Te aparecerá a la derecha la lista de funciones, metodos, classes, etc.

Nosotros lo usamos en "ingles". Posiblemente tendrás que seleccionar las opciones equivalentes en "castellano".


Hola Antonio, mil disculpas que lo siga molestando, instalé revisé todo, exíste un directorio en configs\clipper, pero al entrar al menú principal, View as, no aparece la opción a elegir Clipper, sólo las principales por default, que más me faltará por configurar :(

C/C++
Visual Basic
HTML
Java
Perl
XML
C#
PHP
JavaScript

etc etc etc , pero menos Clipper...:(

Saludos
Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Antonio Linares » Thu Dec 04, 2008 8:42 pm

Adrian,

Has modificado el fichero wordfile.txt ó wordfile.... (según la versión que tengas instalada) como te he indicado ?

Observa que cada lenguaje soportado, en ese fichero, comienza con un numero. Comprueba que estes usando el numero correlativo correcto.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41362
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby ACC69 » Thu Dec 04, 2008 9:47 pm

Antonio Linares wrote:Adrian,

Has modificado el fichero wordfile.txt ó wordfile.... (según la versión que tengas instalada) como te he indicado ?

Observa que cada lenguaje soportado, en ese fichero, comienza con un numero. Comprueba que estes usando el numero correlativo correcto.


Antonio, esta todo correcto el número correlativo y no he hecho ninguna modificación al archivo wordfile.uew, y el es el número /L14"clipper" el final que le añadi, como me indicó, pero al ir al menú principal y en view as, aparece como languaje 14 y no como clipper, si gusta le envio el archivo wordfile.uew es version 06.60.1.1001 UEstudio o que usted me envie el archivo y sobreescbir sobre el, gracias .

Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby ACC69 » Thu Dec 04, 2008 9:57 pm

ACC69 wrote:
Antonio Linares wrote:Adrian,

Has modificado el fichero wordfile.txt ó wordfile.... (según la versión que tengas instalada) como te he indicado ?

Observa que cada lenguaje soportado, en ese fichero, comienza con un numero. Comprueba que estes usando el numero correlativo correcto.


Antonio, esta todo correcto el número correlativo y no he hecho ninguna modificación al archivo wordfile.uew, y el es el número /L14"clipper" el final que le añadi, como me indicó, pero al ir al menú principal y en view as, aparece como languaje 14 y no como clipper, si gusta le envio el archivo wordfile.uew es version 06.60.1.1001 UEstudio o que usted me envie el archivo y sobreescbir sobre el, gracias .

Adrian C. C.


Hay un detalle que me doy cuenta con el archivo wordfile.uew, borre todo el contenido para hacer la prueba si en realidad no se visualiza nada en el menú principal y al irme al menú principal, sigue mostrando los mismos, sin cambio alguno, y eso que borre todo el contenido del wordfile.uew, que sera ? tendra algo que ver con la nueva versión??
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Antonio Linares » Thu Dec 04, 2008 11:40 pm

Adrian,

En que carpeta esta wordfile.uew ?

Tal vez estes modificando uno distinto al que esta usando realmente uestudio.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41362
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby ACC69 » Fri Dec 05, 2008 1:33 am

Antonio Linares wrote:Adrian,

En que carpeta esta wordfile.uew ?

Tal vez estes modificando uno distinto al que esta usando realmente uestudio.


Hola Antonio, es el unico archivo que se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\IDM Computer Solutions\UEStudio 06\wordfile.uew ya revise todo con el programa Total Commander y no encuentra mas archivo wordfile.uew, bueno ya mejor lo dejo por la paz, seguire usando el editor de ConTEXT,gracias de todas maneras, creo que algo tiene que ver con la nueva version que tiene.

Saludos
Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Daniel Garcia-Gil » Fri Dec 05, 2008 3:04 am

te vas a perder de un gran editor.... puede que el archivo este oculto
abre el explarador de windows,
herramientas -> Opciones de carpeta -> Pestaña "Ver"
Archivos y Carpetas Ocultos->selcciona "Mostrar Todos los archivos y carpetas ocultos"

ahora busca...
C:\Documents and Settings\TU_USUARIO_WINDOWS\Datos de programa\IDMComp\UEStudio
talvez alli puede estar
User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita

Postby Daniel Garcia-Gil » Fri Dec 05, 2008 3:38 am

User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 44 guests