discusion sobre Visual FiveWin

discusion sobre Visual FiveWin

Postby sysctrl2 » Sat Dec 13, 2008 9:02 pm

http://..blogspot.com/2 ... chive.html

Creo que a muchos les incomoda que fivewin tenga su propio IDE

y mas porque esta a la vista de toda la comunidad,

lean esto:

http://..blogspot.com/2008_12_01_archive.html


Saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Postby surGom » Sat Dec 13, 2008 10:07 pm

Yo creo que tener un ide haría de fivewin una herramienta mucho mas completa de lo que ya es. Lamentablemente mis conocimientos son mjuy escasos para poder contribuir al proyecto. Pero no dudo que lo van a llevar a buen término. He visto en harbourmingui , o en oohg, que muchos lo utilizan y si han podido llegar a usarlo, no veo el porque no pueda hacerse en fwh. Repito que mis conocimiento son muy elementales (en C nada y en clipper más o menos), pero tanto Antonio Linares como varios de Uds. pueden llegar en algún momento hacerlo operativo.

Luis
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Postby Antonio Linares » Sun Dec 14, 2008 7:38 am

Solo un breve comentario al respecto:

A palabras necias, oidos sordos :-)

Este foro ha crecido 5.000 mensajes en los dos meses pasados. Ya tenemos mas de 70.000 mensajes desde que se inició. La comunidad de usuarios FiveWin esta bien fuerte y unida. Y el IDE de FiveWin es un claro ejemplo de que podemos construir lo que queramos usando FiveWin y encima dar todo el codigo fuente abierto y libre del IDE, para que quien quiera aprenda como esta hecho y coopere si asi lo desea o use el codigo fuente para sus aplicaciones.

Parece que RF no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a criticar lo que hacemos aqui. Lástima que haya quedado para eso...
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby rolando » Sun Dec 14, 2008 12:11 pm

Buen día,

Quisiera agregar mi comentario al respecto desde la óptica del que se considera "el menos capacitado tecnicamente" ya que no soy ni me interesa ser un programador profesional. Lo único que he hecho es un par de sistemas para escuelas pobres (ad honorem) y el sistema en el que trabajo siempre (mejorandolo), que es el que se usa en mi lugar de trabajo (también ad honorem).

Lo anterior viene a cuento para explicar mi pasión primero por Clipper y ahora por FWH2.7 y xHarbour. Es decir todo lo que hago es porque me gusta y sólo me mueve ese interés.

No dudo de la capacidad del señor RF a quién, si bién no conozco, me han ayudado algunas veces sus post en este foro.

Por lo que puedo ver desde mi óptica, antes a este señor RF, le interesaba mucho FW pero ahora parece ser que es lo peor que existe. Que feo, es muy feo. Da la impresión que por cuestiones que conveniencia económica el FW dejó de ser bueno para él.

Quisiera destacar por otra parte, que desde que ingresé a este foro, SIEMPRE RECIBÍ AYUDA de sus integrantes y muchas de Antonio pese a que mis consultas a veces fueron muy "primarias", nadie me discriminó por ser un principiante, al contrario, me explicaron con detalles lo que necesitaba en su momento y por eso estoy sumamente agradecido.

Respecto del FW visual, aún no lo bajé porque, como dije antes, mi FWH es el 2.7 y no creo que se amolde a él (es medio viejito, como yo) y por ahora "no me dá el cuero" (leasé: no tengo $$$ para actualizarme). Pero ví los videos y creo que una muy buena idea y además que lo construyan entre todos, mejor aún. Lo bueno de la humanidad no lo construyó un hombre sólo, lo hizo el conjunto de la humanidad.

Por último y, pidiendo disculpas por lo extenso, quiero felicitar a Antonio por su FW, por el foro y por el Visual FW. Ojo que no es obsecuencia sino agradecimiento porque lo que hace va más allá de sus intereses comerciales.

Y parafraseando a alguien de tu tierra: "No preocupeis Antonio, los perros ladran, señal que cabalgamos....."

Saludos desde Argentina.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby George » Sun Dec 14, 2008 6:17 pm

Yo no me considero un programador experto, mas bien soy un 'Software Developer" que utiliza diferentes herramientas para desarrollar una aplicacion. Por esa razon no puedo opinar sobre la factibilidad tecnica de un IDE para Fivewin.

He tratado con VB, X..r, Windev y Delphi entre otras, pero haciendo honor a la verdad (y no es mi intencion desmeritar ningun producto) Fivewin , con IDE o sin IDE, es la unica herramienta que yo conozco hasta ahora que me permite desarrollar una aplicacion 100% en Windows sin retraso ni limitaciones de ningun tipo.

Talvez los otros productos RAD son mas modernos, mas completos y mas "visuales" pero hasta el momento no me permiten hacer aplicaciones con la confianza, rapidez y seguridad como la puedo hacer con Fivewin.

Finalmente espero que el post en el blog de RF sirva de incentivo para que AL, y otros compañeros del foro que esten trabajando con el IDE de FW, se animen a terminar los antes posible una version Beta mas o menos funcional del IDE. Asi todos saldriamos ganando y seria una muestra mas de lo que se puede hacer con esta magnifica libreria llamada Fivewin.

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: discusion sobre Visual FiveWin

Postby FiveWiDi » Mon Dec 15, 2008 8:42 am

sysctrl2 wrote:http://..blogspot.com/2008_12_01_archive.html

Creo que a muchos les incomoda que fivewin tenga su propio IDE

y mas porque esta a la vista de toda la comunidad,

lean esto:

http://..blogspot.com/2008_12_01_archive.html


Saludos..


Bueno, ya he leído el comentario.

Yo como al año pasado ya he escrito la carta a los Reyes Magos y espero poder disfrutar de la nueva versión de Fivewin pronto.

Lo que pasa es que no se que atajo cogen estos señores (los Reyes Magos) que siempre me llega en febrero (debe ser por aquello de la paga de beneficios).

En fin, Feliz Navidad y mejor 2009.

Carlos G.
FiveWiDi
 
Posts: 1060
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: discusion sobre Visual FiveWin

Postby thefull » Wed Dec 17, 2008 11:29 am

Crítica constructiva.

Desgraciadamente, o no, según el punto de vista, Fivewin llega tarde al concepto de RAD, quizás si, pero eso no implica que una herramienta sea mejor que otra, si no, que cada uno escojera lo que más le vaya bien a sus necesidades.

Lo que esta claro que si Visual Fivewin quiere apuntar alto, Fivetech TIENE que involucrarse más que nadie, por mucho Open/Free Source que sea el proyecto, por la sencilla razón que es a quien más le interesa.

Por lo que visto/leido, la gente de Fivewin es muy reacia a cambiar su estilo de programación estructura, y en Visual Fivewin, que la gente se olvide de programar de esa manera, por lo que, la gente estará "mosca",
comentarios típicos, " esto no es Fivewin, esto es otra cosa...", normal,
le a pasado a V.O, a Visual Xharbour, y el RAD que querais.

Pero no todo es eterno, y las cosas cambian, yo también me veo extraño cuando uso ..., y no te cuento ahora que por obligación tengo que estar implementado con Delphi, sin tener pajotera idea de Pascal.
( ...por eso apenas estoy ya por aqui... ;-( )

Lo que sí es cierto que le falta y mucho trabajo a VFW, yo bajé lo que publicó Antonio, y he de decir, que me desilusioné bastante, porque falta todavía mucho por hacer. ( Iluso, creia que estaría más avanzado ;-) )

Asi que, me parece , sinceramente, injusto decir que si merece la pena o no que Fivewin tenga un RAD, pues POR QUE NO !

Me encanta Fivewin, es fácil de usar, tiene muchas cosas soportadas, y muchas clases donadas por terceros, esto es lo que lo hace todavía más grande.

Ahora bien, también estoy hasta las narices de hacer Makefiles, de usar un editor de recursos, de pelearme con xHarbour, con Borland y la virgen,
el no poder depurar como dios manda, aqui si que se pierde tiempo,etc...

Estoy usando actualmente Delphi, y la verdad es que estoy encantado lo fácil que resulta todo, 2 clicks y arreando...

En fin... que cado uno use lo que más a gusto este.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Postby George » Wed Dec 17, 2008 6:06 pm

Rafa,
>>Estoy usando actualmente Delphi, y la verdad es que estoy encantado lo fácil que resulta todo, 2 clicks y arreando...

Hace algunos años experimente con Delphi, por aquello del IDE, pero la verdad que no le cogi la onda y volvi enseguida a Fivewin.

Que version de Delphi usas?
Es posible usar DBF o conectar un diccionario de datos ADS a delphi?
Lo que seguimos usando Fivewin, como pudieramos beneficiarnos de Delphi?

Rafa, nos puede comentar un poco mas de tu experiencia con Delphi.

Saludos,

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Postby thefull » Wed Dec 17, 2008 8:38 pm

Yo he empezado a usar Delphi 7.
Y si, es posible usar sin problemas ADS, con indices NTX, etc.. desde Delphi, VB, etc..

En cuanto a beneficios, hombre, depende de que tipos de aplicación tengas que realizar, si quieres hacer aplicaciones de gestión, pues yo no me movería de Harbour, sinceramente a mi no me convencen los programadores de Delphi ;-), pero todo es cuestión de gustos, lo que he visto hacer en Delphi, ya digo aquí que imposible con xbase, vamos NI DE COÑA, eso si, solamente por que hay MILES de componentes de terceros que son una maravilla, y también caros de cojones, pero entonces, vas a tener
que hacer un curso de como manejar ese peazo de componente que te acaba de costar 2000 Euros... ( eso si, los vale...)

Lo que pasa es que si tengo que empezar la implementación de un interfaces, que se va a pelear con sockets tanto como cliente y como servidor, web services, SQL a través de ADO, que corra como servicio, por RS232, que seguramente tendré que meterme con los multihilos, etc... y que encima venga un chino y me abanique, pues decidí hacerlo en delphi, eso porque tengo a los programadores de Delphi al lado, pelearme con el Pascal, etc..
( - Por que Señor tengo que usar el begin...end... , que cruel! )

Tengo algo similar corriendo con Fivewin, y la verdad que muy contento, lo único el tema de los hilos, si no, quizás lo hubiese realizado con Fw sin problemas.

Eso si, con Fw/Harbour aprendes un montón, vamos que estas tú solo y el mundo ;-)
cosa que con Delphi, lo veo todos los días, la gente NO PROFUNDIZAN en la esencia de lo que hace, simplemente buscan que realice tal o cual cosa, no digo que este mal, pero es que a mi me gusta saber que narices estoy haciendo o al menos suponer como lo hará.

Pero sabes una cosa, si por mi fuera, xBase toda la vida ;-), pero el tema esta complejo,
porque ¿ donde encuentras un programador de xBase ? Si están todos para la jubilación!! jajajaja.

En cambio, de Java, C, Delphi, VB, los tienes a montones, y debemos ser realistas, en el mercado actual xBase no puede competir, a nivel empresarial.

Si, todos somos unos hackers, sabemos la ostia de cosas, pero por no poder, no podemos hacer ni un triste servidor de webservices con nuestro lenguaje xBase, y esto en un mundo donde las distintas tecnologías empiezan a tener que estar relacionándose de alguna manera, nosotros estamos en fuera de juego y cada vez más.

En fin.... creo que me puse tristón.... no fue mi intención.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Postby Antonio Linares » Thu Dec 18, 2008 12:37 am

Rafa,

Todo esto que nos comentas de Delphi, nos lo vuelves a contar dentro de seis meses. Veremos como piensas entonces :-)

Yo personalmente tuve que dirigir a un equipo de programadores con Delphi. Todo empezó muy bonito hasta que llegaron los problemas de verdad y no veía la forma de realizar el proyecto, debido a los problemas insalvables que iban apareciendo.

Al final eché valor y corté por lo sano. Detuve el proyecto y dije que yo no me responsabilizaba de Delphi, puesto que no tenia el control total sobre él. Y me juré no volver a usar Delphi nunca mas :-)

Recuerda que Harbour, al igual que Clipper, usan una maquina virtual que "controla" lo que pasa en la aplicación. En Delphi no existe esa máquina virtual, y cuando hay un problema se convierte en un caballo desbocado que acaba en GPFs y vete a saber de donde vienen.

Entonces te acuerdas de esos magnificos componentes, que tanto valen, y de los que no tienes código fuente y te enconmiendas a todos los santos para solucionar los GPFs ó tu aplicación resulta inutilizable. Y cuando tengas que ponerte a mirar código fuente de las propias clases de Delphi entonces te entran dolores de barriga al ver que no entiendes nada y que no hay forma de meterle mano...

Cada cual aprende de su propia experiencia, por eso te digo, que ya nos volverás a contar la historia pero de otra forma... :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Visual Fivewin

Postby new_indika » Thu Dec 18, 2008 8:38 am

Despues de leer todas las opiniones que se han ido vertiendo en el foro, he llegado a una serie de conclusiones. Desde que salió la noticia de Visual Fivewin, he ido observando el foro y todos sus posts, así como su evolución. El hecho de que xHarbour vaya a disponer de un IDE opensource, merece la pena por muchos aspectos.

El primero de ellos es que si finalmente la comunidad se involucra en el proyecto, y pasa de ser una version alpha-beta, a una versión estable en la que realmente se puedan diseñar proyectos, hará que todos los demas IDE's que existen ahora en el mercado, sean desbancados. Por mucho esfuerzo que un conjunto de personas dedique a los mencionados IDE's de "codigo propietario" nunca podrán hacer frente a un supuesto grupo de cincuenta, cien o quien sabe que número de personas desarrollando el proyecto.

Como ejemplo, la robustez que han alcanzado algunas distribuciones de Linux. Por suerte o desgracia, he tenido que administrar servidores tanto en Windows como en Linux y puedo decir que tengo servidores montados hace años en Debian que no me han dado el 10% de problemas de los que he tenido que montar en Windows Server. La gran diferencia entre uno y otro es que en el primero posiblemente haya millones de personas contribuyendo a diario al desarrollo de las distribuciones altruistamente y subsanando bugs y errores al orden del día. En el otro extremo ésto no sucede.

Cierta es la opinión de RF en el aspecto de que éste IDE ha llegado tarde y actualmente es un proyecto en estado alpha. También lo es que más vale tarde que nunca y que si esto llega a buen cauce, con el paso de los años y el trabajo de todos posiblemente pueda convertirse en el mejor interfaz para el diseño en xHarbour, y lo más importante, Open Source.
new_indika
 
Posts: 13
Joined: Mon Feb 26, 2007 10:00 am
Location: Jerez de la Frontera

Postby thefull » Thu Dec 18, 2008 10:08 am

Antonio Linares wrote:Rafa,

Todo esto que nos comentas de Delphi, nos lo vuelves a contar dentro de seis meses. Veremos como piensas entonces :-)

Jajaja, seguramente postearé mis experiencias con él.

Entonces te acuerdas de esos magnificos componentes, que tanto valen, y de los que no tienes código fuente y te encomiendas a todos los santos para solucionar los GPFs ó tu aplicación resulta inutilizable. Y cuando tengas que ponerte a mirar código fuente de las propias clases de Delphi entonces te entran dolores de barriga al ver que no entiendes nada y que no hay forma de meterle mano...


No, los controles los compramos con código fuente, si no, no se compran, por lo que comentas.

Cada cual aprende de su propia experiencia, por eso te digo, que ya nos volverás a contar la historia pero de otra forma... :-)

Antonio, te aseguro que , ya sea en aspecto positivo como negativo, te lo contaré ;-)

Yo coincido 100% con lo que dices, pero sabes tan bien como yo, que la mayoría de los programadores, se las trae floja el tema de tener el control absoluto, porque no les sirve para nada, porque mayormente no tienen ni puta idea de maquinas virtuales, etc...

Por cierto, los programadores de Java, que anteriormente han sido de delphi, no lo cambian ni regalao ;-)
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Postby George » Thu Dec 18, 2008 6:43 pm

Cada dia que pasa me aferro mas a:
A) [x]Harbour
B) Fivewin for harbour
C) Workshop

La sensacion de "dominio absoluto" que nos da [x]Harbour + FWH es lo que mas importa. Pero sobre todo mi agradecimiento a este foro que tanto soporte nos da.

Recuerdo que hace algunos años (creo a finales de los 90's) una compañia llamada "ICODE", Antonio quizas nos pueda dar mas informacion al respecto, desarrollo una aplicacion aqui en los EE.UU. completamente en Clipper + Fivewin + ADS.
Esta aplicacion, una especies de ERP, se vendio por miles y la compañia llego a valer varios cientos de millones de dolares. Sin embargo estos señores decidieron hacer una nueva version de su software, esta vez usando Delphi, pero no se mas que ha pasado con ellos, ni se si terminaron la nueva aplicacion en Delphi.
Creo que al final vendieron la compañia.

Mi punto aqui es que ellos pudieron ser exitosos debido a Clipper + Fivewin, pero parece que luego, por aquello de la "estar a la moda" decidieron abandonar Clipper + Fivewin e irse a uno de los populares Visual IDE.

Al fin y al cabo, creo que con xHarbour + Fivewin, podemos hacer cualquier aplicacion de gestion comercial que nos propongamos. Asi que, aunque siga probando con otros productos, no pienso abandonar mi plataforma de trabajo actual.

Antonio, por otro lado, si tu llegaras a desarrollar el IDE quizas seria la oportunidad para relanzar [x]Harbour + Fivewin a nuevos mercados. Fijate que esos "Visuals" de otros lenguajes cuestans miles de dolares y por tanto no estan al alcanze de los programadores principiantes.

El Visual Fivewin, con un buen libro de apoyo, de seguro tendria una acogida excelente con nuevos programadores que deseen desarrollar aplicaciones comerciales.


George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Postby Antonio Linares » Thu Dec 18, 2008 6:58 pm

Rafa,

> Por cierto, los programadores de Java...

Java usa una maquina virtual muy similar a la de Harbour ó Clipper :-)
.NET tambien. Todos ellos han comprendido que programar una aplicación grande y compleja sin usar una maquina virtual es una locura...

La maquina virtual restringe las posibles operaciones que puede realizar la aplicación a la vez que controla el proceso de ejecución, por eso los errores en Clipper/Harbour siempre estan controlados y podemos solucionarlos rapidamente.

Delphi no tiene maquina virtual. Cuando tengas un GPF, o determinados errores, no vas a tener "callstack" como tenemos en Harbour/Clipper. En algunos casos te dará información de en donde estaba, en otros, nada de nada. Y pasarse una semana buscando un GPF no es muy "productivo" :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby sysctrl2 » Fri Dec 19, 2008 6:09 am

Antonio, ante todo quiero pedir una disculpa a usted y a toda la
comunidad de este foro, por publicar este POST,

pero me pico el orgulo jejeje,

despues de unos dias sin leer el foro estoy viendo que el tema
resulto bastante interesante,

"PERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE " :)

que es "maquina virtual" ????

en mucho tiempo tiempo he vivido engañado, creyendo que mis APP

hechas con fivewin corrian en una maquina que se llama computadora ,,

jaja,

saludos....
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 73 guests