configuracion de Verce 5.3

configuracion de Verce 5.3

Postby DiGregorio » Sun May 31, 2009 9:53 pm

Estimados Companeros,

Trate de generar mis librerias con UEStudio y no lo logre, al parecer no muchos utilizan esta herramienta para crearlas, busque bastante en los post pero solo encontre unos ensayos echos por Manuel Mercado, pero son para algo en especifico y no funciona en mi caso, es por ello que decidi volver a Verce, para por lo menos la creacion y modificacion de mis librerias. Como comentaba el verce 4.3 ya no me estaba funcionando y se quedaba colgado al momento de compilar, Pues bien este post lo coloco para ayudar a quienes tenagn problemas para generar sus librerias o sus proyectos con Verce 5.3. (Esto es un resumen de varios post colocados para configurar el buen funcionamiento de esta version, cuando se tiene una version de FWH > 8.01)

1.Primero debemos descargar el Verce 5.3 en la pagina de William. (Gracias William)

2. Luego instalamos el Verce 5.3 y debemos configurar en el ciertas cosas:
a. debemos agregar en las librerias de terceros el archivo msimg32.lib de la carpeta lib de borland. esto para resolver el error que dice: Error: Unresolved external 'AlphaBlend' referenced fromD:\FWH\LIB\FIVEHC.LIB|BRUSHES
b. debemos agregar en las librerias de terceros el archivo c:\harbour\lib\hbwin.lib, esto para evitar los dos errores que dice:
Error: Unresolved external '_HB_FUN_LOADLIBRARY' referenced from C:\FWH\LIB\FIVEH.LIB|HARBOUR
Error: Unresolved external '_HB_FUN_FREELIBRARY' referenced from C:\FWH\LIB\FIVEH.LIB|HARBOUR
c. con el cambio de los nombres de las librerias de Harbour, hay que modificar el archivo Verce4.dat de la carpeta Data de Verce y renombrar las librerias por las actuales de Harbour.

HARBOUR_EXE = $(HARBOUR_EXE_DIR)\harbour.exe

# Harbour libraries ##########################################################

RTL_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hbrtl.lib
VM_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hbvm.lib
GTWIN_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\gtwin.lib (no cambia)
GTGUI_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\gtgui.lib (no cambia)
LANG_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hblang.lib
MACRO_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hbmacro.lib
RDD_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hbrdd.lib
DBFNTX_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\rddntx.lib
DBFCDX_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\rddcdx.lib
DEBUG_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hddebug.lib
COMMON_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hdcommon.lib
PP_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\hbpp.lib
PC_REPOS_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\pcrepos.lib (no cambia)
CT_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\ct.lib (no cambia)

# Advantage libraries ########################################################

RDDADS_LIB = $(HARBOUR_LIB_DIR)\rddads.lib
ACE32_LIB = $(FIVEWIN_LIB_DIR)\ace32.lib

# Borlanc directories & flags ################################################


Pero a mi en lo particular, seguia dandome errores, porque llamaba a los nombres de las librerias anteriores. Como era evidente que no podemos renombrar las librerias de Harbour (o no deberiamos, porque luego se empastela la cosa) decidi hacer una copia fiel de las librerias y renombrar las copias, para con esto tener dos librerias iguales bajo nombres diferentes:

copy hbrtl.lib rtllib.lib
copy hbvm.lib vmlib
copy hblang.lib lang.lib
copy hbmacro.lib macro.lib
copy hbrdd.lib rddlib.lib
copy rddntx.lib dbfntx.lib
copy rddcdx.lib dbfcdx.lib
copy hddebug.lib debug.lib
copy hdcommon.lib common.lib
copy hbpp.lib pp.lib



Con esto queda configurado el Verce 5.3 y operativo 100%

Seguire probando con UEStudio para compilar las librerias, pero como dicen por alli siempre debemos tener una segunda carta... y de verdad que Verce nunca nos deja morrir....

Gracias.
FWH/FWHX 9.10 + Harbour + xMate 1.5

Domenico Di Gregorio
Italia - Venezuela
stePyme 1.0
User avatar
DiGregorio
 
Posts: 42
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:22 am
Location: Ven - Ita

Re: configuracion de Verce 5.3

Postby wmormar » Mon Jun 01, 2009 1:00 pm

Dominico,

Gracias por compartir
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: configuracion de Verce 5.3

Postby QAZWSX2K » Mon Jun 01, 2009 8:48 pm

que raro, yo aun uso el verce 4.3 y no se me cuelga, el 5.3 me dio errores pero no a nivel que dices, lo que me hizo seguir con el 4.3 es que el 5.3 si no estas como administrador de windows no compila, creo trata de crear algun archivo temporal en una carpeta que solo tiene acceso el administrador como windows, etc ahora no recuerdo exactamente cual, en mi maquina si funciona bien, pero como muchos de nosotros andamos con el sistema "portable" y compilamos a veces donde un cliente para arreglar alguito....y a veces te dan acceso como invitado, etc,etc
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Re: configuracion de Verce 5.3

Postby DiGregorio » Mon Jun 01, 2009 10:13 pm

QAZWSX2K wrote:que raro, yo aun uso el verce 4.3 y no se me cuelga, el 5.3 me dio errores pero no a nivel que dices, lo que me hizo seguir con el 4.3 es que el 5.3 si no estas como administrador de windows no compila, creo trata de crear algun archivo temporal en una carpeta que solo tiene acceso el administrador como windows, etc ahora no recuerdo exactamente cual, en mi maquina si funciona bien, pero como muchos de nosotros andamos con el sistema "portable" y compilamos a veces donde un cliente para arreglar alguito....y a veces te dan acceso como invitado, etc,etc


Lo que pasa es que la version de Verce 4.3 funciona bien cuando estas usando el Fivewin menor a la version 8.0...., por lo que leeo estas usando Fw 2.4, por eso te sigue funcionando perfecto.....

El 5.3 me ha funcionado bien hasta ahora, y lo mejor de el es que es completamente porteable.

Saludos, gracias por tu respuesta.
FWH/FWHX 9.10 + Harbour + xMate 1.5

Domenico Di Gregorio
Italia - Venezuela
stePyme 1.0
User avatar
DiGregorio
 
Posts: 42
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:22 am
Location: Ven - Ita

Re: configuracion de Verce 5.3

Postby Francisco Horta » Tue Jun 02, 2009 11:48 pm

Hola domenico,
gracias por la ayuda,
Paco
____________________
Paco
Francisco Horta
 
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 84 guests