Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Cgallegoa » Sat Aug 29, 2009 1:14 am

Hola amigos:

En días pasados estuve en una pequeña conferencia y los conferencistas aseguraban que los aplicativos de mesa ya no tienen futuro. O se desarrolla en lenguaje para Internet (Java y otras moscas) y se le ponen ventanitas tipo explorer de internet, ó nos quedamos fuera del mercado por obsoletos. :shock:

Por supuesto, pueden imaginarse mi indignación. Todos los que tenemos aplicativos de escritorio estamos jodidos, según esas bestias. A botar todo el trabajo de años y comenzar desde cero. A programar en lo que le gusta a bill gates (en minúsculas pues no merece las mayúsculas).

Necesito que me den argumentos para rebatir a esos geniecillos :x , ó tienen razón ?

Como diría Rafa The Full: condenados gilipollas #4@!&#%6@&7@888 ............... se me acaban los insultos :?

Saludos,

Carlos Gallego
Saludos,

Carlos Gallego

*** FWH-23.10, xHarbour 1.2.3 Build 20190603, Borland C++7.30, PellesC ***
Cgallegoa
 
Posts: 414
Joined: Sun Oct 16, 2005 3:32 am
Location: Quito - Ecuador

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Antonio Linares » Sat Aug 29, 2009 6:00 am

Carlos,

Ese razonamiento es equivalente a decir que como existen los aviones, los coches dejarán de usarse :-)

Personalmente creo que es el hardware lo que impulsará los cambios más importantes: Cuando el ordenador como tal deje de existir y se transforme en otra cosa, por ejemplo que nuestro teléfono portatil pueda conectarse a pantallas y se le pueda conectar un teclado. En ese momento el ordenador personal estará en nuestro bolsillo. Aún asi hasta que internet no sea gratis y esté disponible desde todas partes, aun necesitaremos disponer de software "local".

Sun Microsystems vaticinó hace muchos años que "el ordenador es la red", y no ha sido sino tras muchos años que empresas como Google han conseguido hacernos pasar de determinadas aplicaciones de escritorio a aplicaciones en internet. Porque el futuro pueda ser de una u otra forma, no significa que el presente no exista :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Carles » Mon Aug 31, 2009 6:24 am

Hola Carlos,

Mi humilde opinion es que de conferenciantes hay muchos y son como los feriantes. Esta bien escuchar las opiniones de los demas y poderlas valorar, pero tampoco obsesionarnos. Personalmente creo que tienen razon pero en parte, porque pasara aun mucho tiempo en poder generar aplicaciones dinamicas y potentes, pero mas me llama la atencion de que tienes de pasar por "Java y otros moscones" :lol: Bueno, bueno... ya veremos. En mi empresa, han habido muchos 'Doctores' que vaticinaban el futuro de muchas cosas, pero el presente es que ya no estan con nosotros. De momento paciencia y adelante con lo que haces. Por cierto y una aplicacion de escritorio con FWH + Internet ? :D
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby thefull » Mon Aug 31, 2009 6:33 pm

Bueno, realmente, cuando uno por su propio interés, ve más allá de lo que conoce, empieza a cambiar
de opinión sobre muchas cosas pre-concebidas.

Particularmente, pensaba que los lenguajes tipo Delphi, Java, eran pesados y muy difíciles de usar.
Ahora, despues de tener por obligación que batallar con los 2, puedo ser más objetivo, porque para hablar de un tema
hay que conocerlo, si no, ¿ como se puede comparar ?

Delphi para mi es un MUY BUEN entorno de desarrollo, aunque con los últimos movimientos , como su venta y su CARISIMA licencia no sería una opción para mi gusto. Como lenguaje no esta mal, pero me gusta más Java, más tipo C.

Java, con Eclipse o NetBeans, es para mí el ideal para desarrollar tanto aplicaciones Internet, como de escritorio.
Es libre, no cuesta un duro, tiene INFINIDAD de documentación, miles de programadores y además la mayoria de empresas "serias" , como les gusta a los que no creen en el software libre, como IBM, Oracle, Sun, etc... es vital para ellos.

Después de 'ver' como aplicación de escritorio se 'convierte' en un applet corriendo en cualquier navegador que soporte Java,
para mí, esta claro cual es el futuro.

Pero, como siempre, la gente si esta acostumbrada a una herramienta, es muy difícil que cambien, bien porque les da pereza aprender un nuevo lenguaje/metologia de trabajo, bien porque no quieren reescribir la aplicación que tienen y les da de comer.

Cuando empiezas a ver cosas como Persistencia, J2EE, etc... te das cuenta que Harbour le queda MUCHO camino por recorrer, no como lenguaje, a mi particularmente me gusta mucho más Harbour, además la POO de Harbour la veo más flexible que la de Java, pero para gustos los colores, si no, como contenido.

Una de los 'pecados' que veo de Harbour es la fragmentación de herramientas para un nicho de mercado muy pequeño.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby sysctrl2 » Mon Aug 31, 2009 7:43 pm

visual estudio y c# podria ser una alternativa ?

yo pienso que si ya que el mercado esta desviandose a aplicaciones web.

visual estudio/c#/asp.net , funcionan en servidores Linux.

aqui el problema no es que nos olvidemos de los programas de escritorio,

aqui lo importante es tener una alternativa para competir con desarrolladores

de paginas web.

Tampoco no olvidar que nuestros programas de escritorio hechos en fwh tambien son

programas Cliente/Servidor.

saludos...
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby thefull » Tue Sep 01, 2009 5:59 pm

C# ? Personalmente no.
Un lenguaje pre-concebido simplemente para que funcione en un S.O concreto, no me parece una eleccion correcta.
Dia a dia vemos, al menos en mi empresa, como otras empresas van metiendo mucho linux, aunque sea como servidor,
donde si disponemos de una máquina potente, ¿ porque no sacarle provecho ?

A mi, los experimentos como Mono, sinceramente, para ir siempre a remolque de los señores de Microsoft...
¿ Cuanto tiempo hace que nos venden la moto con el .Net ? Solamente hay que 'mirar hacia atras' , cosas como Cairo, etc...,
todo vaporware. Lo que pasa es que en los tiempos de Internet, el vaporware ya no funciona.

Asi cosas como SilverLight, .Net, no existe más allá del mundo Windows, y a mí no me gusta estar 'cogido' por la empresa de turno.

Ojo, que si el enfoque es solamente estar en un sistema operativo en concreto, entonces no hay duda que VS no es mala elección, en mi empresa estan desarrollando también en Visual .Net
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby sysctrl2 » Wed Sep 02, 2009 1:51 am

Thefull,
ademas del Mono existe ChiliSof ASP, lo instalas en linux y con ello las aplicaciones VS/C#/ASP.NET funcionan en linux
sin modificar codigo alguno, yo estoy en un proyecto con estas herramientas espero haber elegido bien jeje..

saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby hmpaquito » Wed Sep 02, 2009 7:34 pm

La experiencia que yo he tenido con Java ha sido derivado de los programas de la aaeett. Al bajar el programa habia que bajarse la maquina virtual de java que no era moco pava de tamaño.. Luego la interfaz no es propiamente like a windows...

Miren señores, a mi me gusta el xbase porque me permite dar continuidad a mis programas: el mismo compilador compila mis programas de hace 20 años y los mas modernos de ultimisima moda... es decir, a mi modo de ver fomenta la productividad y bastante mas que otros lenguajes donde una nueva release del compilador muchas veces implica tirar todo a la basura..

Con el tiempo he descubierto que lo que quieren mis clientes es que mi programa haga lo que quiera que ellos quieren y lo haga bien y rapido y tengan la modificacion disponible en poco tiempo... asi que para mi es mas importante el desarrollo y su productividad que tener la herramienta de moda o mas in... y esto a mi me lo da el (x)harbour sobradamente...


saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby sysctrl2 » Thu Sep 03, 2009 6:35 pm

hbpaquito,

sin duda yo tambien tengo clientes con mas de 20 anios con mis programas de escritorio clipper/fwh,
aqui lo importante es encontrar una herramienta que nos ayude a competir con aplicaciones web,
no es igual una aplicacion de escritorio que una aplicacion web.

saludos...
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Thu Sep 03, 2009 8:23 pm

Estimados, fui desarrollador clipper/harbour/xharbour por más de 10 años. enamorado del lenguaje hasta las patas, pero el mercado dice otra cosa, así que decidí migrar a una plataforma que supliera mis necesidades, hice algunas cosas en java, y luego seguí con .net. y actualmente estoy 100% metido en las plataformas microsoft. c# + asp.net + winforms + sqlserver = 100% de mis necesidades.

Hoy, despues de mucho pensarlo. he decidido abandonar las aplicaciones win32, esto debido a que es más fácil implementar una solución web, tiene mayor alcance, funcionan en todos los sistemas operativos. en dispositivos móviles. o sea como verás tienen un sin fin de ventajas. además ahora está muy de moda el SaaS (software como servicio), es más fácil vender tus soluciones. debido a que tus usuarios no deberán pagar licencias de SQL, tener IP fija, etc. ya que tú se lo proveerás. tienes un negocio redondo. yo en las próximas semanas terminaré una aplicación con este paradigma. y el senso de mis posibles clientes, están muy contentos, y exitados. ya que podrán trabajar desde sus casas, pueden ver los informes desde sus telefonos, los vendedores sólo con una blackberry pueden tomar los pedidos, ver el historial de los clientes, ver las gestiones, etc.

creo que debemos movernos un poquitín más rápido, ya nos pasó en 1995 cuando se dio el salto a las aplicaciones windows. y los desarrolladores de vb hicieron muchas aplicaciones, y los clipperos no quisimos dar el salto, porque creíamos quien iba a querer usar un ratón, si con una combinación de teclas podíamos hacer de todo. ahora la situación es parecida. esperaremos hasta que todos tengas sus aplicaciones web. para que nosotros demos el salto. o estamos esperando hasta que salga una herramienta revolucionaria xharbour.com.web ¿?,

TheFull, ese discurso de un sistema operativo en concreto, blah, blah, blah.. creo que el 99% de los usuarios de este foro no ha programado en otro OS que no sea windows. es cosa de ver el foro de fiveLinux. la verdad es un desastre, tuve acceso a la librería, y la verdad le faltan años luz para implementar todas las funcionalidades de GTK. si bien Linux es un bombazo en el area de servidores, hasta el día de hoy en santiago de chile. sólo he visto (personalmente) 1 empresa con linux como escritorio (hablo de turbus, empresa de buses interurbanos), y ésto se debe a que siempre utilizaron un servidor unix, y aplicaciones con emulación de terminales. mientras windows tenga más del 90% del mercado. seguiré centrandonme en este OS.

Por un lado hablas de .Net, creo que deberías dar un vistazo al panorama real de la plataforma, y como día a día son más las empresas que la están utilizando. hace más de 5 años, que su crecimiento va en ascenso, por lo que el comentario de VaporWare fue realizado sin muchos fundamentos. y te invito a conocer SL (SilverLight) que la verdad en su versión 3.0 es una maravilla, por otra parte el proyecto Mono es un excelente proyecto, y muy activo (también tiene su simil en linux moonlight). hoy puedes correr la mayoría de los proyectos asp.net 2.0 en linux, gracias al dichoso proyecto, además gnome 3.0 tendrá mucho código escrito en c#.

no estoy recomendando usar asp.net (aunque siendo honestos, es increible :P) pero si pienses en el futuro (aplicaciones web, SaaS, cloud computing) y no esperar hasta que todos lo estén utilizando.

Saludos,

Maic.cs
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Antonio Linares » Thu Sep 03, 2009 8:42 pm

Si se trata de votar por herramientas para desarrollo web, mis favoritas son php y mysql :-)

Como muestra: Estos foros (llevan unos 4 años funcionando) en php y mysql, el wiki de FiveTech (php).

Por que no las uso ? Porque aun no he encontrado la solución que busco:
Un hibrido entre un wiki (tipo DokuWiki como el de FiveTech) y en donde se pudiese programar directamente, para poder hacer desarrollos cooperativos :-) Una vez que trabajas con herramientas cooperativas como el SVN ó el mismo wiki, te enamora :-)

Tal vez Mozilla Labs con su "bespin" piensan parecido:
http://labs.mozilla.com/bespin/

ó tendremos que construirla entre todos ? :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Thu Sep 03, 2009 8:52 pm

Hola Antonio, quizás no se trate de votar por herramientas de desarrollo, que cada uno verá cual usar, pero si hay q estar atento de lo que se viene. todo apunta al cloud computing, y aplicaciones web, que nos permiten independencia del OS, y muchas otras cosas.

con respecto a la dupla php + mysql, la verdad que no me agrada, tampoco estoy diciendo que sean malas.

pero si aún no te decides, a dar el paso a las aplicaciones web,. puedes hacer algo intermedio, y utilizar WebServices desde tus aplicaciones de escritorio. no sé si con xharbour lo puedes hacer (me imagino que si).

saludos,.

Maic.cs
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Antonio Linares » Thu Sep 03, 2009 9:29 pm

Miguel Angel,

Si eres consecuente con lo que dices, verás que no tiene sentido buscar "independencia del OS" y seguir "dependiente de Microsoft" :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Thu Sep 03, 2009 9:51 pm

Antonio, en el último mensaje no nombré ninguna herramienta Microsoft. sino el concepto de aplicaciones web.. y cuando hablé de independencia del OS, me refería al cliente. :P

Saludos.

Maic.cs
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Antonio Linares » Thu Sep 03, 2009 10:07 pm

Miguel Angel,

Las nombrastes aqui:
... y actualmente estoy 100% metido en las plataformas microsoft. c# + asp.net + winforms + sqlserver = 100% de mis necesidades


independientemente de eso, lo que no llego a entender si tienes tus necesidades al 100% cubiertas, que haces en estos foros ? salvo que te agrade la compañia :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 90 guests