Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Lautaro » Thu Sep 03, 2009 10:10 pm

Miguel Angel,

¿ Contrataste Azure no es cierto ? o piensas hacerlo :) :) :)


Atte.,

Lautaro Moreira
User avatar
Lautaro
 
Posts: 322
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:44 pm
Location: Osorno, Chile

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Thu Sep 03, 2009 10:34 pm

Antonio Linares wrote:Miguel Angel,

Las nombrastes aqui:
... y actualmente estoy 100% metido en las plataformas microsoft. c# + asp.net + winforms + sqlserver = 100% de mis necesidades


independientemente de eso, lo que no llego a entender si tienes tus necesidades al 100% cubiertas, que haces en estos foros ? salvo que te agrade la compañia :-)

lo que pasa, es que en la tarde hablando con un par de amigos, revisamos un antiguo blog que tenía misoft.blogspot.com, así que me bajó la nostalgia y decidí darme una vuelta por el foro, que tan buenos momentos me dio ;). como puedes ver estoy registrado desde el 2005 :)

saludos.

Maic.cs
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Thu Sep 03, 2009 10:47 pm

Lautaro, por ahora contraté un datacenter, pero el próximo proyecto estará basado en windows Azure, que si lo comparas con el resto de proveedores. los precios son bastante similares (google, Amazon, Salesforce).
pero te puedo decir, que tengo el SDK de Azure, y la verdad es bastante sencillo desarrollar ;) la gracia es que aquel costo lo puedes asumir tu, o le vendes la solución a tu cliente, y el cancela lo que consuma, (siempre será inferior a contratar personal que administre el datacenter, electricidad, servidores, y licencias)

Saludos,.

Maic.cs
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Antonio Linares » Thu Sep 03, 2009 10:50 pm

Miguel Angel,

Eres bien recibido aqui y encantado de que nos visites :-)

En estos foros de soporte técnico tambien tienen cabida las tertulias entre amigos,
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Vladimir Zorrilla » Thu Sep 03, 2009 11:21 pm

Amigos

Mas que preocuparse por migrar a .net ,los que estan aun con base de
datos dbf deben apresurarse en pasar a tecnologia cliente servidor por que una vez
que usas MYSQL o ORACLE , SQL SERVER etc tus datos se accesan desde internet
ya sea desde un programa web o desde FW .

Por que cerrarse a creer que internet se encierra solo a usar navegadores
que es donde corren los progamas web JAVA .net .
No señores tambien un programa echo en FW corre en INTERNET por que usa TCP/IP
para accesar remotamente a una base de datos MYSQL .
Enconsecuencia tambien podira llamarse programa web.

Ante todo hay que dejar bien claro que una aplicacion web y una de escritorio
pueden usar tecnologia cliente /servidor de manera que en ambos hay programacion del
lado del cliente y del lado del servidor .

Puntualizemos cuales son las razones en los cuales las aplicaciones web que corren
en navegador superan a las aplicaciones de escritorio.

1. Las aplicaciones web son Multiplataforma

Bueno esto no nos debe preocupar mucho por que el S.O windows lo usan el
90 % del mercado.

2. Las aplicaciones web corren en el navegador y no requieren instalacion

Eso es cierto pero esa ventaja es una sola vez frente a un programa escritorio
por que los softwares de escritorio se instalan una sola vez ,no los instalas a cada rato.

Y el echo de que corran en el navegador no es una ventaja si no una desventaja
por que son mas lentos por que son Interpretados.
Comparen los chats de los navegadores con el messenger y veran las diferencias.


3.Las aplicaciones web no requieren nunca actualizacion

Esta es la real y verdadera ventaja de una aplicacion web que corre en navegador

Pues bien yo tengo la misma ventaja con mi progrma FW .Nunca actualizo mis software
en mis clientes aparecen de un dia para otro en sus pantalla nuevos botones ,mas columans en sus grillas . nuevas opciones en sus menus.

Y como lo hago pues es simple
Lo que tienen que hacer es emular lo que hacen ios navegadores con sus aplicaciones
FW.
Que hace un navegador pide al servidor todas las caracteristicas del formulario,menus
imagenes etc.

Yo hago lo mismo guardo en una base de datos remota todos los datos de mis aplicaciones
formularios , graficos ,script ,menus y mi programa FW se encarga de traer todos esos datos y armar en tiempo de ejecucion los formularios menus o reportes que halla que hacer
en la maquina de mi cliente.

De esa manera yo solo tengo que guardar las actualizaciones de mi sistema en ese servidor remoto y en el acto mis 150 clientes agentes de aduana tienen en el acto el software actualizado.

Ahora el tiempo de respuesta es rapidisimo por que su programa FW no pide todos los datos
del sistema , hace un query y pide solo el formulario que escoje el cliente , hace lo mismo
que el INTERNET EXPLORER.

Ahora los procesos se hacen pues del lado del servidor con los script .

Ahora busquen en google JAVA VS C++ y comparen las diferencias de velocidades


4.Los programas web corren en dispositivos moviles

CREO QUE ESTE ES EL PUNTO donde si estoy obligado a usar JAVA a menos que
FIVETECHSOFT tenga alguna solucion para correr nuestras aplicaciones FW en moviles.


Bueno amigos a los que les interese como hacer que sus formularios se armen desde un
servidor remoto y esten actualizados al instante escriban un mail a cps_envios@yahoo.es
para enviarles un demo.


Saludos
ME INTERESA FW Y XHB POR SER OPEN SOURCE
Vladimir Zorrilla
 
Posts: 225
Joined: Tue Feb 28, 2006 4:25 pm
Location: PERU

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Vladimir Zorrilla » Fri Sep 04, 2009 12:18 am

Ah me olvide de mencionar las desventajas de la programacion web en navegador.

Carencias que tienen estas aplicaciones desde un punto de vista de usabilidad (empezando por lo limitado de los widgets de entrada, inputs, textareas, etc, hasta el retardo en cualquier acción del usuario mientras se recarga la página).

El front-end de toda aplicación Web, siempre acabará en un “navegador” y si queremos que se vea bien la mayoría de navegadores debemos desarrollar usando estándares, eso evitará tener que hacer una versión de Html o Css por cada navegador.

las aplicaciones web tardarán algunos años más en equiparse a las de escritorio, pero además, no sólo se tienen que equiparar, hay que equiparar también la facilidad de desarrollo en web.
ME INTERESA FW Y XHB POR SER OPEN SOURCE
Vladimir Zorrilla
 
Posts: 225
Joined: Tue Feb 28, 2006 4:25 pm
Location: PERU

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Armando Picon » Fri Sep 04, 2009 2:39 am

El disentir, respecto de las opiniones de otros, es cosa de gente civilizada pero apasionada por algùn tema. A pesar de lo que digan de las aplicaciones propietarias y las libres me parece que todo apunta a que sin importar què plataforma se utiliza la orientación final será la de poder desarrollar nuestras aplicaciones empresariales en la red de redes. Ciertamente, soy uno de los que trato de evitar la dependencia de Microsoft --al margen que mi experiencia es haber tenido que soportar todos los "huecos" inimaginables, colgadas hasta porque una mosca se sentó en el teclado y etc. etc.--- eso que mis primeras armas fueron FORTRAN IV, COBOL, PL y otras hierbas hasta llegar a Clipper, Foxbase, Fox, Visual basic y ahora a (x)harbour. Viendo que, efectivamente mis clientes son pocos, debido quizá a mi incapacidad de vender, estoy migrando a PHP-MySQL porque me parece que si la curva de re-aprendizaje de Java es de 10, con PHP es como de 4. Asì que la misma arquitectura de las aplicaciones locales de (x)Harbour lo estoy empezando a desarrollar con el apoyo de estas herramientas... Y, si asì es mi caso, aunque entiendo el apasionamiento del foro, me parece que no se debe exagerar a favor o en contra de alguno de ellos... salvo error u omisiòn, como dirìa mi contador¡
FWH + BCC582 + WorkShop 4.5 + Resource Hacker + Mingw
Mis nuevas herramientas
Comunicacion via WhatsApp (+51) 957549 665
Comunicación via Correo: apic1002002 at yahoo dot es; apic1002002@gmail.com
User avatar
Armando Picon
 
Posts: 446
Joined: Mon Dec 26, 2005 9:11 pm
Location: Lima, Peru

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Fri Sep 04, 2009 6:50 pm

estimados, acá en ningún momento se ha tratado de evangelizar sobre una herramienta de desarrollo versus otra, o sistema operativo versus otro. acá estamos hablando de un nuevo paradigma de ver el software. casi toda la industria está mirando hacia la "NUBE", lo único que se está diciendo acá que estemos atentos. a estos eventos. para que no nos pille la máquina nuevamente, ahora por más que queramos, no llegará Antonio Linares en su cabazo blanco. a salvarnos. el modelo de desarrollo es totalmente distinto.

caso 1: aplicación de escritorio, tienes todas las validaciones, y lógica en el ejecutable. podemos hacerlas funcionar sobre tcp/ip apuntando a un servidor SQL (Oracle, MSSQL, MySQL, etc). pero nos encontraremos con diferentes cuestionamientos. quien en su sano juicio dejará abiero los puertos del servidor de datos publicados en internet. ¿?, lo dije en una respuesta anterior, podemos tener lo mejor de ambos mundos. y desde nuestras aplicaciones win32 podemos consumir webservices. ahora viene otro de los problemas, el deployment de las aplicaciones. si tienes un "actualizador (LiveUpdate)" puedes hacerlo, y hacer la entrega a tus clientes que acepten la actualización. es un cambio pequeño (un factor de cálculo, validación, cambio de protocolo, no sé) deberás arrastrar la aplicación completa ¿?

caso 2: aplicación web, todas las validaciones y lógicas están en el servidor, funcionan en cualquier OS (MacOSX, Linux, Windows), y plataforma(Intel, PowerPC, Sparc, ARM, etc). sólo la aplicación tendrá acceso al motor de datos, por lo que nos permite un mayor nivel de seguridad. necesitamos hacer un cambio en la validación, sólo la cambiamos en el servidor, por lo que el deployment es inmediato. cuantos de nuestros clientes nos ha dicho, está lindo tu programa, pero necesito verlo desde mi casa... o me compré este teléfono nuevo puedo ver los informes desde el ¿?. con nuestra aplicación win32 sabemos la respuesta. y también la respuesta para la aplicación web.

ambos mundos tienen pros y cotnras, somos nosotros dependiendo del modelo de negocio que tengamos, es por donde nos iremos.
* vender una licencia por ene dolares (win32)
* arrendar el uso de la aplicación por unos cuantos dolares mensuales. (win32)
* vender una licencia por ene dolares, y que el cliente la instale en sus servidores (web)
* arrendar el uso de la aplicación por unos cuantos dolares mensuales. (web)


Ojo, que actualmente tengo un par de aplicaciones win32 que sigo vendiendo, pero muchos clientes me ha dicho si poseo una versión web (60%), es lo que gatilló que abandonase las aplicaciones de escritorio.

Saludos.

Maic.cs
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby thefull » Sat Sep 05, 2009 9:42 am

Miguel.

>TheFull, ese discurso de un sistema operativo en concreto, blah, blah, blah.. creo que el 99% de los usuarios de este foro no
>ha programado en otro OS que no sea windows

El discurso no era de S.O, siento la 'fuerza' en ti joven Jedi, sino de Java, pero el "lado oscuro" parece hacer su trabajo.
Yo aquí no estoy hablando de la gente de foro, y si, joven Jedi, mucho Vaporware, demasiado, para empezar otra vez el rollo de las chupimeguays tecnologias de M$.

Como dije, si algo te va bien como herramienta, como el entorno de VisualStudio, cojonudo, pero, como dije, eso te 'fuerza' a usar un solo sistema operativo.

En cambio, la opción Java, puedes usarlo en sistemas que tan siquieras crees que existan.

>A conocer SL (SilverLight) que la verdad en su versión 3.0 es una maravilla,
Yo discuto que sea maravillosa, pero si ya esta Flash.....y claro para usar Moonlight...
Cuando uno hace una herramienta para Internet, no puedes enfocarte en un solo sistema operativo.

>además gnome 3.0 tendrá mucho código escrito en c#.
Bueno, siento decirte que estan quitando aplicaciones c# en gnome por su equivalencia en C++, como Tomboy
La gente de gnome estan virando hacia Vala, hay mucho código de terceras librerias que hacen uso de C, usando C#
dejarían a muchos fuera en temas de librerias.

>Apunta al cloud computing, y aplicaciones web, que nos permiten independencia del OS, y muchas otras cosa
Pero si estas liado 100% a M$, si desarrollas en Silverligth por ejemplo, ¿ de que independencia me estas hablando ?
Porque decirme que C# = Mono y Silverlight = MoonLight es faltar a la verdad, por poner un ejemplo.

Nota:
Por cierto, lo dejo como anecdota, la tecnologia ActiveX/Com, que pensaba que era una de las cosas guapas que supuestamente había desarrollando M$, pues nada, otra copia de los sistemas NeXT.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby thefull » Sat Sep 05, 2009 8:43 pm

Y como curiosidad, lo acabo de ver, mira donde esta C#;
http://www.vivalinux.com.ar/soft/popula ... ogramacion
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby thefull » Sat Sep 05, 2009 8:57 pm

Dios estoy senil ya....;-)

Para saber más sobre vaporware, y decir que es muy fácil hablar sin decir nada más, aqui tienes una base
sobre la que te puedes documentar.
Si estuvieses en España te diria de ver la hemoteca y el coñazo que dio en su día el PC-Actual con el tema de Cairo.

http://lasegundapuerta.com/?p=2412

Espero sea de tu agrado ;-)
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby MiguelAngel77 » Mon Sep 07, 2009 1:06 am

@TheFull
Y como curiosidad, lo acabo de ver, mira donde esta C#;

este grafico no nos sirve de mucho, ya que sólo esta enfocado solo a software libre, cuantos de los que estamos acá vivimos del software libre ¿?, cuantos sistemas open source hay desarrollados con fivewin¿?, creo que acá se desvirtuó la conversación. vuelvo a insistir que el se trata de modelos de negocios.

Para saber más sobre vaporware
si queremos hablar de vaporware, podemos hablar de los miles de proyectos open source que quedan en el camino por no tener los recursos necesarios para seguir. o la vez que se trató hacer una única distribución de linux. pero nuevamente nos estamos desviando del tema central.

Yo discuto que sea maravillosa, pero si ya esta Flash.....y claro para usar Moonlight...

acá estamos demostrando el cero conocimiento sobre la herramienta, compara flash con silverligth.. es irrisorio. SL no solo sirver para mostrar videos, hacer juegos o animaciones, estamos hablando de una plataforma para hacer aplicaciones ricas en internet RIA. dónde no tendrás que aprender otro lenguaje, (si ya sabes c#, vb.net). acceso a datos, y un sin fin de nuevas funcionalidades.

Te recomiendo, que le des un vistazo al panorama actual de java, en cuanto al crecimiento como plataforma. y quien es el que sigue a quien. ;) te llevaras una linda sorpresa.

esto me recuerda a que normalmente leo un sitio de internet dónde me entero de las noticias tecnologicas, dónde cada noticia que aparece relacionada con MS, y salen todos los niños linux, diciendo linux es mejor, pq blah.. blah.. blah.. es que microsoft debería liberar el código fuente de windows xp. blah, blah, blah,.. pero es que yo soy más inteligente que tu porque no gasto dinero en licencias. y recompilo mi propio kernel. seamos objetivos, la mayoria de los que estamos acá pagamos nuestra licencia. y pagamos nuestras herramientas de desarrollo, y lo mejor de todo es que generamos dinero. lo que trato de explicar al chico linux, opensource, gpl, etc. es que hay mercado para ambos, sin tener que descalificar al resto. si estas son tus armas para defenderte. ufff que pena.

Saludos.

Maic.cs


PD: volviendo al tronco (antes de irnos por las ramas) hay que estar atentos a las nuevas oportunidades de negocio. y la web nos ofrece un mundo nuevo, rico y muy lucrativo. así que atento con ello.
User avatar
MiguelAngel77
 
Posts: 13
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:36 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby sysctrl2 » Mon Sep 07, 2009 3:34 pm

Amigos, como hace unos meses alguien de este foro hiso la pregunta de que si deberiamos de dejar las DBF , y mira cual sorpresa ahora la mayoria habla de ADO, TMYSQL, SQLRDD, eso quiere decir que no nos quedo de otra tuvimos que dar el salto a marcahas forzadas.
Como en aquella ocasion hoy en dia no dudo que ahora empesemos a investigar la manera de poder competir con otros desarrolladores de paginas web,

No se trata de cambiar de lenguaje de programacion se trata de buscar otras soluciones para ofrecerle al cliente otras alternativas,
mi cliente quiere una pagina de reservaciones de hotel yo me pregunte y eso con que se come jeje ????
upss y como es un cliente de muchos anios, el confia en nuestro desarrollo y de alguna forma nos obliga a seguirle dando soluciones, de lo contrario nos quedariamos en el pasado, afortunadamete existen otras herramientas, solo es cuestion de aplicarle unas noches de desvelo, yo me decidi utilizar
VS, C# ( Sharp ) , ASP.NET , como herramientas de trabajo en este proyecto, ya les contare como me va , claro y por supuesto si el sr. Linares me permite exponer aqui el resultado de esta nueva aventura para mi.

Saludos...
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby Antonio Linares » Mon Sep 07, 2009 3:41 pm

Cesar,

Encantado de que cuentes lo que quieras y que compartas con los demas compañeros tus experiencias.

Solo establecemos una supervision razonable para evitar publicidad gratuita a terceros, o cuando se falta al respeto básico que debemos mantener entre todos los usuarios de estos foros :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Duda existencial: Aplicativos de escritorio o internet

Postby thefull » Mon Sep 07, 2009 6:51 pm

Miguel,

Code: Select all  Expand view
este grafico no nos sirve de mucho, ya que sólo esta enfocado solo a software libre, cuantos de los que estamos acá vivimos del software libre ¿?, cuantos sistemas open source hay desarrollados con fivewin¿?, creo que acá se desvirtuó la conversación. vuelvo a insistir que el se trata de modelos de negocios.
 

Ahhh Alerta, ¿ahora resulta que el 20.000 proyectos como referencia no es válido ? Espero tus fuentes sobre el uso de C#, etc...
¿ Y que tiene que ver los proyectos desarrollados con Fivewin y el software libre con lo que estamos hablando ?
Como bien dices se desvirtuó la conversación.
Como ya dije, yo creo que con Java, es una opinión personal, es mucho mejor en el mundo Web, aunque , como dije, no me parece mala solución de M$ si , como dices , te resuelve tus problemas, el que digas que lo usa el 90% de los computadores es irrevelante.

Code: Select all  Expand view
Te recomiendo, que le des un vistazo al panorama actual de java, en cuanto al crecimiento como plataforma. y quien es el que sigue a quien. ;) te llevaras una linda sorpresa
 

Yo creo que eso es fácilmente comprobable, InfoJobs, por poner un ejemplo;
Java, 987 ofertas encontradas.
C#, 232 ofertas encontrada
Quizás en algunos portales la circunstancia sea a la inversa...
Si me dices donde tengo que echar un vistazo al panorama actual, con gusto lo miraré.

Sobre el comentario;
Code: Select all  Expand view
..y salen todos los niños linux,... bla bla bla
que yo sepa no he salido a defender la gpl, ni a linux, ni a Santo Richard Stallman, creo que pones los mismos argumentos que lo que criticas, y si me lees yo no he descalificado al resto como dices, si no, para mí, existe mucho vaporware, guste o no guste, eso es una realidad, ya te puse los enlaces para que veas por donde van los tiros.

Y al hilo de lo de Cesar, en la empresa se usa se usa diferentes tecnologias, y ahora estamos en las reservas online para grandes grupos como Expedia, Booking, ElCorteIngles, etc... para nuestros clientes que son hoteles.

- Web, PHP + JavaScript, se usan tambien diferentes Framework Javascript.
- Aplicaciones escritorio, Delphi , Vb.Net, Clipper
- WebServices, donde esta la lógica de negocio en Java, J2EE.
- Fivewin, SI, que grande, ataca al webservices e introduce directamente en las dbfs las reservas en la aplicacion, que además por web se puede controlar cada uno del programa de Fivewin para saber su estado, incidencias, etc..

El motor de Sql es Sql-Server 2008, aunque ya se esta haciendo pruebas con Postgres, pero es que hay demasiado codigo de store procedures que cambiarlo a postgres es inviable en recursos/tiempo.

Asi, cuando el cliente, va a la web, ya sea a traves de grandes comercializadores como Booking, o el propio hotel, CASI todo esta controlado por el Webservices, y la reserva introducida esta al final tanto en el Sql como en las dbfs.

¿ Y con todo este pollo, no crees que en los 10 programadores que somos, de diferentes ramas, no hemos discutido que herramientas / tecnologias usar ?

Lógicamente no voto por hacerlo en C ;-)
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 82 guests