COMPILAR CON XHARBOUR

COMPILAR CON XHARBOUR

Postby LuisPonce » Sun Oct 11, 2009 7:18 pm

Hola Amigos

Finalmente pude compilar, tengo el fwh 8.02 y xHarbour, el problema estaba en las libreria de terceros, FILEXLS, SSAY las recompile y aleluya, genero un EXE, pero al parecer no abre la BWCC32.DLL, los dialogos los tengo en una .RC y al ejecutarse no abre ningun dialogo me da el siguiente error:

Error FiveWin/3 Cannot create Dialog Box:
Resource: DLG_VCMPROVED

ya hice de todo, utilice el Verce, el Puelles agregue las lineas al final del primer PRG

DLL32 FUNCTION BWCCRegister( hInst AS LONG ) AS WORD PASCAL LIB "BWCC32.DLL"

al incio

local hBorland := LoadLibrary( "BWCC32.DLL" )

BWCCRegister( GetResources() )

y sucede lo mismo, no puede mostrarme los dialogos

no uso SET RESOURCES TO...

Ya revise toda la informacion del foro, he aplicado las soluciones planteadas y los mismo, no abre los dialogos, he cambiado el bwcc32.dll con el que viene en el FWH\SAMPLES y ocurre lo mismo, no abre los dialogos, intente abrir dialogos, sin controles Borland, y con Controles Borland IGUAL, no pasa nada... es el mismo error

Error FiveWin/3 Cannot create Dialog Box:
Resource: DLG_VCMPROVED

Posiblemente este haciendo algo incorrectamente, gracias Rolo Cerella por tu ayuda desinteresada, me ha costado llegar a este punto que no puedo resolver, a lo mejor me puedan ayudar

Algo curioso es que el DLL original 16bits lo abro con Workshop y lo guardo como .RC, luego quiero abrirlo como .RC con el mismo Workshop y no lo levanta, me da error Compile Error

Error ID 809
Error Text New Field Instance Failed
Line Number 126784

Aguien abra pasado por lo mismo, Antonio alguna genialidad ?

Gracias

Att
Luis Ponce
User avatar
LuisPonce
 
Posts: 192
Joined: Tue Jul 01, 2008 6:34 pm
Location: PERU

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby karinha » Tue Oct 13, 2009 8:23 pm

Code: Select all  Expand view

#Include "FiveWin.Ch"

STATIC oWnd

FUNCTION Main()

   LOCAL hBorland


   hBorland := LoadLibrary('BWCC32.DLL')


   BWCCRegister( GetResources() )


   DEFINE WINDOW...

   ...

   ACTIVATE WINDOW...


RETURN NIL


//-----------------------------------------------------------------------------

DLL32 FUNCTION BWCCRegister( hInst AS LONG ) AS WORD PASCAL LIB "BWCC32.DLL"

//-----------------------------------------------------------------------------
 

Saludos
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7213
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby acuellar » Tue Oct 13, 2009 10:29 pm

Luis

Tenés que convertir tu .RC a DLL con rc2dll32.bat, luego tu .dll la abres con PelleC y la podés guardar en .RC

Saludos

Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby LuisPonce » Sat Oct 17, 2009 5:46 pm

Gracias Karinha y Adhemar

Pero tengo una duda mas, el pellesc no tiene todos los controles, no hay Icon, TbtnBmp,TFolder como se hace en esos casos?, usar el Custum Control?, estoy repasando uno a uno mis dialogos, para solucionar el texto del TBtnBmp que lo ha tomado como CustumControl, pero creo que estoy contento x que pude compilar finalmente a 32bits, hay alguna limitante en cuando a variables Publicas ?
Luis Ponce
User avatar
LuisPonce
 
Posts: 192
Joined: Tue Jul 01, 2008 6:34 pm
Location: PERU

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby joseluisysturiz » Sun Oct 18, 2009 4:04 pm

El pelles c 6.0 trae todos los controles, si es de las viejas usa la opcion de CUSTOM CONTROL...
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby MarioG » Mon Oct 19, 2009 12:00 pm

Luis;
Te cuento mi experiencia:
Desde que pase mis aplicaciones 16 a 32bits; los .rc los cree y, sigo creando con WorkShop
Utilizando rc2dll32[.bat] genero la .dll desde el .rc y no necesito utilizar bwcc32.dll
Creo que esto lo hago de puro nostáligo nomás, porque el concepto de crear una .dll con WS era que, luego, su mantenimiento nos independizaba de recompilar la aplicación. Yo, cada vez que debo agregar/cambiar un control, debo hacerlo sobre el .rc y luego recompilar la .dll....o sea defuncional no tiene nada :oops:
En definitiva, debería, incrustar el .rc en el .exe :wink:
Ahora bien, yendo a tu problema en particular; me ha ocurrido que, siempre trabajando con el WS, pase una .dll a .rc y, luego a dll32. Al ejecutar la aplicación me salía el error que mencionas y detecté que algunos controles estaban corruptos y no me quedó mas opción que rehacerlo o bien: tenía algún control Borland (no se los debe incluir) o, tenía definido un TFolder y el mismo cambia por TabSysControl32; creo que hay alguno otro control que se debe cambiar el nombre.

saludos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby LuisPonce » Sat Oct 24, 2009 2:48 am

Gracias por los alcances, yo tambien he comenzado a echar de menos al WorkShop, los controles se ven bien con el Pelles pero no se muestran iguales al ejecutar el sistema.

Estoy rehaciendo mi .DLL ya que tengo problemas al pasar su .RC a DLL de 32, lo hice ya con el Pelles pero no me ha convencido me faltan controles, ya encontre la forma de agrupar los RadioButtons el Custom Control.. ayuda, pero estoy intentando rehacerlo ahora con el WorkShop me siento mas comodo de ahi lo pasare a .RC y luego con el rc2dll32 a .DLL pero ha comenzado a aparecer en el nuevo .DLL (aun en 16bits) que construyo con el WS este recurso... RCDATA, DVCLAL y al momento de convertirlo a .DLL de 32 me da error alli, asi que debo borrarlo, pero luego aparece nuevamente

Ya revise dialogo x dialogo encontre varios controles Borland ya los reemplace, y como hago con los Folders, los reemplazo con un NewCustomControl y en Class le pongo TabSysControl32 ???? probare.

Se entendio ?

En 32bits hay algo especial para reindexar ??, mis busquedas incrementales han dejado de funcionar desde que compile a 32bits, solo buscar el primer caracter.... mi procedimiento para reindexar es este :

IF File( FIL01+".Cdx" )
DELETE FILE FIL01+".Cdx"
END IF

USE &FIL01 NEW
DbPack()

PreIndex( oMeter, oTexto, nRec )

INDEX ON UPPER(CODITM) TAG XCODIGO FOR ! Deleted() EVAL( oMeter:Set( nRec++ ), SysRefresh() )
PostIndex( oMeter )
nRec := 0
PreIndex( oMeter, oTexto, nRec )
INDEX ON UPPER(DESITM) TAG XDESCRI FOR ! Deleted() EVAL( oMeter:Set( nRec++ ), SysRefresh() )
PostIndex( oMeter )
nRec := 0
PreIndex( oMeter, oTexto, nRec )
INDEX ON UPPER(GRPITM) TAG XGRUPO FOR ! Deleted() EVAL( oMeter:Set( nRec++ ), SysRefresh() )
PostIndex( oMeter )
nRec := 0
PreIndex( oMeter, oTexto, nRec )
INDEX ON FAMITM TAG XFAMILIA FOR ! Deleted() EVAL( oMeter:Set( nRec++ ), SysRefresh() )
PostIndex( oMeter )


Gracias por sus repuestas
Luis Ponce
User avatar
LuisPonce
 
Posts: 192
Joined: Tue Jul 01, 2008 6:34 pm
Location: PERU

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby Armando » Sat Oct 24, 2009 3:00 am

Luis:

Intenta utilizando FIELD-> antes del nombre del campo, ejemplo:

INDEX ON UPPER(FIELD->CODITM) TAG XCODIGO FOR ! Deleted() EVAL( oMeter:Set( nRec++ ), SysRefresh() )

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3061
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby LuisPonce » Sun Oct 25, 2009 5:00 pm

Gracias por sus respuestas, finalmente encontre el porque no ubicaba los registros, mi busquda incremental la hago con un get, y el listbox se va refrescando a medida voy escribiendo, y utilizaba este codigo que saque de un ejemplo :

ON CHANGE ( ::Assign(),nNroReg:=(ABItems)->(Recno()),;
If( (ABItems)->( DbSeek( AnsiToOem( Upper( SubStr( cBusca, 1, ::nPos - 1 ) ) + ;
Upper( Chr( nKey ) ) ) ) ),;
(nNroReg:=(ABItems)->(Recno()),oLbxItems:UpStable(), oLbxItems:Refresh(), .T. ), (Regresa((ABItems)->(Alias()),nNroReg,oLbxItems),.T.) ) )


Cambie al logica, en realidad no sabia x que usaba SubStr( cBusca, 1, ::nPos - 1 ) quite esa instruccion y funciono Ok... quedo asi :

ON CHANGE ( ::Assign(),nNroReg:=(ABItems)->(Recno()),;
If( (ABItems)->( DbSeek( AnsiToOem( Upper( trim( cBusca ) ) ) ) ), ;
(nNroReg:=(ABItems)->(Recno()),oLbxItems:UpStable(),oLbxItems:Refresh(), .T. ), (Regresa((ABItems)->(Alias()),nNroReg,oLbxItems),.T.) ) )

Lo comparto, a lo mejor le sirve a alguien

Att.
Luis Ponce
User avatar
LuisPonce
 
Posts: 192
Joined: Tue Jul 01, 2008 6:34 pm
Location: PERU

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby MarioG » Mon Oct 26, 2009 10:25 am

Luis;

...y como hago con los Folders, los reemplazo con un NewCustomControl y en Class le pongo TabSysControl32 ????


Es correcto, asi se procede

Respecto del tema índice y, por si no lo usas. En tu prg main agregá:

REQUEST HB_CODEPAGE_ESWIN
...
... Main()
HB_SetCodePage( "ESWIN" )
...

Saludos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby LuisPonce » Mon Oct 26, 2009 5:37 pm

Ok Mario

Gracias por tu alcance... cambie al SysTabControl32 y me da el error cannot create dialog

Que hace el ESWIN ???

Att.
Luis Ponce
User avatar
LuisPonce
 
Posts: 192
Joined: Tue Jul 01, 2008 6:34 pm
Location: PERU

Re: COMPILAR CON XHARBOUR

Postby MarioG » Mon Oct 26, 2009 8:50 pm

Luis;
Establece la página de códigos por defecto, podes leer un poco más acá:
http://www.xharbour.com/xhdn/referenceguide/index.asp?page=home&view=search&q=HB_CODEPAGE_ESWIN&id=18976

En el control hay un pequeño error (no me dí cuenta antes); NO es TabSysControl32, es SysTabcontrol32

saludos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 70 guests