QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby joseluisysturiz » Fri Nov 06, 2009 11:28 pm

Saludos, necesito un lenguaje que sea lo mas parecido a FWH (aparte de FIVELINUX), y que se pueda usar para LINUX, he leido sobre GAMBA, PYTON y otros mas, pero dicen que es lo mas parecido a VISUAL BASIC y de verdad no me gusta VB, pero si es lo mas facil tendre que darle lectura, alguna recomendacion o sugerencia sera agradecida, gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby Antonio Linares » Fri Nov 06, 2009 11:40 pm

Jose Luis,

Y por que dejar de usar Harbour ó xHarbour con lo bien que funcionan ? :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby joseluisysturiz » Sat Nov 07, 2009 2:52 am

Nunca he dicho que quiera dejar de usar FWH, pero como tengo entendido que FIVELINUX no esta muy adelantado, o es que con el mismo FWH puedo desarrollar para LINUX.? en esa area soy super novato, ni siquiera he instalado un sistema LINUX, por eso estoy pidiendo recomendaciones y opciones, espero aclares un poco mis dudas, gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby armando.lagunas » Sat Nov 07, 2009 4:18 am

hola:

la experiencia que tengo con linux, es la siguiente:

he instalado Ubuntu, fedora, mandriva, suse linux y otros distros estables y en todos he echo funcionar mis programas FW, copiados directamente en un pendrive a un directorio en linux, yo uso el emulador WINE que es un paquete de instalación adisional de linux, hay otra herramienta que se llama Crossover y va en la versión 8 y es de pago, pero se puede instalar como una versión de prueba y funcionan muy bien los programas exe contruidos con FW. muy rapidos y estables, incluso mas que en el mismo windows.

ya llevo mas de 8 meses utilizando esto y no me ha fallado nunca

he hecho funcionar conexiones a servidores SQL y sesiones terminal server a win2003, hasta microsoft office para windows lo he instalado y funciona!!

crossover lo puedes descargar desde aqui:

http://crossover-linux.uptodown.com/ubuntu/

asi que te animo a probar tus propias aplicaciones fivewin en linux, sin la necesidad de aprender otro lenguaje, te recomiendo que comiences con UBUNTU, es muy facil de instalar, te hace 8 a 9 preguntas previas y el resto lo hace solo, y en wine viene incorporado.

saludos desde Chile.


:wink:
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby joseluisysturiz » Sat Nov 07, 2009 5:06 am

Muchas gracias Armando, a eso me referia con lo de las experiencias, creia que lo desarrollado bajo windows no corria bajo LINUX, pues ni modo, imagino puedo usar una parte de mi disco duro de 250gb para instalar UBUNTU, tengo la ultima version descargada, cuanto mas o menos de espacio necesito para instalar el UBUNTU.? su informacion ha sido de mucha ayuda, y a probar mis aplicaciones en LINUX, yessssssss, muchasssssssss, gracias por las respuesta a las preguntas nuevas... sobre instalar windows y linux en el mismo disco duro, espero las respuestas...saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby carlos vargas » Tue Nov 10, 2009 4:11 pm

Con 10 GB para linux ubuntu 9.04 >, esta bien, ubuntu se instala en aprox 3 GB.
asi qeu tienes 7 aprox para jugar.

y apoyo la ida de que puedes usar wine con las aplicaciones de fwh para windows sin problemas.
yo lo he hecho.

Antonio te comento que Nunca he podido instalar harbour o xharbour ya sea en paquete DEB, RPM, construyendolo del cvs
(bueno instalarlos sip, pero que se ejecute sin problemas es otra cosa, lo he intentado en Ubunto, Mandriva, Suse y en nunguno la cosa camina como deberia ser) e seguido multitud de ejemplos, guias y nada, si alguien ha sido capaz de instalarlo en Ubuntu 9.04 para arriba que indique como y cual paquete uso.


salu2
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1683
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby Antonio Linares » Tue Nov 10, 2009 7:31 pm

Carlos,

Está explicado en detalle aqui:

viewtopic.php?f=11&t=4764&start=0
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: QUE LENGUAJE RECOMIENDAN PARA LINUX

Postby joseluisysturiz » Tue Nov 10, 2009 8:56 pm

Muchas gracias Antonio, ya estoy haciendo las instalaciones del UBUNTU, FWH nunca deja de SORPRENDERME...! :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 53 guests