Extraer datos de Velazquez visual

Extraer datos de Velazquez visual

Postby PedroGS » Wed Dec 23, 2009 2:24 pm

Hola Foro:

He conseguido un nuevo cliente, pero me encuentro con el problema que tiene el programa que voy a sustituir hecho con Velazquez visual, y estoy buscando la manera de sacar los datos de su antigua aplicacion a cualquier formato que pudiera aprovechar, txt,csv,dbf etc.., alguien se ha encontrado ya con este problema y podria darme alguna consejo sobre esto?

Pedro Guadas.
Eliana 2000 SL
PedroGS
 
Posts: 2
Joined: Fri Nov 24, 2006 1:29 pm

Re: Extraer datos de Velazquez visual

Postby Adolfo » Mon Dec 28, 2009 9:56 pm

Pedro...

Como todo visitante nuevo a nuestra casa.. Bienvenido ( una presentacion habria sido buena antes del primer post pidiendo ayuda).

Busca bien que formato de datos utiliza la aplicacion, .dat, dbf, ads, etc. etc. Revisa los directorios donde esta instalada la aplicacion, algo como "datos", "bases","data" etc etc.

Verifica si existe alguna DB corriendo en el servidor o en el Pc principal donde esta la aplicacion

Con esos simples datos claros podremos ayudarte.

Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: Extraer datos de Velazquez visual

Postby Antonio Linares » Tue Dec 29, 2009 12:00 am

Pedro,

Buscando en google he leido que usa un motor propio de bases de datos pero que permite exportar sus bases de datos a ficheros de texto (ascii), con lo que así podrias migrarlas a DBFs, etc.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Extraer datos de Velazquez visual

Postby PedroGS » Tue Dec 29, 2009 6:15 pm

Muchas gracias por las respuestas;)

Este programa, no da la opcion de txt como comentas Antonio, se ve que no lo llegaron a terminar del todo, o cualquier otra cosa, finalmente consegui parte de la imformacion imprimiendo a una impresora pdf, y luego con copiar pegar me lo he llevado a un txt y de ahi al sql. Falan algunos datos, pero el cliente dice que los completaran ellos.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos, y desearos feliz navidad y nuevo año.

Respecto de la presentación, al final esto de ser un lobo solitario, me hace ser maleducado, pero os resumo un poco mi vida profesional.

Empeze programando xbase con el dbase de nantucket, de ahi me pase al clipper y luego de eso, buscando una opcion para poder continuar en windows, descubri el fivewin (gracias a dios, todo lo aprendido me servia aún) y luego de pasar por algunas versiones termine con xharbour, que una maravilla, y ahora estoy haciendo programas contra sql server, lo que me parece una maravilla, asi como contra mysql. Este harbour es una "pasada". La ultima actualizacion aun no he podido comprarla, pero espero hacerlo el nuevo año.

Siempre he utilizado los diferentes foros relacionados con fivewin, pero normalmente nunca postee por que la mayor parte de las veces, la solucion ya estaba ahi, desde aqui agracecer a todos las veces que me han ayudado, y he solucionado problemas siempre gracias a la gente que postea aqui.

Tengo tambien algunos conocimientos en html, c#, asp.net, configuracion de servidores windows, cableado de redes, configuración de redes, terminal server y alguna cosilla mas que me dejo. Pero cada dia me hago mas ignorante, ya que la informatica avanza demasiado rapido y yo no tengo suficiente tiempo;)


Pedro Guadas
Eliana 2000 SL
PedroGS
 
Posts: 2
Joined: Fri Nov 24, 2006 1:29 pm

Re: Extraer datos de Velazquez visual

Postby Biel EA6DD » Sat Jan 02, 2010 12:47 pm

Hola Pedro.
Los ficheros de Velazquez visual son .dat y como te comenta Antonio es un formato propio y cerrado.
Leo que practicamente lo tienes solucionado, si te falta algun dato, desde los browses del programa (rejillas grid o lo que querais llamarle), en el menu superior "Lista", tiene una obción que permite exportar a ascii, es una obción nativa del entorno de desarrollo,aunque el programador puede haberla desabilidata.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 98 guests

cron