Crear una ToolBar desde Recursos

Crear una ToolBar desde Recursos

Postby wyerco » Thu Apr 15, 2010 8:45 am

Estimados Amigos:

Hace tiempo que no aparecia por aqui, hice una pregunta hace poco y no aparecio, a lo mejor después de tanto tiempo hay políticas nuevas, les agradecería que me informaran si es así. Bueno si se publica esta pregunta quería pedirles si me pueden ayudar en algo que he tratdo que funcione:

1.- Tratar de colocar una ToolBar en una Ventana Dialogo pero no solamente arriba si no en otra posición or ejemplo a la mitad de la ventana dialogo.

2.- Crear una toolBar desde un archivo de recursos.

Repace todos los ejemplos los modifique una y otra vez pero se me ha hecho difícil ya que el último bitmap en:

oImageList:AddMasked( TBitmap():Define( "SALIR",, oWnd ), nRGB( 255, 0, 255 ) )

no aparece

Bueno los saludos con mucho cariño desde Chile

Waldemar

Bendiciones

-------------------------------------
FWH 8.10 PellesC
¡ Dios es nuestra fortaleza !
User avatar
wyerco
 
Posts: 58
Joined: Thu Aug 14, 2008 9:35 pm
Location: Santiago - Chile

Re: Crear una ToolBar desde Recursos

Postby Antonio Linares » Thu Apr 15, 2010 9:58 am

Waldemar,

No recuerdo haber visto la pregunta que comentas. Nosotros no hemos cambiado ninguna "política" :-) No será que a lo mejor no llegastes a publicarla ?

En relación a crear una toolbar desde recursos: por el propio diseño de los recursos de Windows, no es posible definir controles "hijos" de "hijos" (nietos :-) ) en los recursos.

No se si te refieres a esto en tu pregunta
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41321
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Crear una ToolBar desde Recursos

Postby wyerco » Fri Apr 16, 2010 2:44 am

Estimado Antonio

Tanto tiempo, espero que te encuentres bien y los tuyos.

Con respecto a la pregunta revice todos los ejemplos toolbar*.prg y existe uno para ventanas dialogo que solo se coloca en la parte superior de la ventana y se pierde el último bitmap que esta en mi archivo .res (toolbar4.prg) y es difícil dar el tamaño adecuado a los botones. Más especificamente en PellesC existe un control toolbar que se puede colocar en cualquier parte de la ventana y pense que como otros controles se puede utilizar con un DEFINE o REDEFINE desde mi .prg y que este colocado por ejmplo a la mitad de la ventana dialogo sin tener que utilisar los REDEFINE BUTTONBMP.

Aprovechando, como dices a lo mejor no grave bien la pregunta, esta era: que defino un get como password para que salieran unos puntos o asteriscos pero solo aparecen lineas bastante feas, leí todo lo relacionado en el foro con respecto a usar la font TOMAHA 8 pero es muy pequeña y si la cambio (de font o de tamaño) solo se ve bien en PellesC y prove todo lo que se me ocurrio, tanto para Windows XP y Seven

Comentario: ( En windows Seven se ve muy bien el look)

Agradeciendo desde ya

Waldemar González

Bendiciones

-----------------------------
FWH 8.10 PellesC

http://www.easycomp.cl
contacto@easycomp.cl
¡ Dios es nuestra fortaleza !
User avatar
wyerco
 
Posts: 58
Joined: Thu Aug 14, 2008 9:35 pm
Location: Santiago - Chile


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 11 guests