ADO y Access apertura de bases de datos

ADO y Access apertura de bases de datos

Postby rterraz » Thu Sep 02, 2010 10:23 am

Hola amigos...
El tema de consulta es este, tengo una aplicacion con una base de datos de access que recibe actualizaciones permanentes via FTP desde distintos lugares.
Lo que hago actualmente es abrir la comunicacion con la base con oCon:= tOleAuto():new('ADODB.Connection') cada vez que alguien envia datos nuevos y cerrarla con oCon:close()
al terminar.
Pregunta: es posible mantener abierta la comunicacion con la DB en forma indefinida y abrir y cerrar solamente el recordset ? o es preferible hacer lo anterior

saludos a todos
User avatar
rterraz
 
Posts: 182
Joined: Wed Nov 08, 2006 11:44 pm
Location: Argentina

Re: ADO y Access apertura de bases de datos

Postby Willi Quintana » Thu Sep 02, 2010 3:16 pm

Hola,
No trabajo con ADO, pero se me ocurre que en vez de cerrar la conexion, podrias "refrescar" el objeto cada cierto tiempo con un TIMER
oRs:Source:Refresh() o algo asi,,,
Salu2
User avatar
Willi Quintana
 
Posts: 1002
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú

Re: ADO y Access apertura de bases de datos

Postby sjingo » Sat Sep 04, 2010 1:55 am

Estimado rterraz

No he trabajado con ftp, y tampoco tengo claro si usas rcordsets . Aunque según veo usas ftp para subir archivos. En mi caso uso adostream para subir cualquier archivo binario al servidor MySql.
De todas formas lo que si es seguro que puedes mantener abierta la conexión durante el uso de la aplicación.

Con esa conexión abierta puedes abrir un objeto recordset, ejecutar un objeto command o abrir una conexion stream

No estoy seguro cual de los objetos usas para el ftp .

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la configuración del servidor éste puede cerrar la conexión después de cierto tiempo de inactividad.

Es todo lo que puedo aportar

Un saludo

Marcelo Jingo
Marcelo Jingo
User avatar
sjingo
 
Posts: 229
Joined: Sat Mar 18, 2006 3:42 pm
Location: Ibarra-Ecuador

Re: ADO y Access apertura de bases de datos

Postby rterraz » Sat Sep 04, 2010 4:06 pm

Hola Marcelo, gracias por tu respuesta

yo lo que hago es subir a un servidor via ftp desde distintos lugares un archivo XML que se procesa en el servidor.
Hace una cantidad importante de verificaciones y dependiendo del resultado de las mismas va llenando diferentes tablas de una base de access a la que accedo desde mi aplicacion usando ADO.
LAs transacciones llegan constantemente y yo estoy abriendo y cerrando la conexion con access cada vez que proceso una de ellas.
Lo que quiero hacer es dejar la conexion con la base de access abierta permanentemente y solo abrir y cerrar los recordset necesarios.Mi preocupacion es estar seguro de que procediendo asi no haya mas posibilidades de que ocurran errores en la base de datos. Antes usaba el FWH con bases DBF y mi costumbre era abrirlas y cerrarlas al terminar cada proceso para evitar errores y corrupciones de los indices.
Creo que estas bases de datos relacionales son mas seguras en ese sentido pero aun no tengo mucha experiencia con su uso y el acceso atraves del SQL y es por eso que pregunto !!!!

saludos
Raul Terraz
User avatar
rterraz
 
Posts: 182
Joined: Wed Nov 08, 2006 11:44 pm
Location: Argentina

Re: ADO y Access apertura de bases de datos

Postby Cgallegoa » Sat Sep 04, 2010 4:18 pm

Raúl,

Puedes tener abierta tu base todo el tiempo en que tu aplicativo está en ejecución.

Cargas tus datos con RecordSet al inicio. No hace falta que lo cierres. Simplemente, con un Timer, cada cierto tiempo haces un oRecordSet:Requery() y a continuación un oRecordSet:Refresh().

Saludos,

Carlos Gallego
Saludos,

Carlos Gallego

*** FWH-23.10, xHarbour 1.2.3 Build 20190603, Borland C++7.30, PellesC ***
Cgallegoa
 
Posts: 414
Joined: Sun Oct 16, 2005 3:32 am
Location: Quito - Ecuador

Re: ADO y Access apertura de bases de datos

Postby Cgallegoa » Sat Sep 04, 2010 4:23 pm

Raúl,

En el proceso que sea invocado por el Timer, no olvides, antes del oRecordSet:Requery(), verificar que no se haya caído la conexión a tu servidor.

Carlos Gallego
Saludos,

Carlos Gallego

*** FWH-23.10, xHarbour 1.2.3 Build 20190603, Borland C++7.30, PellesC ***
Cgallegoa
 
Posts: 414
Joined: Sun Oct 16, 2005 3:32 am
Location: Quito - Ecuador


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 83 guests