Duda con Advantage

Duda con Advantage

Postby Jorge Jaurena » Thu Oct 07, 2010 12:32 pm

Hola a todos.
Estoy usando el advantage local y funciona muy bien mientras el tamaño de las dbf son mas o menos normales y la cantidad de pc en red son pocas.
Estoy pensando en aconsejar a un cliente la compra del motor, pero temo que despues de gastar un monton de dolares la cosa no cambie mucho.
Ademas me gustaria que el cambio ademas de mejorar la velocidad tampoco me implique un cambio muy grande en los prg, ya que son muchos.
¿Alguien tendra alguna experiencia que comentarme, o alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Jorge G. Jaurena
Jorge Jaurena
 
Posts: 146
Joined: Fri Oct 21, 2005 6:35 pm

Re: Duda con Advantage

Postby George » Thu Oct 07, 2010 2:33 pm

Jorge
ADS es el mejor motor de base de datos disponible ahora mismo para los que venimos de DBF.
Incluso es comparado favorablemente con SQL .
Por mi parte he realizados pruebas con tablas de hasta 20 millones de registros, con el server local, y todo funciona 100% perfecto.

Te sugiero adquiera el libro "Advantage Database Server: A developer guide, 2nd edition", autores Cary Jensen y Loy Anderson (lo puedes adquirir an amazon.com)
Para mayor informacion te dejo aqui el link de ADS: http://www.sybase.com/products/database ... baseserver

Saludos


George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: Duda con Advantage

Postby rolando » Thu Oct 07, 2010 4:37 pm

Jorge,

Te comento que recién estoy empezando con ADS.

Lo peor que hice con ADS , fue creer que con sólo instalarlo tendría más velocidad de acceso a las DBF´s en red porque leí que todo se procesa en el SERVER y sólo los datos viajan por la red.

Esto es real, pero se debe trabajar de distinta forma a la que lo hacemos. Para lograr velocidad y que los datos sean procesados realmente en el SERVER, hay que realizar QUERY's sobre las DBF's, esto hace que por ejemplo una búsqueda que hacía secuencialmente en toda la DBF y sobre varios campos y que demoraba unos 5 minutos (en red), al hacer lo mismo pero con un query, tarda apenas dos segundos en entregarme los datos. !!! Me parece espectacular. !!!

El meollo de todo es aprender a usarlo, no se trata sólo de instalarlo, hay que usar su lenguaje para obtener todo su poder.

Si bién esto es muy bueno, no hay que dejar de mencionar que MySQL es también una herramienta muy poderosa como lo estoy experimentando recién con la ayuda de mis compañeros del foro y especialmente de Daniel García Gil ya que gracias a su invalorable aporte, la clase TDolphin, me abrió las puertas al MySQL. Como decía, este tipo de bases de datos creo son lo más actual para trabajar a través de internet y también en modo local y, de acuerdo a como van mis prácticas usando la TDolphin, calculo que el próximo proyecto que lleve a cabo será con MySQL.

Suerte.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests