Ayuda sobre duda de creacion

Ayuda sobre duda de creacion

Postby jll-fwh » Wed Oct 20, 2010 1:19 am

Podriais darme vuestra opinion respecto a esto?

Igual es una pregunta tonta, pero cada proyecto nuevo al final me paro cuando llego a los apartados donde tengo que introducir datos en un browse, como puede ser tipo albaran o factura.

Para vosotros y los usuarios, que creeis que es mejor, introducir los datos directamente en el browse o abrir un dialogo para introducir los datos?, en mi opinion abriendo un dialogo el control del programa es mas facil y mas seguro, ya que en la introduccion de los datos en el browse directamente, hay que controlar un monton de acciones para que funcione todo 100% seguro y sin fallos.

Seguramente algunos diran que segun quiera hacerlo, pero es una pregunta que llevo años intentado saber la opinion de los demas programadores, pero que nunca la he comentado.

Y perdon por insertan esta pregunta aqui.

muchas gracias
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia

Re: Ayuda sobre duda de creacion

Postby Manuel Aranda » Wed Oct 20, 2010 6:06 am

Pues como de opiniones personales se trata te diré que yo siempre he preferido, y así lo hago, abrir un nuevo diálogo incluyendo los campos a editar/modificar. Me parece más claro y elegante, incluso aunque se trate de un sólo dato.
Un saludo,
Manuel

xH 1.2.3, FWH 23.07 32 bits, BC++ 7.4, xVerce CW 1.0, PellesC
User avatar
Manuel Aranda
 
Posts: 602
Joined: Wed Oct 19, 2005 8:20 pm
Location: España

Re: Ayuda sobre duda de creacion

Postby txon » Wed Oct 20, 2010 5:41 pm

En mi caso, trabajo directamente sobre el browse, para introducir y modificar datos.
Pero no trabajo directamente sobre los registros de la tabla DBF.
Primero, creo una rutina en la que guardo, por ejemplo, las lineas de un albaran, en un array
Segundo, creo un browse de ese array, por lo que al editar el browse, solo estoy cambiando datos de un array.
Tercero, con un boton de grabar actualizo la DBF con los datos del array, por supuesto antes de grabar puedes hacer todas las comprobaciones que quieras antes de validar los datos.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Alfonso Larrinaga
info@bsinformatica.net
User avatar
txon
 
Posts: 38
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:38 am
Location: Santurce / Vizcaya / España

Re: Ayuda sobre duda de creacion

Postby jll-fwh » Thu Oct 21, 2010 2:46 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que voy a seguir haciendolo con dialogos, pero con un detalle distinto, que se puedan dar de alta x registros sin cerrar el dialogo hasta que el usuario haga click en el boton cerrar, cambiando el boton "Acepta"r por "Guardar" y en caso de modificacion cambiar el item del boton en tiempo de ejecucion por "Reemplazar" y refrescando el xBrowse despues de cada alta/modif para que el usuario vea los datos en el xbrowse actualizados.

gracias;
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 72 guests