los programas de alanit ahora son gratuitos

los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby José Luis Sánchez » Thu Feb 03, 2011 8:40 pm

Hola,
Quería deciros a todos los usuarios del foro que mis programas, hechos con FWH, son completamente gratuitos y que mi intención es ir liberando el codigo como open source a lo largo de este año. Podeis descargar los programas desde http://www.alanit.com y podeis seguir mi blog en http://www.alanit.com/blog
Y de paso, quiero agradecer a todos los miembros del foro por su ayuda durante todo el tiempo que llevo programando con FWH.
Saludos,
José Luis Sánchez
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby joseluisysturiz » Thu Feb 03, 2011 9:37 pm

Gracias por tu aporte, seguro ayudara mucho a los que se inician y a los que ya estamos avanzado por alguna dudita...
Last edited by joseluisysturiz on Fri Feb 04, 2011 1:56 am, edited 1 time in total.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby mgsoft » Thu Feb 03, 2011 9:56 pm

José Luis,

Muchas gracias por tu iniciativa. Por curiosidad, ¿por qué renuncias a unos ingresos en tiempos de crisis?.

Y un ruego, por favor, ¿podrías liberar el generador de listados?.

Muchas gracias. ;)
Saludos,

Eduardo
User avatar
mgsoft
 
Posts: 422
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:18 pm
Location: España

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby acuellar » Thu Feb 03, 2011 10:27 pm

Gracias José Luis por el aporte

Saludos,


Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby José Luis Sánchez » Fri Feb 04, 2011 7:16 am

Hola,

El generador de listados no es exactamente mio, sino una derivación de un trabajo de otra persona. Primero lo tengo que consultar con él y si me da su aprobación será lo primero que libere.

Sobre lo de renunciar a unos ingresos en tiempos de crisis, lo explico un poco en mi web. Mi intención es liberar aquello que no puedo comprar: mi tiempo. Yo tengo un trabajo de los que ahora se denominan afortunados, trabajo en la administración pública y tengo unos ingresos regulares. Alanit es algo que he hecho siempre en mi casa, ha sido una experiencia muy positiva para mi. Nunca llegué a pensar que vendería software en más de 30 paises, ni que tendría tantos usuarios de mis programas. El dinero que he ganado me ha venido muy bien para pagar muchas cosas, pero creo que ha sido una etapa en mi vida, y ahora mismo pienso que es mejor dejar atrás esa etapa y centrarme en mi mujer, mis hijos, mi trabajo y mis otras aficiones. Seguiré programando, pero por el simple placer de hacerlo, y me apetece aprender otras cosas. Y la manera de ser agradecido con todos los que me habeis ayudado tanto economicamente como resolviendo dudas de programación va a ser liberar el código. Para no seguir con el rollo, es algo que iré contando en mi blog y te invito a leerme.

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby Manuel Aranda » Sat Feb 05, 2011 5:17 pm

Jose Luis, muchas gracias por tu iniciativa. Tus programas son de una calidad sobresaliente y si vamos a contar con parte de su código va a ser impagable por todo lo que vamos a aprender con ello muchos de nosotros.
Un saludo,
Manuel

xH 1.2.3, FWH 23.07 32 bits, BC++ 7.4, xVerce CW 1.0, PellesC
User avatar
Manuel Aranda
 
Posts: 602
Joined: Wed Oct 19, 2005 8:20 pm
Location: España

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby Andrés González » Sun Feb 06, 2011 9:51 am

Hola Jose Luís, es una buena noticia para todos poder seguir tus programas y aprender de ellos. Igual que tu yo también estoy en la administración, pero con algo de protagonismo en programación pero de forma autodidacta. Desde hace mucho hablamos de tu programa que liberaste parte del código que era muy interesante por el sistema de pantallas, creo que le llamabas FSDI (creo que era parte del sistema AZETA que tienes). Por una de esas putadas que te hacen los ordenadores el disco duro paso a mejor vida sin poder recuperar nada y como solo era para estudio todo ese código no lo había salvado en copia de seguridad. Como dicho código desapareció de tu página o al menos yo no lo localicé lo deje para otro momento. Si tuvieras la amabilidad de ponerte en contacto conmigo te estaría agradecido.
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby José Luis Sánchez » Sun Feb 06, 2011 10:10 am

Hola,

Mi intención es liberar todo el código de mis programas, ya tengo la autorización de Manuel Calero para liberar mi clase de informes que está basada en un trabajo suyo. También Paco García me ha autorizado a publicar el código de sus clases que uso en mis programas. Ahora quiero revisar un poco el código para que se puedan construir directamente los programas sin problemas, y tengo algunas clases de FWH modificadas a mando por lo que tengo que crear clases derivadas. También tengo que cambiar los iconos, porque aunque los iconos de cada programa son mios, los bitmaps que uso tienen licencia, son los de iconexperience y aunque pague por ellos una pasta - como 300 € - no los puedo publicar así sin mas.

O sea, que queda trabajo por delante, pero creo que en un par de semanas puedo liberar el primero de los programas aunque no esté completo pero para que se vayan viendo cosas.

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: los programas de alanit ahora son gratuitos

Postby Adolfo » Sun Feb 06, 2011 3:47 pm

Jose Luis...

Muchisimas gracias.
Muy generoso de tu parte.

Espero ver como anda el generador de reportes.

Saludos

Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests