Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby fernandomoralesdr » Mon Feb 28, 2011 1:54 pm

Hola a todos/as.
Tengo un problema cuando traspaso el contenido de un xBrowse a Excel. Tengo en el browse la columna "IMPORTE" con una PICTURE "@E 999,999.99", formato español, pero cuando lo traspasa a Excel no lo veo como un número, sino con formato "General", así que luego no funcionan los totales porque no interpreta los valores como numéricos.
¿Alguna ayuda al respecto?
Un saludo,
Fernando
Las Palmas de Gran Canaria
fernandomoralesdr
 
Posts: 139
Joined: Sun Apr 23, 2006 9:00 am

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby nageswaragunupudi » Tue Mar 01, 2011 7:35 am

Depends on how the column is defined.
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10248
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby José Luis Sánchez » Wed Apr 10, 2013 2:30 pm

Hola,
A mi me pasa lo mismo. Tengo definida una columna en el browse de esta manera

Code: Select all  Expand view
oBrw:bStrData :=  { || tran(AP->ApImpNeto,"@E 999,999.99") }


y al generar el fichero Excel me dice que la columna es 'Número almacenado como texto'. Estoy probando la manera de que el importe salga correcto, con . de separador de miles y , para los céntimos y que luego me aparezca bien en Excel pero no doy con la forma.
¿ Alguna sugerencia ?

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby acuellar » Wed Apr 10, 2013 4:29 pm

Fernando / José Luis.

Tienen que cambiar la configuración regional del equipo en el Control Panel, En configuración adicional cambiar la coma por punto y el punto por coma.

Saludos,

Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby José Luis Sánchez » Wed Apr 10, 2013 8:58 pm

Hola Adhemar,
No estoy de acuerdo con lo que dices, no me parece que las solución pase por hacer que los usuarios cambien su configuración de nada. Además, depende del tipo de software que hagas, si yo a veces me vuelvo loco para que los usuarios consigan copiar un archivo a una carpeta, ni te cuento si les digo que toquen el panel de control.
Tiene que haber otras solución a esto.

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby acuellar » Wed Apr 10, 2013 10:29 pm

José Luis

Entonces debes usar el PICTURE así: "@Z 999.999,99" formato americano. Excel toma la puntuación regional.

Saludos,

Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby nageswaragunupudi » Wed Apr 10, 2013 11:27 pm

José Luis Sánchez wrote:Hola,
A mi me pasa lo mismo. Tengo definida una columna en el browse de esta manera

Code: Select all  Expand view
oBrw:bStrData :=  { || tran(AP->ApImpNeto,"@E 999,999.99") }


y al generar el fichero Excel me dice que la columna es 'Número almacenado como texto'. Estoy probando la manera de que el importe salga correcto, con . de separador de miles y , para los céntimos y que luego me aparezca bien en Excel pero no doy con la forma.
¿ Alguna sugerencia ?

Saludos,

Use of bStrData was deprecated by FW many years back.
Instead please use
Code: Select all  Expand view

oBrw:bEditValue  := { || AP->ApImpNeto }
oBrw:cEditPicture := "@E 999,999.99"
 

In this case, xbrowse knows that the value of the column is numeric and exports the data as numeric.

We advise you to use COMMAND syntax to create xbrowses. In addition to being simple to use, this will allow you to avail all the power of xbrowse smoothly and automatically.

You may still use the older method of oBrw:AddCol() ... etc, and oBrw:bStrData. Still xbrowse works like a "dumb" browse and then you may not expect most advanced features of xbrowse to work.
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10248
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby MarioG » Thu Apr 11, 2013 1:06 pm

Estimado Rao (my english is very poor)
Comparto plenamente lo que decis. Aunque, lo que al menos a mi me pasa, es que cuando uso una clase/funcion seguramente paso un buen tiempo desde su aparición. Entonces tomos los samples para aprender, peroooo, resulta que estos samples están obsoletos (como el caso de bStrData que citas).
Quizás, FW (se que es muy pretensioso lo que escribo) debería agregar en la cabecera del sample.prg el mensaje OBSOLETO... o algo así

Saludos
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
User avatar
MarioG
 
Posts: 1380
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby José Luis Sánchez » Sat Apr 13, 2013 3:38 pm

Muchas gracias, probaré lo que me dices. Y daré una nueva mirada al código y los ejemplos de la clase xbrowse.

Saludos,

José Luis
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby fernandomoralesdr » Sun Apr 14, 2013 7:54 am

Hola.
Para lo que quieres creo que debes modificar la clase xBrowse en la función que exporta a Excel y modificar el formato de la celda con el formato que deseas. La función detecta la picture y lo convierte a numérico sin puntuación de millares, solo te respeta la coma decimal.
fernandomoralesdr
 
Posts: 139
Joined: Sun Apr 23, 2006 9:00 am

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby José Luis Sánchez » Fri Apr 19, 2013 5:58 pm

Hola de nuevo,

con los cambios que me propuso nageswaragunupudi funciona ... a medias. En la columna del browse me muestra correctamente el número, por ejemplo 4.099,50 y al pasar a Excel el formato que lanza el oBrw:toExcel es #.##0,00 y en la columna de Excel me aprece 4099.50 pero luego si intento sumar o usar una fórmula de Excel no funciona, es como si el número no estuviera. No entiendo bien que pasa. Si alguien lo tiene funcionando esto me gustaría que me dijera la manera de pasar datos numéricos a Excel correctamente.

Saludos,
José Luis
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby nageswaragunupudi » Sat Apr 20, 2013 1:01 am

José Luis Sánchez wrote:Hola de nuevo,

con los cambios que me propuso nageswaragunupudi funciona ... a medias. En la columna del browse me muestra correctamente el número, por ejemplo 4.099,50 y al pasar a Excel el formato que lanza el oBrw:toExcel es #.##0,00 y en la columna de Excel me aprece 4099.50 pero luego si intento sumar o usar una fórmula de Excel no funciona, es como si el número no estuviera. No entiendo bien que pasa. Si alguien lo tiene funcionando esto me gustaría que me dijera la manera de pasar datos numéricos a Excel correctamente.

Saludos,
José Luis

The present logic works correctly for English installations of Excel. It is possible that there are some problems with non-english installations.

We request your help in fixing the issues on non-english installations.

In the next few days, I shall be posting some small test programs. If you give us your feedback, we shall make the necessary modifications.
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10248
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Consulta: problemas con PICTURE y oBrw:toExcel()

Postby José Luis Sánchez » Sat Apr 20, 2013 10:41 am

Hola,
He resuelto el problema usando el código publicado por Rafa Thefull dónde generaba el fichero XLS sin pasar por Excel. Este código está publicado en este post http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=19897

nageswaragunupudi: I think that the problem is with non-English installations of Excel. Althought I solved the problem using the code in the post I said, I'll be pleased to try your samples and help you to fix the problem.

Regards,
José Luis
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 79 guests