Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Postby fespinoza » Wed Mar 02, 2011 5:09 pm

Estimados amigos del foro

Les molesto con una consulta; alguien conoce o podría dar más detalles sobre lo que contiene el producto que venden en xHarbour.com (xHarbour builder en su versión Personal) y su compatibilidad con FW; los cambios (si los hay) que deben darse, etc.

He visitado la página web de xharbour, entiendo el inglés pero igual me quedan dudas; basicamente porque deseo seguir usando FW.

Saludos

Fernando Espinoza
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Postby fespinoza » Thu Mar 03, 2011 10:24 pm

Por favor, alguien debe tener alguna idea o conocimiento sobre esto.

Saludos

Fernando Espinoza
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Postby carlos vargas » Thu Mar 03, 2011 11:38 pm

yo uso actualmente esa combinacion sin inconvenientes
solamente hay un problemilla y es que al tratar de general el exe este fallara por a ausencia de algunas funcione.
esto ocurre por que fwh para xharbor.com esta compilado con el compilador de microsoft que reconoce c y c++
en tanto xharbour es construido y usa el compilado pelles c 2.7 que solo reconoce el modo c.
y en fwh hay algunas cosillas compiladas con c++, pero antonio linares ha corregido esto con un archivo obj que puedes buscar por este foro, se llama
xhb2.obj o xhb.obj el cual deberas agregar a tus proyectos para que el exe sea construido sin problemas.
ojo este archivo es solo para xharbour.com

salu2
carlos vargas
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1683
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Postby George » Fri Mar 04, 2011 2:24 pm

Fernando,
Yo uso xHarbour builder + FWH desde hace varios años y me funciona perfecto.
Solo tiene añadirle el OBJ que indica Carlos.

Saludos

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Postby fespinoza » Fri Mar 04, 2011 2:26 pm

Carlos

Unas preguntas adicionales; exactamente que nomás viene con el xBuilder; como es el manejo con ADS, Apollo o MySql; debo modificar bastante la sintaxis de mis programas o puedo seguir usando la estructura de Clipper que usa FW con pocos añadidos.

Si bien mi aplicación, no requiere ser cliente-servidor si quiero proteger los archivos de datos y usar otros tipos de campos que no me facilita la estructura vieja del clipper; entonces quiero saber que bases de datos puedo usar con el producto que me entregan en xHarbour.com.

Saludos

Fernandno Espinoza
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: Compatibilidad entre FW y el builder de xHarbour

Postby carlos vargas » Fri Mar 04, 2011 3:53 pm

ok, segun el leido en la version personal NO se incluyen ApolloRdd, SqlRdd (Mysql), ni Multitarea.
incluye el compilador basico, el vhx (como que todabia le falta), las lib ADS. la verdad esque si no planeabas usar sqlrdd, pues con esta version sobra y basta.
Solament con la version enterprice es que vendra el sqlrdd, el apollordd.

no hace falta cambiar la sintaxis de uso de fw+clipper.

lo que si tendras que cambiar es los programas con que se manejan los proyectos, yo en lo personal uso xMate desde hace años sin inconvenientes algunos, la verdad sintoo una sastifaccion total con este gestor de proyectos, xharbour viene con xBuildW como gestor de proyectos, el cual es facil de usar, como compilador de recursos puedes continuar usando el borland workbench.

como te comente con la version de xharbour viene el compilador c Pelles C v2.7 el cual es muy estable, este compilador en manejado directamen por el compilador xharbour, no hace falta que lo llames tu.

todo lo que quieres lo puedes hacer con el ADS local (diccionario de datos protegido por contraseña, tipo de campos adicionales), y de paso, con solo agregar una linea de codigo haces tu app cliente/servidor, esto con el xharbour personal.
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1683
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 93 guests