Excel como motor de informes predefinidos.

Excel como motor de informes predefinidos.

Postby fernandomoralesdr » Wed Apr 06, 2011 9:29 pm

Hola a todos/as.
¿Por qué casi nadie utiliza Excel como motor para informes predefinidos (tipo factura)? vs EasyReport y FastReport.
Un saludo,
Un saludo,
Fernando
Las Palmas de Gran Canaria
fernandomoralesdr
 
Posts: 139
Joined: Sun Apr 23, 2006 9:00 am

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby Carles » Thu Apr 07, 2011 6:42 am

Fernando,

El tema de la impresión es uno de los mas dispares dentro nuestro entorno :-). Tenemos un monton de recursos y se han visto un monton de ideas que van desde los propios motores o diseñadores dentro de un programa, los motores report de FWH, el uso de reportings externos Fast, Easy, CR, codigo a pelo, incluso como dices tu el uso de office (excel/word), ...

Y mi pobre experiencia me dice que ninguna es la optima para mi y ¿porque?. Porque quizas existan terceras herramientas que te ayudan 'un poco' y en casos generales o comunes, pero nosotros somos maquinas de rascar y escribir codigo, y accedemos a los datos de mil maneras y cuando te conectas por ejemplo a ADS con datos encriptados, via ADO, MySQl, tus propias tablas internas, coges de aqui, de alla... y plasmarlo en reporter no es tan facil. Si que lo es si tienes una tabla de cabecera y una de posicion.

Si tu tienes un procedimiento que empiezas a chupar datos de bastantes sitios, ya rompes este diseño tan visual con sus propios motores... no se, a mi particularment no me gustan, y pienso por eso q al final cada uno se 'inventa' su propia gestion de la impresion.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby fernandomoralesdr » Thu Apr 07, 2011 1:08 pm

Antes que nada, Carles, gracias por la respuesta.
¿A colación de qué venia todo esto? Bueno, tengo que imitar un formulario que han desarrollado con Excel y me ha parecido la opción más factible: diseñas en Excel, lanzas los datos a filas y columnas, mandas imprimir, limpias rango y vuelta a empezar.
He probado con EasyReport pero no es lo mio; hasta ahora habia solventado todos los problemas de impresión con un archivo de texto, la clase Report y Courier New.
Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria y... seguimos en contacto.
Un saludo,
Fernando
Las Palmas de Gran Canaria
fernandomoralesdr
 
Posts: 139
Joined: Sun Apr 23, 2006 9:00 am

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby hmpaquito » Wed Feb 18, 2015 3:44 pm

Ey !

Reabro el post... me parece muy interesante...
¿ Como se diseñaria el documento / report ? Es decir, hay cosas que no alcanzo a ver en Excel...
¿ Como imprimir una factura que puede llevar tres zonas (cabecera, cuerpo y pie) y por ejemplo la del cuerpo puede tener 1 o 2 o 3 y hasta 4 niveles de detalle por linea.... ¿ Como se haria que se imprimiera un campo memo sólo en determinadas condiciones y sino cumple la condicion que *no* deje el hueco en blanco ?

Y hablando de reports... como se diseñaria un report subtotalizado...

Hay gente que con Excel hace verdaderas virguerias... pero el como diseñar para que todo ello se imprima automatizado quiza sea un poco distinto.

La verdad es que Excel es una herramienta potentisima, igual que Word, y ademas con posibilidad de uso mediante OLE... ¡ qué bueno sería si alguien nos dijera: sí yo lo estoy utilizando y va de maravilla y eso que preguntas se hace asi ! :D

saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby AngelSalom » Mon Feb 23, 2015 5:03 pm

No lo veo ... decirle a los clientes que o se instalan Excel o no imprimen facturas, informes, etc ... no lo veo. :? :?
Angel Salom
Visionwin Software - https://www.visionwin.com
------------------------------------------------------------
fwh 19.05 - harbour 3.2 - bcc 7.4
User avatar
AngelSalom
 
Posts: 708
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:38 am
Location: Benicarló (Castellón ) - España

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby hmpaquito » Mon Feb 23, 2015 5:54 pm

Angel,

Esos mismos clientes que quizá ahora se nieguen a ponerlo, mañana pondrán aún más empeño, en exigirnos que los listados puedan salir a excel para poder modificarlos. :D

Imaginate la potencia. Ahora mismo el usuario imprime la factura y ya no puede modificarla. Pero si la factura se "imprimiera" en Excel el usuario podria optar o no por modificar alguna cosa. La diferencia, a mi modo de ver, es bestial.

Saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby sysctrl2 » Mon Feb 23, 2015 7:04 pm

Es buena idea,
habría que probarlo,
aunque en algunos casos hay clientes que ya tiene un papel donde ya viene prediseñado las caídas de los campo desde la imprenta
en este caso no le veo mucho caso llevarlo a Excel y después imprimir en el papel donde ya se tiene un diseño.

Actualmente nosotros imprimimos facturas electrónicas,
en este tipo de documentos fiscales tenemos que imprimir
CODIGO DE BARRAS, QR, etc.

Tomar Excel como diseñador de reportes mmmm se queda corto para mis necesidades,
a no se que estoy encerrado en una capsula. jeje

saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby Armando » Mon Feb 23, 2015 7:08 pm

Amigos:

Disculpen que "meta mi cuchara" :oops:

El hecho que se pueda modificar una factura ya sea en Excel o desde la misma aplicación
tiene su lado bueno y su lado malo, el bueno hmpaquito ya lo definió, el malo es que, si
entiendo bien, España esta por entrar a la factura electrónica y...... en ese caso ya no es
posible modificar una factura una vez emitida, incluso es ilegal, pues el sellado o timbrado,
no se como le vayan a llamar, cambiaría al modificar algún dato importante de la factura.

Bueno estoy "hablando" del caso en México, pero imagino que debe ser igual, en todos lados
las autoridades tratan o trataran de evitar la evasión fiscal. :)

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3061
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby FranciscoA » Mon Feb 23, 2015 7:21 pm

a no se que estoy encerrado en una capsula. jeje


SysCtrl:
No estas encerrado en una capsula, sino dentro del entorno correcto en lo referente a Control Interno.

A mi parecer, Recibos Oficiales de Caja, Facturas u otros documentos financieros "delicados", son documentos que no debe permitirse su exportación a otro programa externo donde puedan ser modificados.

En mis programas incluyo la exportacion a Excel solo de informes o tablas enteras, con el propósito de revisión o Auditoría, nunca de los documentos mencionados en su formato completo.

Es mi punto de vista.

Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.

Fwxh-MySql-TMySql
User avatar
FranciscoA
 
Posts: 2110
Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.

Re: Excel como motor de informes predefinidos.

Postby hmpaquito » Mon Feb 23, 2015 7:24 pm

Armando,

No es del todo asi... la factura electronica "de momento" sólo es obligatoria en el "trato" con las Admones. Públicas y a modo de transmisión electrónica. Entre particulares no es obligatoria, luego la presentación en papel sí sigue siendo obligatoria.

Quizá yo mismo me metí en una jaula :D porque "precisamente" hablé de factura, ¿ Nos entendemos mejor si hablo de presupuesto, o de albarán, o de pedido ? Y yendo más allá ¿ qué me dicen si cualquier listado de cliente/ proveedores, ventas/ compras puede ser enviado a Excel y allí ser enjaezado ?

saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 87 guests