Cómo controlar controles en un dialogo...(SOLUCIONADO)

Cómo controlar controles en un dialogo...(SOLUCIONADO)

Postby ACC69 » Thu May 19, 2011 4:35 pm

Hola buenos dias a todos los fivewineros, nuevamente aqui molestandolos con sus experiencias, que espero me puedan entender asi como tambien explicarles lo que quiero hacer,en un sistema de inventarios que quiero controlar ciertos criterios desde un combobox, que me cambie el control, o que me oculte si en caso no quiero que me muestre control, pero la imagen dicen mas que mil palabras....

Aqui el 1er. ejemplo dentro del concepto hay una serie de condiciones o sea opciones que quiero que el control me muestre: En combobox Que si elijo compras que el control muestre el Say Proveedor y el Edit a mostrar el control de Proveedores como consulta.
Image
Image
http://imageshack.us/photo/my-images/222/pant1.jpg/

Aqui el 2o. ejemplo dentro del concepto hay una serie de condiciones o sea opciones que quiero que el control me muestre: En combobox Que si elijo Devol de Ventas que el control muestre Say Cliente y el Edit a mostrar el control de Clientes como consulta.
Image
Image
http://imageshack.us/photo/my-images/840/pant2.jpg/

Aqui el 3er. ejemplo dentro del concepto hay una serie de condiciones o sea opciones que quiero que el control me muestre: En combobox Que si elijo Entrada x Traspaso que el control no muestre nada , ni el Say ni el Edit a consultar
Image
Image
http://imageshack.us/photo/my-images/64/pant3.jpg/

Estas imagenes fue tomada desde el sistema de Aspel SAE, intente hacerlo, desde mi codigo, pero no me fue posible controlarlo, pero se que si se puede, si alguien haya hecho algo parecido, me seria de gran utilidad, adaptarlo a mi sistema, mucho les agradecere su ayuda y forma de controlar los controles, que muestre y oculte.

Acepto toda clase de sugerencias, ejemplos, de todos los expertos en fivewineros.

Saludos y buen dia a todos ...

Atte: Adrian C. C.
Last edited by ACC69 on Mon May 30, 2011 2:12 pm, edited 1 time in total.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Cómo controlar controles en un dialogo...

Postby armando.lagunas » Thu May 19, 2011 9:57 pm

hola:

creo entenderte, tu quieres que cuando elijas en un combobox muestre o no muestre opciones....si estoy en lo cierto, debes de ocupar las propiedades Hide(), Show() y Settext() del control que quieres que muestre.

este es un ejemplo básico que te puede orientar:

Code: Select all  Expand view

...
aItems := {"compras","ventas","traspasos"}

redefine combobox oCbx id 14 var cOpcion ITEMS aItems OF xDLG
...
redefine say oSay id 21 prompt aItems[ 1 ] of xDLG
redefine get oGet id 22 var cCodigo of xDLG
...
...
oCbx:bLostFocus := {|| (oSay:SetText( cOpcion ), oSay:Refresh(), IIF(cOpcion="traspaso", oGet:Hide(), oGet:Show()) }

oGet:bValid := {|| IIF(cOpcion="compras",ValidProveedor(), IIF(cOpcion="ventas",ValidCliente(), .T. ) ) }
...
...
 


ojo, esto no es copy and paste, lo fui escribiendo en el mismo post.

espero que te sirva, mas tarde busco algo mas funcional y te lo muestro en imagenes.

Saludos desde Chile.
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: Cómo controlar controles en un dialogo...

Postby FiveWiDi » Thu May 19, 2011 10:27 pm

ACC69 wrote:Hola buenos dias a todos los fivewineros, nuevamente aqui molestandolos con sus experiencias, que espero me puedan entender asi como tambien explicarles lo que quiero hacer,en un sistema de inventarios que quiero controlar ciertos criterios desde un combobox, que me cambie el control, o que me oculte si en caso no quiero que me muestre control, pero la imagen dicen mas que mil palabras....


Yo lo hago así (es un ejemplo real de una aplicación):

@ 20,335 COMBOBOX oTipuConc VAR cTipuConc ITEMS ArTipConLit( AMPAarra ) SIZE ;
430,500 OF oConcep01 ON CHANGE ( oTDbfConcep:TipuConc := nSetTipuConc(AMPAarra, ;
oTipuConc:VarGet() ), If( ("/" + Str(oTDbfConcep:TipuConc,2,0) + "/" ) $ ;
"/10/11/12/13/", nCostat := 1, nCostat := nCostatori ), oCostat:Refresh(), ;
cUpdateTrad( AMPAarra, oTDbfConcep:TipuConc, nCostat, oTdbfConcep:liteconc, ;
oTdbfConcep:impoconc, oTradLiteConc, Nil, 0, oTDbfConcep:FactMaxi ) ) COLORS J02CLRTEXTO,J02CLRFONDO PIXEL ;
FONT J02FONTSAY UPDATE WHEN (nEditando > 0)

Fíjate en todo lo que hace el "ON CHANGE", desde capturar el valor del combobox, evaluar condicional, refrescar otro control, lanzar una función,... y va de perlas.
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi
 
Posts: 1064
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: Cómo controlar controles en un dialogo...

Postby Carles » Fri May 20, 2011 10:25 am

Acc69,

Juega con testtre3.prg. Te ira bien para lo quieres y para mi es la mejor manera de gestionarlo.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1095
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Re: Cómo controlar controles en un dialogo...

Postby ACC69 » Fri May 20, 2011 2:20 pm

Carles wrote:Acc69,

Juega con testtre3.prg. Te ira bien para lo quieres y para mi es la mejor manera de gestionarlo.



Gracias amigos, intentare adaptar a mi sistema lo expuesto a sus ejemplos, si alguien mas que quiera compartir sus experiencias, en la forma de controlar los controles de un combobox a un get edit, les estare agradecido eternamente,me pondre a trabajar todo el fin de semana, que ese detalle lo tengo atrasado desde un año atras y otras mas pendientes que tengo,ya se se me viene a la idea...

El chiste de estos controles dentro de un combobox a un get, es para no crear un dialogo para cada concepto u opciones, asi me ahorro, estar haciendo 2 dialogos mas, en lugar de tener 3, mejor todo en un solo dialogo, pero con la condicion de controlar controles, gracias amigos a cada uno de ustedes.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana amigos mis mas cordiales saludos.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Cómo controlar controles en un dialogo...

Postby ACC69 » Mon May 30, 2011 2:58 pm

ACC69 wrote:
Carles wrote:Acc69,

Juega con testtre3.prg. Te ira bien para lo quieres y para mi es la mejor manera de gestionarlo.



Gracias amigos, intentare adaptar a mi sistema lo expuesto a sus ejemplos, si alguien mas que quiera compartir sus experiencias, en la forma de controlar los controles de un combobox a un get edit, les estare agradecido eternamente,me pondre a trabajar todo el fin de semana, que ese detalle lo tengo atrasado desde un año atras y otras mas pendientes que tengo,ya se se me viene a la idea...

El chiste de estos controles dentro de un combobox a un get, es para no crear un dialogo para cada concepto u opciones, asi me ahorro, estar haciendo 2 dialogos mas, en lugar de tener 3, mejor todo en un solo dialogo, pero con la condicion de controlar controles, gracias amigos a cada uno de ustedes.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana amigos mis mas cordiales saludos.

Atte: Adrian C. C.



Hola buenos dias a todos, logre hacer mis movimientos de captura y condiciones, era algo tan sencillo , que no se me vino a la mente la funcion Hide(), bueno les dejo un pequeño ejemplo del uso de F2 de consulta ,estando en el get de proveedor o cliente, por ejemplo en el get de proveedor, tecleen clave 301 sin dar enter, luego F2 y aparecera en listbox, la clave aproximado o encontrada, que se tecleo. Espero que les pueda ayudar, o mejorarla el codigo fuente. Lo demas son funciones propias mias y la clase de terceros de Hernan Ceccarelli.

Aqui va el link
http://www.mediafire.com/?baphj20e32d8056

Gracias a todos por su ayuda, que tengan un excelente dia.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests