cGetFile

cGetFile

Postby Sebastián Almirón » Wed Apr 11, 2012 5:23 pm

Hola a todos,

¿ Hay alguna manera de evitar que en un dialogo standard cGetFile se puedan borrar los archivos que aparecen pulsando Delete ?

Tengo una aplicación con una carpeta a la que ningún usuario puede acceder, ya que los ficheros que en ella se guarden deben pasar un control que solo realiza mi aplicación. De este modo si el usuario intenta acceder a esta carpeta desde el explorador, no le permite borrar ni editar los ficheros que contiene, salvo desde mi aplicación, ya que la misma se lanza mediante otra aplicación que la ejecuta como un usuario especial (algo así como el ejecutar como... de Windows), para que desde dentro de la aplicación si se pueda grabar en esa carpeta. El problema es que en el dialogo standar cGetFile, si se pulsa la tecla Delete se puede borrar el fichero seleccionado.

He mirado el parametro "flags" de cGetfile y no veo que esté contemplada esa limitación, con lo que tengo que buscar una solución para que esto no ocurra.
Al final los usuarios se buscan la manera de estropearte el invento :(
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain

Re: cGetFile

Postby Manuel Valdenebro » Thu Apr 12, 2012 5:28 am

y si proteges las carpeta?
Un saludo

Manuel
User avatar
Manuel Valdenebro
 
Posts: 706
Joined: Thu Oct 06, 2005 9:57 pm
Location: Málaga-España

Re: cGetFile

Postby Sebastián Almirón » Thu Apr 12, 2012 9:04 am

Hola Manuel,

La carpeta está protegida contra escritura/modificación para todos los usuarios. Pero hay un usuario especial de red que si tiene estos permisos, imagina que este usuario es el administrador y que mi aplicación se ejecuta con la opción de windows "ejecutar como..." administrador (esto lo hago mediante un pequeño programa en VB que ejecuta mi aplicación mediante un runAs para evitar que los usuarios tengan que conocer el password del usuario "administrador"). Con esto, desde mi aplicación si se puede grabar ficheros en esa carpeta... pero en el dialogo cGetFile también se pueden borrar, cosa que no puedo permitir.

No se si habrá otro modo de hacer las cosas, algo como dar permisos de escritura/modificación a una aplicación, no a un usuario, pero hasta donde yo sé esto no es posible ¿O estoy equivocado?.

Saludos
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 9 guests