pFTP ( programa para gestionar FTP )

pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby jll-fwh » Thu May 03, 2012 1:16 am

Hola a todos:

pFTP, es un programa para la gestión de fichero en un servidor FTP, este programa solo tiene la finalidad de probar las funciones Harbour sobre FTP. Es solo un programa básico, donde se puede subir y bajar ficheros, crear, renombrar y eliminar ficheros y carpetas del servidor y mostrar como con un simple metodo dentro de una subclase podemos movernos por el directorio de ficheros y carpetas del servidor FTP.

Necesito probar en distintos servidores de FTP el programa pFTP para validarlo antes de publicar el código fuente como estoy haciendo con los programa de mi Blog.
http://javierlloris.blogspot.com.es/

Seriáis tan amables de quien disponga de FTP bajaros el programa y comprobar que todo funciona correctamente?

Hay que probar los siguientes casos:

1.- Servidor FTP con usuario anonimo.
2.- Servidor FTP con autentificación de usuario en el servidor.
3.- Comprobar que la creación, renombrar y eliminar se ejecuta correctamente.
4.- Comprobar que moverse por el directorio del servidor en el xBrowse funciona correctamente.

Nota: Crear, renombrar y eliminar carpetas solo se puede hacer cuando se hace click sobre el botón Examinar en configuración, ya que se trata de crear un entorno sobre una carpeta para poder subir y bajar archivos rápidamente.

Image

Para descarga el programa entrar en mi blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/

A la espera de respuestas;
Un saludo
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby compubrion » Thu May 03, 2012 2:52 am

Saludos !

haciendo pruebas y saliendo errores

Code: Select all  Expand view

Application
===========
   Path and name: D:\Descargas\pFTPver1.0_\pFtp.exe (32 bits)
   Size: 2,245,120 bytes
   Time from start: 0 hours 3 mins 22 secs
   Error occurred at: 02-05-2012, 22:19:48
   Error description: Error BASE/1068  Error de argumento: acceso al array
   Args:
     [   1] = C  
     [   2] = N   1

Stack Calls
===========
   Called from: .\PROC9993.PRG => (b)SUBIRFILEFTP(0)
   Called from:  => ASCAN(0)
   Called from: .\PROC9993.PRG => SUBIRFILEFTP(0)
   Called from: .\pFtp.PRG => (b)FRAMEBAR(0)
   Called from: .\source\classes\BTNBMP.PRG => TBTNBMP:CLICK(466)
   Called from: .\source\classes\BTNBMP.PRG => TBTNBMP:LBUTTONUP(663)
   Called from: .\source\classes\CONTROL.PRG => TCONTROL:HANDLEEVENT(1713)
   Called from: .\source\classes\BTNBMP.PRG => TBTNBMP:HANDLEEVENT(1458)
   Called from: .\source\classes\WINDOW.PRG => _FWH(3449)
   Called from:  => WINRUN(0)
   Called from: .\source\classes\WINDOW.PRG => TWINDOW:ACTIVATE(1000)
   Called from: .\pFtp.PRG => MAINOPENWND(0)
   Called from: .\pFtp.PRG => MAIN(0)

 
Harbour / Bcc / MinGW / Fwh 13.9
User avatar
compubrion
 
Posts: 130
Joined: Thu Mar 08, 2007 6:12 pm
Location: Miranda - Venezuela

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby gsabattino » Thu May 03, 2012 3:14 am

JJ

El programa conecto con mi servidor el cual requiere autenticación.
* Perimitó vista del directorio raiz con todos sus atributos. inclusive carpetas y archivos ocultos.
* NO permitio cambiar de directorio...
* Crear carpetas: Ok
* Renombrar carpetas: Ok
* Eliminación de carpetas: no lo hizo.
* NO mantiene la configuración para accesos posteriores al servidor. aun para pruebas es un fastidio colocar a cada momento los datos de la conexion.
* a mi NO me explotó.

Las pruebas de creación y renombrado de carpetas comprobados en paralelo con el plugin FireFTP de Mozilla/FireFox.
No probe con conexcion anonima.

Saludos,

Giancarlo J. Sabattino S.
Valencia - Venezuela.
User avatar
gsabattino
 
Posts: 102
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:03 am
Location: Valencia, Venezuela

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby jll-fwh » Thu May 03, 2012 3:43 am

Hola compubrion:

Antes de nada, gracias por colaborar.

Podías indicarme con que maquina/servidor FTP corre tu servicio de FTP que estas probando? porque el error que da, es cuando comprueba si existe ya el fichero en el server con la función ASCAN.

Existen determinados servicios de FTP, que la estructura de ficheros y carpetas es distinto, por eso, necesito que se prueba el distintos servidores FTP para poder depurarlo.

En mi servidor funciona bien, pero seguro que saldrán algunos errores mas dependiente del server en que se acceda.

A la espera de tus noticias;
Un saludo
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby jll-fwh » Thu May 03, 2012 4:02 am

Hola gsabattino:

Antes de nada, gracias por colaborar.

Referente a:

1.- NO permitio cambiar de directorio...

El cambio de carpetas solo se permite en el modulo de configuración al seleccionar la ruta de acceso remoto, ya que la filosofía del programa es poder subir y descargar ficheros ( para almacenar las copias de seguridad ) en una carpeta en concreto.

No obstante, para que pueda ser un programa generalizado, añadiré dicha tarea en el modulo de descargas de ficheros y modificare el modulo de subidas de ficheros para que solicite donde queremos dejar el fichero, pudiendo ademas seleccionar la carpeta destino, a partir de la ruta de acceso remoto predeterminado.

2.- Eliminación de carpetas: no lo hizo.

Lo verificare de nuevo, ya que en las pruebas que hice, se ejecutaba correctamente. Lo reviso.

3.- NO mantiene la configuración para accesos posteriores al servidor. aun para pruebas es un fastidio colocar a cada momento los datos de la conexion.

Esto será un fallo mio, ya que es lo ultimo que añadí que fue que el programa creara la BD cuando arrancara el programa si no existía, sera que al crear la BD no se crea un registro en blanco, lo revisare.

Por favor, podías indicarme con que servidor FTP lo has probado? si puede ser S.O y servidor FTP.

Muchas gracias;
Un saludo
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby gsabattino » Thu May 03, 2012 7:12 pm

Bien JJ, la idea es que tu aporte sea util y funcional y por eso yo pongo mi granito de arena probando y comentando.

jll-fwh wrote:1.- NO permitio cambiar de directorio...

El cambio de carpetas solo se permite en el modulo de configuración al seleccionar la ruta de acceso remoto, ya que la filosofía del programa es poder subir y descargar ficheros ( para almacenar las copias de seguridad ) en una carpeta en concreto.

No obstante, para que pueda ser un programa generalizado, añadiré dicha tarea en el modulo de descargas de ficheros y modificare el modulo de subidas de ficheros para que solicite donde queremos dejar el fichero, pudiendo ademas seleccionar la carpeta destino, a partir de la ruta de acceso remoto predeterminado.

El procedimiento que seguí fue colocar los datos del servidor, clic en "Verificación de servicios FTP", luego clic en "Examinar" y abre el dialogo con la lista del directorio principal del servidor... doble clic en cualquiera de las carpetas de la lista y no hay respuesta a la accion del doble clic... resaltando (un clic) cualquiera de las carpetas y luego clic en "Aceptar" y sale el mensaje "Debes seleccionar una carpeta para poder aceptar la selección de carpetas de acceso al servidor FTP" (un mensaje medio bien enredado... jeje) e igual no cambia de carpeta... Tampoco me permite colocarla manualmente en la pantalla anterior.


jll-fwh wrote:2.- Eliminación de carpetas: no lo hizo.

Lo verificare de nuevo, ya que en las pruebas que hice, se ejecutaba correctamente. Lo reviso

Definitivamente no está funcionando. Creo una carpeta nueva (si está funcionando), le cambio el nombre (tambien está funcionando), pero al hacer clic en el botón "Eliminar" sale el mensaje "Fichero: tal... No se ha podido eliminar el fichero" y no borra la carpeta (directorio)... tengo que borrarlo por medio de algún cliente FTP (el cliente FTP que uso regularmente es el plugin FireFTP para Mozilla/FireFox).


jll-fwh wrote:3.- NO mantiene la configuración para accesos posteriores al servidor. aun para pruebas es un fastidio colocar a cada momento los datos de la conexion.

Esto será un fallo mio, ya que es lo ultimo que añadí que fue que el programa creara la BD cuando arrancara el programa si no existía, sera que al crear la BD no se crea un registro en blanco, lo revisare.

No creo que sea un fallo tuyo sino mio... fue una confusión mia por cosas del idioma... le asignastes esa tarea al botón "Reemplazar".. yo le hubiese puesto otra leyenda al botón... bueno... cosas del español... jeje


jll-fwh wrote:Por favor, podías indicarme con que servidor FTP lo has probado? si puede ser S.O y servidor FTP.

Muchas gracias;
Un saludo
JLL.

Lamento no poder ponerte el servidor a la orden... es un servicio que está contratado y la empresa tiene algunas politicas a las cuales me tengo que atener... de todas formas te puedo comentar que el S.O. es Linux y el servicio FTP está con VSFTP y solo admite conexiones autentificadas.

Saludos,

Giancarlo J. Sabattino S.
Valencia - Venezuela.
User avatar
gsabattino
 
Posts: 102
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:03 am
Location: Valencia, Venezuela

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby jll-fwh » Fri May 04, 2012 12:12 pm

Hola gsabattino:

Gracias por tus reportes.

Efectivamente hay algunas cosas que dependiendo del server FTP hay errores. Aplicare los cambios que reportas y revisare el código una vez actualizado subiré de nuevo el programa, ya dejare aquí un mensaje.

Gracias por colaborar, para mi es muy importante tener beta-testers para poder sacar todos los errores posibles, y mejorar las aportaciones.

Un saludo
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby postinelli » Fri May 04, 2012 2:06 pm

yo tengo montado

FileZilla ftp server version 0.9.37 sobre Windows XP sp3
y Apache http server 2 sobre la misma PC

me dió el siguiente error al presionar el boton examinar

Application
===========
Path and name: C:\Programacion\Ftp\pFtp.exe (32 bits)
Size: 2,245,120 bytes
Time from start: 0 hours 2 mins 55 secs
Error occurred at: 04-05-2012, 11:01:59
Error description: Error BASE/1004 No existe el m‚todo: CPATHBACK
Args:
[ 1] = U

Stack Calls
===========
Called from: => CPATHBACK(0)
Called from: .\PROC9998.PRG => SELECCARPETA(0)
Called from: .\PROC9997.PRG => (b)BOXCONFIGURAR(0)
Called from: .\source\classes\BUTTON.PRG => TBUTTONBMP:CLICK(176)
Called from: .\source\classes\CONTROL.PRG => TBUTTON:HANDLEEVENT(1665)
Called from: .\source\classes\BUTTONB.PRG => TBUTTONBMP:HANDLEEVENT(189)
Called from: .\source\classes\WINDOW.PRG => _FWH(3449)
Called from: => SENDMESSAGE(0)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => TDIALOG:COMMAND(399)
Called from: => TWINDOW:HANDLEEVENT(0)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => TDIALOG:HANDLEEVENT(960)
Called from: => DIALOGBOX(0)
Called from: .\source\classes\DIALOG.PRG => TDIALOG:ACTIVATE(279)
Called from: .\PROC9997.PRG => BOXCONFIGURAR(0)
Called from: .\PROC9997.PRG => CONFIGURARFTP(0)
Called from: .\pFtp.PRG => (b)FRAMEBAR(0)
Called from: .\source\classes\BTNBMP.PRG => TBTNBMP:CLICK(466)
Called from: .\source\classes\BTNBMP.PRG => TBTNBMP:LBUTTONUP(663)
Called from: .\source\classes\CONTROL.PRG => TCONTROL:HANDLEEVENT(1713)
Called from: .\source\classes\BTNBMP.PRG => TBTNBMP:HANDLEEVENT(1458)
Called from: .\source\classes\WINDOW.PRG => _FWH(3449)
Called from: => WINRUN(0)
Called from: .\source\classes\WINDOW.PRG => TWINDOW:ACTIVATE(1000)
Called from: .\pFtp.PRG => MAINOPENWND(0)
Called from: .\pFtp.PRG => MAIN(0)
postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby postinelli » Fri May 04, 2012 2:21 pm

intento poner el dominio de mi ftpserver y al presionar Verificacion de Servicios FTP directamente me dice " el nombre del dominio de su sitio FTP no es correcto.

mi dominio es www.creditosberisso.com.ar

si pongo www.creditosberisso.com intenta conectarse y dice que luego de la espera que No ha podido conectarse

quizas el problema sea el .ar

es mi aporte como tester
postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: pFTP ( programa para gestionar FTP )

Postby jll-fwh » Fri May 04, 2012 3:55 pm

Hola postinelli;

Tenia varios bug en la parte del código que realiza la conexión y la DATA cPathBack que en algunos casos cuando nos moviamos por el arbol de directorios del FTP no se actualizaba correctamente,ya esta solucionado.

He aplicado varios cambios según tus comentarios:

1.- Bajar ficheros: ahora nos podemos mover por el arbol de directorios entrando en subdirectorios y podemos bajarnos varios ficheros a la vez.
2.- Subir ficheros: ahora nos podemos mover por el arbol de directorios entrando en subdirectorios para indicarle en que carpeta queremos dejar el fichero.
3.- He revisado el proceso de configuración que no se conectaba correctamente y daba error de CLOSE() cuando no se creaba el objeto FTP, y he renombrado el boton Reemplazar por Guardar que es mas identificativo.

Las pruebas las estoy haciendo en modo local con FileZilla Server y con un servidor FTP en arsys. Con estos dos servidores ahora parece que todo funciona bien, pero necesito hacer algunas pruebas mas, ya que la primera vez que subí el programa para su testeo fue demasiado precipitado.

De momento no hagas mas pruebas porque he modificado varias cosas, mañana por la tarde lo revisare de nuevo y te comento.

Un saludo
JLL
Libreria: FWH/FWH1109 + Harbour 5.8.2 + Borland C++ 5.8.2
Editor de Recursos: PellecC
ADA, OURXDBU
S.O: XP / Win 7 /Win10
Blog: http://javierlloris.blogspot.com.es/
e-mail: javierllorisprogramador@gmail.com
User avatar
jll-fwh
 
Posts: 408
Joined: Fri Jan 29, 2010 8:14 pm
Location: Meliana - Valencia


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 92 guests