Mejoras para scintilla

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 12:44 pm

Actualizado: 25/12/2014 - 13:45

https://bitbucket.org/navarro_cristobal/fivedit
-------------------------------

He puesto el fichero de pruebas SciEdit2.Prg en el Repositorio (descargas)
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby Antonio Linares » Thu Dec 25, 2014 3:57 pm

Cristobal,

Acabo de descargarlo y estoy probándolo.

Sería bueno que los bitmaps los usase desde el fichero RC y no cargándolos desde disco, asi ejecutando el EXE desde cualquier carperta se veria bien :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 6:14 pm

Antonio
- Por un lado he dejado el fichero SciEdit2.prg para probar e intentar solucionar el problema del TAB que comentaba
- Por otro, está el .Exe con lo que llevo realizado hasta ahora (ojo con la pulsación del boton derecho sobre los distintos margenes, son tres)
Si puedes, dime cómo solucionar el tema del TAB y si has descargado el .Exe qué te parece?
Yo espero para este fin de semana tener ya una version aceptablemente usable, aunque tenga aun algun detalle a mejorar
Si quiero incluir los bmps en recursos, pero he seguido el ejemplo Sciedit.prg para el desarrollo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby mastintin » Thu Dec 25, 2014 6:29 pm

¿ y si en vez bmps pones pngs en los recursos ? :twisted:
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Mejoras para scintilla

Postby Antonio Linares » Thu Dec 25, 2014 6:52 pm

Cristobal,

Yo sería partidario de usar una barra de botones más grande, como la que usamos en FiveDBU. Asi la línea de aplicaciones gratuitas "Five" que proporcionamos con FWH tendría una apariencia similar :-)

Lo ideal sería llegar a conseguir una funcionalidad básica que permita a los usuarios poder empezar a usarlo lo antes posible. Asi, dejaría como secundario la implementación de mejoras y otras características que podamos ir implementando más adelante.

Cuanto antes se pueda empezar a usar, más usuarios empezarán a probarlo y asi nos iran reportando la información necesaría para ir mejorándolo. Y puesto que está en desarrollo, así podriamos adecuarlo a lo que más nos soliciten :-)

Creo recordar que me distes acceso de escritura a tu repositorio. Voy a ver si puedo acceder y me gustaría ir participando si tengo tiempo disponible :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 7:03 pm

Aun no tengo el codigo fuente en el repositorio.
Queria saber primero tu opinion sobre lo que llevo hecho.

Queda por incluir el código para grabar y abrir varios documentos para darle una funcionalidad aceptable (en mi opinion)

Pero lo que realmente me preocupa es la implementación de los proyectos para poder generar las aplicaciones desde el propio editor, sino, no creo que haya muchas personas que se decidan a cambiar de entorno. Para eso estaría quizás el VMH que desarrollaste, no? Pero ahí tendrías que meterle mano tu e indicarme por donde quieres que se le meta mano al tema (yo también tengo algo desarrollado en este sentido) y después incluir el DBU, que ya sería muy importante.

No es suficiente con poder compilar un solo Prg., no?

Si hacemos mas grande la barra de botones estamos haciendo más pequeño el área del editor (aunque tengo monitores 1920 y 1600, trato de programar en 1366)
Pero, si es un tema de compatibilidad, tampoco llevaría mucho tiempo hacerlo
Last edited by cnavarro on Thu Dec 25, 2014 7:38 pm, edited 2 times in total.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 7:10 pm

mastintin wrote:¿ y si en vez bmps pones pngs en los recursos ? :twisted:


Manuel, has dado en el clavo, esa era mi idea para utilizar y probar tus rutinas.
No se si eso ya es factible. La única experiencia que tuve con los .Png fue hace tiempo y ni siquiera desde recurso, y la experiencia no fue buena.
Asi que si me guias un poco, estoy dispuesto
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 7:12 pm

Antonio, y solucionar el tema del TAB, que me tiene "loco"
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby Antonio Linares » Thu Dec 25, 2014 7:47 pm

Cristobal,

Si subes el código fuente, lo construyo desde aqui y a ver como solucionamos lo del Tab.

Coincido contigo en que tiene que manejar un grupo de PRGs y RC opcional. Pero yo me daría por contento con una primera etapa en que funcione correctamente como editor de un sólo PRG, porque de ahí a manejar un grupo de PRGs ya sería mucho menos camino.

La funcionalidad de un make es algo que podemos implementar facilmente, y asi no depender de nada externo. El VMH usa el hbmk2 y lo que queremos es un EXE autocontenido que haga todo :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Mejoras para scintilla

Postby mastintin » Thu Dec 25, 2014 8:31 pm

cnavarro wrote:Manuel, has dado en el clavo, esa era mi idea para utilizar y probar tus rutinas.
No se si eso ya es factible. La única experiencia que tuve con los .Png fue hace tiempo y ni siquiera desde recurso, y la experiencia no fue buena.
Asi que si me guias un poco, estoy dispuesto

Para poder implementarlo facilmente en todos los controles sin grandes cambios tendría que "machacar" la función FILoadFromMemory() que tenemos en fwh con otra nueva .
El problema que surge ahora mismo es que la que tengo solo funciona con pngs así que no puedo machacarla y no encuentro la forma de que distinga que tipo de imagen está cargando para que elija entre una u otra. Ya consigo cargar un png en un control image desde recursos o desde una Url sin usar freeimage , pero no paso de eso .

------------- edito -----------------
Ya tengo como saber si es png o no así que ahora ya podemos hacer una nueva FILOADFROMMEMORY() :D
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Mejoras para scintilla

Postby Antonio Linares » Thu Dec 25, 2014 9:47 pm

Manuel,

Cada vez estas más fino. Enhorabuena! :-)

Cristobal,

Yo reconozco que soy muy minimalista. Voy a jugar un poco con el sciedit.prg de FWH y de paso reviso lo del tab :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 9:56 pm

Antonio, para tus pruebas con el TAB usa mejor el sciedit2.prg del repositorio

Manuel, a tu disposicion
Llevo mucho tiempo queriendo usar .Png y mucho más si es en recursos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby Antonio Linares » Thu Dec 25, 2014 10:47 pm

Cristobal,

Con el sciedit.prg ocurre el mismo problema con el Tab. A ver si lo resuelvo :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Dec 25, 2014 10:56 pm

Antonio Linares wrote:Cristobal,

Con el sciedit.prg ocurre el mismo problema con el Tab. A ver si lo resuelvo :-)


Antonio, Manuel os he enviado un mail
Mirad vuestro correo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6501
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby Antonio Linares » Fri Dec 26, 2014 7:16 pm

Cristobal,

ya le he puesto a FWH\samples\sciedit.prg (lo he renombrado a fivedit.prg) la apariencia que tenía en mente :-)

Image
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests