Mejoras para scintilla

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Mar 15, 2018 7:25 pm

EBM wrote:Hola Cristóbal,

Estoy empezando a usar Fivedit y me parece excelente, tengo un par de dudas a ver si me puedes ayudar a solucionar:

1.- Quiero agregar en tools una opción para llamar al bmake.bat para realizar la compilación de proyectos que ya tengo funcionando y no tener que crear un nuevo proyecto y agregar todos los prg's que son bastantes y me pareció mas rápido hacer la llamada a "bmake miproyecto.mak". Puedo agregar el bmake.bat pero en la opción que dice argumentos pongo miproyecto.mak y no lo graba y al ejecutarlo no lo reconoce, alguna solución?

2.- Si tengo abiertos por ejemplo 4 prg´s en los que estoy trabajando, cierro fivedit por que necesito salir a hacer algún pendiente, cuando vuelvo a entrar a fivedit no me abre los últimos archivos con los que estaba trabajando, debo abrirlos de nuevo uno por uno, en preferencias viene la opción "open last files" que ya habilité pero sigue sin abrirme los archivos que tenia trabajando la ultima vez que cerré fivedit. Como consigo que me abra los archivos que tenia la ultima vez?

Saludos y felicidades, esta excelente la herramienta, no la había probado, seguía con MultiEdit pero veo que tiene muchas ventajas.

Eduardo Borondón Muñiz


Eduardo, gracias por tus palabras

1.- Para ello, es sencillo: en la pantalla de pestaña "General" del dialogo de Visualizar -> Preferencias, has de DESMARCAR la opción que aparece por defecto en ""USE COMPILATION FIVEDIT"
Después en la siguiente pestaña "(x)Harbour", puedes poner la linea del comando de compilacion que desees en "EXECUTE TOOL BEFORE COMPILATION" ( por ejemplo puedes poner C:\fwh\samples\buildh.bat miprograma.prg ). También puedes utilizar "EXECUTE TOOL AFTER COMPILATION", para realizar otras acciones, por ejemplo ejecutar un bat que copie el exe, o lo que quieras.

2.- Raro, eso funciona muy bien, comprueba que no tengas marcada la opcion "Open Last Project", además de "Open Last Files", ya que no hay proyecto definido

Si no te funciona este punto último o tienes alguna duda más, dimelo o enviame un correo y si es necesario, me conecto por TeamViewer y lo vemos

Pd.: en cuanto al tema de los parámetros en la configuración de las tools, a ver si para la próxima versión he podido arreglarlo, porque he comprobado que no guarda los parámetros
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby EBM » Thu Mar 15, 2018 11:35 pm

Hola Cristóbal,

1.- Hice lo que me comentas pero no funciona, creo que el problema es que la carpeta donde esta Fivedit no es la misma de la carpeta donde está mi aplicación por que no encuentra los archivos:
BMAKE Version 5.2 Copyright (c) 1987, 2000 Borland
Fatal: '.\obj\SICCE.OBJ' does not exist - don't know how to make it

Hay alguna forma de especificarle la carpeta donde debe ejecutar el archivo bmake?

2.- Tengo marcada la opción de open last files y sin marcar open last Project pero al abrir fivedit no me abre los últimos prg's utilizados.

Como nos ponemos de acuerdo para que pudieras accesar a mi equipo y ver el problema.

Lo de ejecutar el bmake es mera comodidad, no es tan importante, pero el que abra los archivos si llega a ser algo molesto tener que hacerlo cada vez

Saludos y gracias por tu interés

Eduardo Borondón Muñiz
EBM
 
Posts: 147
Joined: Tue Oct 11, 2005 8:22 pm
Location: Guadalajara, Jal Mexico

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Mar 15, 2018 11:41 pm

Dame un correo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby EBM » Fri Mar 16, 2018 1:27 pm

Hola Cristóbal,

Recibí la actualización que me enviaste, muchísimas gracias.

1.- Ya funciona la opción de argumentos en tools, ya guarda la info. Seguía sin funcionarme por el tema de la carpeta. Lo solucioné creando un archivo compila.bat en el que hago el cambio de carpeta y llamo al bmake:

compila.bat:
echo off
cd c:\miprograma
bmake miprograma

Agregué en tools la llamada a compila.bat y listo!! Funciona!!


2.- Creo que ya detecté el problema de que no me abría los archivos que tenia abiertos. Si cierras la aplicación con la X de la ventana principal, no te guarda los últimos archivos que tenias abiertos, pero si sales con el botón de salir de la barra o la opción salir del menú, si lo hace, y yo siempre cerraba la aplicación con la X y por eso no me los volvía a abrir.

Mil gracias por tu tiempo.

Saludos !!

Eduardo Borondón Muñiz
EBM
 
Posts: 147
Joined: Tue Oct 11, 2005 8:22 pm
Location: Guadalajara, Jal Mexico

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Fri Mar 16, 2018 2:45 pm

Ha de guardar los ficheros, independientemente si sales con la X o no

Lo he comprobado, y tienes razón, algo he debido de cambiar últimamente
Voy a solucionarlo y publicaré una nueva versión
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Fri Mar 16, 2018 4:45 pm

---------------------------------------- NEW VERSION 116/03/2017 --------------------------

https://bitbucket.org/fivetech/fivewin- ... IVEDIT.EXE

Bugs fixed:
- Dialog Tools, allow put parameters in tools defined
Please, The first time you enter the Tools dialog, you have to exit by pressing OK, without performing any action (this is only necessary in this FE update). Afterwards you can work normally

Por favor, La primera vez que entres en el dialogo de Tools, has de salir pulsando OK, sin realizar ninguna acción ( esto sólo es necesario en esta actualización de FE ). Despuñes ya puedes trabajar normalmente

- When user press X for close FE, not save position files opened: fixed
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby karinha » Fri Mar 16, 2018 6:32 pm

Master Cristobal, look please!

http://www.pctoledo.com.br/forum/viewtopic.php?f=2&t=15869&start=15

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7180
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Fri Mar 16, 2018 6:41 pm

I know this
Not worry
Is for upx utility compression
Any Windows defender detect problem, but please use
https://www.virustotal.com
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby karinha » Fri Mar 16, 2018 7:02 pm

No recomiendo el uso de UPX.EXE y sí el uso de PECOMPACT.EXE.

UPX.EXE está descontinuado durante mucho tiempo.

La mayoría de los antivirus, se quejan de UPX.EXE.

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7180
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Fri Mar 16, 2018 7:54 pm

Gracias Joao por la información, lo tendré en cuenta
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby EBM » Fri Mar 16, 2018 8:44 pm

Hola Cristóbal,

Ahora ya funciona todo perfecto, gracias!!

Una sugerencia, será posible que Fivedit pueda "marcar" con colores el código que queda dentro de los paréntesis como lo hace ME? Asi es muy sencillo cerrar los paréntesis sobre todo cuando se trata de clausulas ACTION o VALID, puedes ir checando que acciones se realizarán dentro de cada paréntesis.

Saludos !!

Eduardo Borondón Muñiz
EBM
 
Posts: 147
Joined: Tue Oct 11, 2005 8:22 pm
Location: Guadalajara, Jal Mexico

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Fri Mar 16, 2018 8:57 pm

Eduardo, FE ya marca el principio y final de los "Braces" ( los paréntesis, { y [ ), y "Bad Braces" cuando no están compensados con el color que configures
Pero...., si no es suficiente lo miraré
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Wed Mar 21, 2018 2:04 pm

-------------------------------------- NEW VERSION 21/03/2018 --------------------------

- Fivedit.exe sin UPX compresión

https://bitbucket.org/fivetech/fivewin- ... ivedit.exe
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Sat Mar 24, 2018 12:43 am

----------------------------------- NEW VERSION 24/03/2018 ---------------------------

- Added more lexers
- Fixed highlight braces ( [{()}] )

https://bitbucket.org/fivetech/fivewin- ... ivedit.exe
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Mon Apr 09, 2018 11:56 am

---------------------------------------- NEW VERSION 08/04/2018 ---------------------------

Set compress not run: when I define a project, not compress .exe file output, fixed

https://bitbucket.org/fivetech/fivewin- ... IVEDIT.EXE
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests