Mejoras para scintilla

Re: Mejoras para scintilla

Postby leandro » Wed Jun 21, 2017 4:31 pm

Hola Cristobal buenos días

Si señor, precisamente ese versión es la que arroja el error. También realice la instalación de la versión 5.3 y sobre escribí el ejecutable Pero aun sigo teniendo el mismo inconveniente.

Por otro lado... deseo cambiar el tipo de letra del editor. En las opciones de configuración seleccione el tipo de letra biststream. Lo Guardo, pero no se actualiza en la edición del texto.

Saludos
Saludos
LEANDRO AREVALO
Bogotá (Colombia)
https://hymlyma.com
https://hymplus.com/
leandroalfonso111@gmail.com
leandroalfonso111@hotmail.com

[ Embarcadero C++ 7.60 for Win32 ] [ FiveWin 23.07 ] [ xHarbour 1.3.0 Intl. (SimpLex) (Build 20230914) ]
User avatar
leandro
 
Posts: 1480
Joined: Wed Oct 26, 2005 2:49 pm
Location: Colombia

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Thu Jun 29, 2017 7:41 pm

Estimado Cristóbal:

Empece a usar Fivedit migrando mi proyecto desde Verce; la transferencia de archivos funcionó bien, luego completé o modifiqué la configuración y paths para acceso a xHarbour y el compilador BCC7, pero todavía no logró crear el exe.

Tengo dudas sobre donde debo declarar las librerías externas que uso: TWBrowse, SBRowsex, SButtonX, TFileXls.

Por favor, indicar que otros temas debemos considerar para completar la configuración del Fivedit.

Saludos

Fernando Espinoza A.
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Jun 29, 2017 8:25 pm

Fernando, paso a paso
Un detalle, cuando use en mi explicación la palabra "proyecto", me refiero a una "plantilla de configuración de entorno", pero como es muy largo, pues.....
Estos son mis consejos, y cualquier cosilla, ponme un post y lo solucionamos
Primero elige un tipo ( plantilla ) de proyecto con double click: por ejemplo

Image

Después, define los paths de Fw, (x)Harbour, y compilador de C
En la pantalla ( pestaña ) de Fivewin, selecciona las librerias adicionales con el boton ADD, o bien si te sabes el path, puedes ponerlas directamente en el campo "Extra Libs", separadas por comas. Yo te recomiendo que uses el boton ADD porque en el browse vas a poder seleccionar la prioridad ( orden ) en las que quieres que se linken
Image

El mismo proceso, si deseas añadir o eliminar librerias de (x)Harbour o del compilador
Una recomendación en este caso ( eliminar ): no hace falta que las elimines de la lista, con que desmarques el checkbox es suficiente, hacerlo asi te va a permitir poder probar fácilmente con sólo marcar o desmarcar las librerias que quieras o necesites.

Una vez que este tema lo tengas realizado:
Vuelve a la pantalla de proyecto y pulsa sobre el boton SAVE, pero el del proyecto, no el general ( de abajo ) del diálogo de configuración
O, también puedes pulsar sobre el boton SAVEAS y darle otro nombre a esa plantilla de proyecto: así si quieres utilizar esa configuración para otro PRG, sólo tendrás que seleccionarlo en la lista que te sale ( ya hay plantillas generadas para casi todos los entornos ). El nombre de proyecto que des ha de tener la extensión .fiv y estar en la misma carpeta que Fivedit.exe
Ya, por último, pulsa sobre el boton SAVE de abajo del diálogo
Creo que no se me olvida nada
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Thu Jun 29, 2017 9:53 pm

Se me ha olvidado comentar lo siguiente:

Cuando cambies el Path de Fivewin, (x)Harbour y el compilador de C, en cada una de esas pantallas no olvides pulsar sobre el boton "Update Path"
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Fri Jun 30, 2017 9:40 pm

Estimado Cristobal

Todavía no he probado lo que me indicas y tengo una pregunta; esto lo puedo hacer antes de la migración del Proyecto Verce o es antes.

Saludos

Fernando Espinoza A.
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Fri Jun 30, 2017 10:00 pm

Diferenciemos entre crear un proyecto de PRGS, o importado, y seleccionar una plantilla predefinida de configuración
El proyecto lo puedes crear cuando desees, pero una vez abierto has de seleccionar la plantilla predefinida de configuración, configurar paths, etc, y grabar el proyecto detus PRGS con los cambios
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Sat Jul 01, 2017 1:04 am

Estimado Cristóbal

Correcto, entendido el tema previo, ya entiendo la lógica en la creación del proyecto. Ahora tengo el siguiente problema al compilar, al terminar la misma me sale un dialogo de Información con este texto:

"La cadena "Can´t build the project" para el idioma ES definida en: TFivedit:BUILDPROJECTNEW línea 5330 in .\source\classes\TFIVEDIT.prg no está traducida en las cadenas de FWH. Por favor incluir en FWH\source\function\strings.prg"

Luego de cerrar ese dialogo, sale otro de Alerta, con este texto: "Nombre de fichero del proyecto Setrop2.c no se encuentra. Can't built the project". El fichero Setrop2.c es parte de mi proyecto, consta en el árbol que está en el panel de la derecha, pero cuando lo intento abrir con doble click, me dice que no existe, pero es claro que lo tengo agregado.

Saludos

Fernando Espinoza A.
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Sat Jul 01, 2017 4:19 am

Cristóbal

He resuelto el problema al realizar lo siguiente, mis nombres de carpetas tenían espacios en blanco, los he eliminado y ya pude compilar. Los espacios en blanco no permitían generar correctamente el archivo .bat

Ahora no entiendo porque razón estoy teniendo demasiado warnings por la definición de variables: "Warning W0001 Ambiguous reference".

Uso xHarbour y estoy pasándome desde la versión 1110 de fivewin a la actual.

Saludos

Fernando Espinoza A.
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Sat Jul 01, 2017 4:42 am

Esto también resuelto, usando los mismos flags que tenía en Verce.

Saludos
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Sat Jul 01, 2017 11:04 am

Fernando, gracias por compartir tus experiencias
He tenido cuidado de poder utilizar los nombre largos ( con o sin espacios ) en los paths de los compiladores, etc, pero se me ha debido pasar alguno
Voy a revisarlo en cuanto pueda para solucionar ese tema también

Cualquier otra duda o problema lo solucionamos rápidamente.
Saludos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Sat Jul 01, 2017 12:11 pm

----------------------------------------------- NEW VERSION 01/07/2017 ----------------------------

https://bitbucket.org/fivetech/fivewin- ... ivedit.exe

Minor bugs fixed
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Sat Jul 01, 2017 4:44 pm

Estimado Cristóbal

Sigo avanzando en mi uso de Fivedit, ahora halló algo que no logró entender; solo uno de los 30 programas de mi aplicación termina la compilación aparentemente de forma normal, con este mensaje:

xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20161218)
Copyright 1999-2016, http://www.xharbour.org http://www.harbour-project.org/
Compiling 'c:\sicef_xh_40\bin\ERRORES_INGR.prg'...

1002001001001002003004005006007008009001000110010020010020010020010020030040050060070080090010001100120013001400150016001700180019002000100200
Generating C source output to 'C:\Sicef_xH_40\Obj\ERRORES_INGR.c'...
Done.

Lines 218, Functions/Procedures 2, pCodes 2216


Pero al revisar la carpeta con los archivos .obf solo creó el archivo ERRORES_INGR.c y falta el .obj; por tanto no puede generarse el .exe. No entiendo que pasa?

Saludos

Fernando Espinoza A.
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Sat Jul 01, 2017 5:38 pm

Fernando, has probado con un solo fichero y te compila y linka?
Parece como si no encontrara los ficheros .c o no estuviera bien configurado el path del compilador C ( Borland si es el que utilizas ), o también puede ser esto

viewtopic.php?f=6&t=34290#p203331

Pero, mira también en la pestaña de Proyectos ( cuadro de dialogo de configuracion ) el path que tienes para esos ficheros
Path para ficheros C y Path para ficheros OBJ

Image
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby cnavarro » Sat Jul 01, 2017 5:45 pm

Un ejemplo de configuracion de un proyecto
Si no ves toda la imagen (ancho ), pulsa con el boton derecho del raton sobre la imagen, y selecciona "Abrir en una pestaña nueva"

Image
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Mejoras para scintilla

Postby nanoespinoza » Sat Jul 01, 2017 6:11 pm

Cristóbal, tenía compilado 20 programas y solo uno fallaba; resolví el problema sumando el código de ese programa en otro .prg. Ahora ya tengo mi primer exe generado con Fivedit y seguramente tendré más dudas pronto.

Saludos

Fernando Espinoza A.
nanoespinoza
 
Posts: 135
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:08 pm
Location: Ecuador

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 13 guests