Para mi muy estimado Antonio Linares

Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby Juan Planelles » Sat Jun 16, 2012 9:00 pm

Hola Antonio. La aplicación FWH OCUL ya está registrada como software libre en la Universidad de Cádiz y se encuentra en la forja de REDIris dispuesta por una parte a ser descargada la aplicación y sus actualizaciones, así como un grupo de investigación para el Curso 2012-13,

Ahora necesito programar en lenguaje Web y Bases MySql para crear una aplicación Web que pueda ser usada multicentros con los datos compartidos, para un ambicioso proceso de investigación en Oftalmología.

Sería buenísimo si hubiera en FIVETECH una librería que permitiese esta programación en el entorno amigable xbase que ya conozco, pero me parece que no existe tal cosa por ahora. Veo los distintos lenguajes Web y te ruego que me aconsejes cual me recomiendas que use.
He visto Phyton y me parece que hay que escribir demasiado, como que no tenga "herramientas" ya creadas, y PHP que me parece mucho mas parecido a xbase, pero seguro que tú sabes mucho sobre el tema y te agradecería un buen consejo.

Mi agradecimiento y Un fuerte abrazo. - Juan Planelles -
Juan Planelles
 
Posts: 45
Joined: Tue May 06, 2008 11:20 am

Re: Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby xmanuel » Sat Jun 16, 2012 10:21 pm

Juan si me permites:
JSP + Java + JavaScript
Con tecnologias AJAX, JSon, JBoss, Spring
Y programar en el entorno Eclipse
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby Antonio Linares » Sun Jun 17, 2012 9:52 am

Estimado Juan,

Enhorabuena por el éxito de tu aplicación Ocul. Has trabajado duro en su desarrollo y te mereces todo el éxito que estás cosechando :-)

Nosotros estamos desarrollando FiveWeb para facilitar la programación de aplicaciones para la web, siguiendo el modelo "desktop" (escritorio) de toda la vida. Puedes revisar lo que estamos haciendo en:

http://www.fivetechsoft.com/fiveweb
http://www.fivetechsoft.com/fivegen (para acceder a este necesitas una clave que te entregamos por email)
http://www.fivetechsoft.com/fivedbu

Vamos retrasados con su desarrollo, pero poco a poco confiamos en llegar a tenerlo totalmente operativo. Las herramientas que usamos en la parte "cliente" son: HTML, CSS y Javascript. Y en la parte servidor PHP, y MySQL.

La programación en la web es muy amplia y hay multitud de estilos, asi que muchas veces depende más de lo que necesites y de la apariencia que quieras que tenga. Además existen muchas herramientas ya disponibles, por lo que no siempre es facil saber decidirse a elegir cuales usar :-)

un abrazo,
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41326
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby Juan Planelles » Sun Jun 17, 2012 2:47 pm

xmanuel wrote:Juan si me permites:
JSP + Java + JavaScript
Con tecnologias AJAX, JSon, JBoss, Spring
Y programar en el entorno Eclipse


xmanuel:
Gracias por tu rápida, concreta y acertada información. He buscado información al respecto del entorno Eclipse y me gusta, pero hay de momento una contrariedad en el hecho de que la licencia está considerada NO COMPATIBLE con licencias GNU / GPL bajo las cuales nos encontramos.
De todas formas ya veremos qué se hace. De momento: "Yo estoy pez..."

Gracias, saludos. - Juan -
Juan Planelles
 
Posts: 45
Joined: Tue May 06, 2008 11:20 am

Re: Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby Juan Planelles » Sun Jun 17, 2012 2:49 pm

xmanuel wrote:Juan si me permites:
JSP + Java + JavaScript
Con tecnologias AJAX, JSon, JBoss, Spring
Y programar en el entorno Eclipse


xmanuel:
Gracias por tu rápida, concreta y acertada información. He buscado información al respecto del entorno Eclipse y me gusta, pero hay de momento una contrariedad en el hecho de que la licencia está considerada NO COMPATIBLE con licencias GNU / GPL bajo las cuales nos encontramos.
De todas formas ya veremos qué se hace. De momento: "Yo estoy pez..."

Gracias, saludos. - Juan -
Juan Planelles
 
Posts: 45
Joined: Tue May 06, 2008 11:20 am

Re: Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby Juan Planelles » Sun Jun 17, 2012 3:12 pm

Estimado Antonio Linares:

Gracias por tu información. Tengo que entrar en los enlaces que me has indicado y ver lo que estáis haciendo en FiveWeb, a ver si me resulta tan amigable como FWH y me aclaro, partiendo de la base que carezco de conocimientos de programación Web. "Estoy pez..."

La aplicación que se genere tiene que ser compatible con la licencia GNU / GPL, pues la nuestra es GPL2

Muchas gracias, un abrazo: - Juan -
Juan Planelles
 
Posts: 45
Joined: Tue May 06, 2008 11:20 am

Re: Para mi muy estimado Antonio Linares

Postby Bayron » Sun Jun 17, 2012 3:53 pm

=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests