consejos para un sistema en red

consejos para un sistema en red

Postby artu01 » Fri Jul 06, 2012 4:02 am

Gente
he desarrollado un sistema contable para un constructora
los modulos son compras ventas caja todo integrado en una misma pantalla
son 8 a 10 usuarios loos que accesan al sistema
mis tablas son dbf's con archivos cdx's
tengo el exe instalado en un servidor centos linux
c/usuario jalo el programa por entorno de red
mi sistema contable mayoriza en linea, pero a veces sucede que la mayorizacion no lo hace correctamente
pido una consulta de cuentas pendientes sale la consulta pero despues de un meses vuelvo a hacer una 2da consulta
y los datos de la la 1era consulta a veces no sale completo creando duda en el usuario, entonces yo mayorizo mes a mes y
reindexo archivos, hago la consulta nuevamente y esta vez sale completo el listado (pero despues de haberle pedido
a los usuarios que salga del sistema porque voy a reindexar y mayorizar cuentas, creando malestar entre ellos
Esto es molestoso tanto para ellos como para mi que tengo que estar acercandome a c/usuario y no todos estan
en la misma area y tener que decirle que salgan del sistema que voy a mayorizar
Por lo que le hes contado estoy evaluando cambiar la bd a mysql utilizando el tdolphin (me parece que es lo mas amigable
para ejecutar sentencias sql o instalar el ADS (que creo sino me equivoco de paga)
que me recomiendan hacer, cambiarme a una de estas plataformas solucionare mi problema
mi herramientas son fwh june 2005, indices cdx, pelles C, xharbour 1.1.0
fwh 17.12, harbour 3.2.0, pelles C, bcc7, Ms-Sql
artu01
 
Posts: 397
Joined: Fri May 11, 2007 8:20 pm
Location: Lima

Re: consejos para un sistema en red

Postby hmpaquito » Fri Jul 06, 2012 7:13 am

Utilice Terminal Server: no tendrá que hacer cambios al programa.
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: consejos para un sistema en red

Postby horacio » Fri Jul 06, 2012 11:17 am

Totalmente, con sql te olvidas de los índices, no existe la corrupción y nunca más vas a tener que sacar del sistema a usuarios por cambios que hagas en la BBDD, y si te animás a programar el motor, vuela ....

Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Re: consejos para un sistema en red

Postby artu01 » Sat Jul 07, 2012 4:02 am

gracias a ambos por responder
hmpaquito:
yo tenia entendido que el terminal Server era para concectarse en forma remota a un servidor y no tiene relacion
con mis problemas de utilizar DBF'S

horacio:
Me imagino que con sql me olvido de los problemas de indice, pero sinceramente no se donde por donde EMPEZAR. (sql o mysql)
Ahora tengo un posibilidad de usar ADS, pero no puedo asegurar nada, tengo que ponerme de acuerdo con la persona
que me ha ofrecido el ADS.
fwh 17.12, harbour 3.2.0, pelles C, bcc7, Ms-Sql
artu01
 
Posts: 397
Joined: Fri May 11, 2007 8:20 pm
Location: Lima

Re: consejos para un sistema en red

Postby hmpaquito » Sat Jul 07, 2012 7:20 am

Artu01,

Con TS se acaban también los problemas de corrupción de índices porque TS actua como un cliente/servidor (de terminales)

Saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: consejos para un sistema en red

Postby horacio » Sat Jul 07, 2012 12:25 pm

Yo he pasado la mayoría de mis aplicacions a Mysql + Ado, Es libre y muy fiable y si lo instalas en una empresa el costo es irrisorio. No probé TDolphin de Daniel pero por lo que pude leer aquí funciona muy bien y además creo que es multiplataforma. Sql es muy fácil de aprender y en este foro hay mucha información. Una vez que lo implementes no querrás volver a las Dbfs.

Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests