recompilar fiveh.lib

recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Mon Sep 17, 2012 11:00 pm

Hola a todos

Estoy tratando de recompilar la librería original de fwh 7.12 con harbour 3.2 rev 17516 y me da estos errores

Code: Select all  Expand view
WinApi   - 0004 ODBC32 not found in FIVEH.LIB, not compiling -------------------------
WinApi   - 0005 RAS32 not found in FIVEH.LIB, not compiling --------------------------
WinApi   - 0006 REGISTRY not found in FIVEH.LIB, not compiling -----------------------
WinApi   - 0007 SHELLAPI -------------------------------------------------------------
etc...

OWN      ***********************************************************************
.
LIB MODULES WITH NO (PRG) SOURCE FILE
-------------------------------
DBGITEM
DBGSTACK
DBGVAR
HARBOUR_
RPREV32
 


Genera una librería fiveh.lib pero al querer compilar wbrowse de Hernán sólo compila wbrowline.c y las otras dos no las genera.
Mi pregunta es si es factible compliar la librería original de fivewin con esta versión de harbour y si es así en que fallo.

Gracias
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Mon Sep 17, 2012 11:52 pm

Al abrir la librería fiveh.c creada con explorer lib, los módulos
Code: Select all  Expand view
LIB MODULES WITH NO (PRG) SOURCE FILE
-------------------------------
DBGITEM
DBGSTACK
DBGVAR
HARBOUR_


me los muestra
Code: Select all  Expand view
Publics by module

RPREV32                       size = 12107
    _HB_FUN_RPREVIEW32                

DbgItem                       size = 1085
    _HB_FUN_TDBGITEM                  

DbgStack                      size = 2260
    _HB_FUN_TDBGSTACK                  

DbgVar                        size = 2006
    _HB_FUN_TDBGVAR                    

HARBOUR_                      size = 628


lo único que el path que me muestra explorer lib sólo para estos módulos es : objh\
los demás en el path no sale nada. Si quieren ver la imagen https://docs.google.com/open?id=0B8UT409V4x1mR0tiNGpCamdWbGM

Otra vez gracias
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Tue Sep 18, 2012 12:10 am

Me estuve fijando en la libreria creada fivehx.lib (la cual me funciona perfectamente), y también tiene esos módulo en el path objhx\, así que eso no tiene nada que ver.
Lo que no sé es porque no me genera los archivos hrb y obj desde los prg. Compilo con verce 1.0.
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby Antonio Linares » Tue Sep 18, 2012 5:31 am

regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41323
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Tue Sep 18, 2012 5:51 am

Gracias nuevamente ya había visto ese post y la había creado el problema que tengo es que compilo con verce y agregaron en las librerías el sufijo HB, con verce no puedo compilar. Me pueden recomendar algun utilitario para hacerlo...

Gracias y disculpen tantos post debido a mi apresuramiento e ignorancia

Luis
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby Antonio Linares » Tue Sep 18, 2012 7:49 am

Si lo que necesitas es recompilar fiveh.lib todo lo que tienes que hacer es ejecutar este bat desde FWH\source\classes y FWH\source\function

go.bat
Code: Select all  Expand view
for %%f in (*.prg) do c:\harbour\bin\harbour %%f /n /ic:\fwh\include;c:\harbour\include
for %%f in (*.c) do c:\bcc582\bin\bcc32 -c -Ic:\bcc582\include;c:\harbour\include %%f
for %%f in (*.obj) do c:\bcc582\bin\tlib fiveh.lib -+ %%f /0 /P32,,
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41323
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Tue Sep 18, 2012 3:07 pm

Gracias nuevamente por responder, la librería la cree bien salvo con eso que para mí eran errores y que luego vi que en la que uso normalmente en xharbour abierta con explorerlib 2.0 tenía los mismos items con path objhx\harbour_ (etc) como la que recompile con harbour salvo que en este caso era objh\harbour_ ,es decir como al no tener los fuentes respeta los originales. SI no es correcto lo que pienso favor advertirme.

El problema que me pasa es que al querer crear TFILEXLS.LIB y otras, no me generaba los hrb y por lo tanto los obj. Después de enviar toda la carata de post que envie me avive que verce pone las librería de harbour sin el sufijo hb

xharbour -> ct.lib y en harbour -> hbct.lib

por eso no me creaba nada.

Que utilitario puedo usar similar al verce para compilar en Harbour y poder seleccionar las librerías por defecto.

Gracias por su atención
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby Antonio Linares » Tue Sep 18, 2012 5:25 pm

Puedes probar xDevStudio que es gratuito:
http://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=xdevstudio.zip&can=2&q=

Nosotros usamos UEStudio que es de pago, pero es un gran producto y disponemos de los ficheros de configuración para FWH, etc.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41323
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Tue Sep 18, 2012 11:44 pm

Gracias nuevamente Antonio. Lo instalé xdevstudio y aparentemente me lo compila, pero me da error en wbrwline.c, probé con wbrwlineh.c que baje de un post y mejoró ya que hay solo tres errores :

static void near PaintTheLine( HDC hDC, RECT * rct, WORD wIndex,
PCLIPVAR pAtext, PCLIPVAR pAsizes , aquí el error es E2303 Type name expected


#ifndef __FLAT__
static int near GetInt( PCLIPVAR Array, WORD wIndex );
static far PCLIPSYMBOL pSkip = 0;
#else
static long near GetInt( void * Array, WORD wIndex );
PHB_DYNS pSkip = NULL; aquí el error es E2141 Declaration Syntax error
#endif

y aquí el mismo error que el primero

static void near PaintTheLine( HDC hDC, RECT * rct, WORD wIndex,
PCLIPVAR pAtext, PCLIPVAR pAsizes, y es el mismo que antes E2303 Type name expected


Que es lo que tendría que agregar o incluir para que me haga una librería con las fuentes de Hernan. Para mí es primordial ya que el xbrowse por esos tiempos no estaba tan desarrollado como ahora y todos mis facturas, remitos etc los trabajo con wbrowse

Muchas gracias por su paciencia
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby Antonio Linares » Wed Sep 19, 2012 9:39 am

Luis,

Aqui tienes una version de wbrwline.c adaptada a Harbour y su OBJ ya compilado:
http://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=wbrwline.zip&can=2&q=

Por favor pruébalo a ver si te funciona correctamente, gracias :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41323
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Wed Sep 19, 2012 10:57 pm

Gracias Antonio, use el xDev Studio y si bien no me generó la librería, sí me hizo los obj, y con el explorer lib hice una librería en Harbour de Wbrowse de Hernan.

Vamos a ver si la tomo bien cuando pueda complilarla
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Thu Sep 20, 2012 11:38 pm

Bueno hice varias fiveh.lib, con harb2lib.lib con el go.bat y ambas me tiraban varios errores...

Los errores de abajo(salvo los últimos dos), es lo mejor que obtuve. Utilizé el go.bat en
FUNCIONES
WINAPI
CLASES

e hice la librería y luego compile obteniendo este resultado:

Code: Select all  Expand view
Preparando Script "C:\Archivos de programa\xDevStudio\scripts\FiveWin32.xCompiler"...
Script em Anexo.. "FiveWin.xCompiler.prg"...
Preset atual .... harbour five
         PATH ... C:\harbour\bin;C:\bcc582\Bin
         INCLUDE. C:\harbour\include;E:\FWH712\include;C:\bcc582\include;C:\fwh712\include
         LIB .... C:\harbour\lib;C:\harb2lib582h;C:\bcc582\lib;C:\bcc582\lib\psdk;C:\fwh712\lib
         OBJ .... E:\wbrowseh\obj;C:\fwh712\obj
         DEFINES. /c /O2    

Variaveis de Ambiente:
         PATH ... C:\harbour\bin;C:\bcc582\Bin;C:\Archivos de programa\PC Connectivity Solution\;C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\System32\Wbem;C:\WINDOWS\system32\WindowsPowerShell\v1.0;C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static;C:\Archivos de programa\marinas-ide_02_01_0016;C:\Archivos de programa\Internet Explorer;
         INCLUDE. C:\harbour\include;E:\FWH712\include;C:\bcc582\include;C:\fwh712\include;E:\marescah;
         LIB .... C:\harbour\lib;C:\harb2lib582h;C:\bcc582\lib;C:\bcc582\lib\psdk;C:\fwh712\lib;E:\marescah\lib;
         OBJ .... E:\wbrowseh\obj;C:\fwh712\obj;E:\marescah\obj;
         DEFINES. /c /O2    ;

Executando: ILINK32 @B32.BC
Turbo Incremental Link 5.69 Copyright (c) 1997-2005 Borland
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMSTKLCOUNT' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour.c
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMPARLLIST' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour.c
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMVARLGET' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour.c
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMVARSLEN' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour.c
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBSKIPPER' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|database
Error: Unresolved external '_HB_FUN_CREATEOBJECT' referenced from OBJ\RMAIL.OBJ
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_ZIPFILE' referenced from OBJ\ZIP.OBJ


Me gustaría saber porque me da los errores en harbour.c y si se pueden solucionar.
Y en lo posible el de createobject de Rmail

Gracias
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Thu Sep 20, 2012 11:41 pm

Bueno como siempre dejo algo en el tintero con el módulo db10.c que esta en la carpeta funcion me tiraba muchos errores, lo quite de la librería y es lo comentado arriba

Luis
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby surGom » Thu Sep 20, 2012 11:48 pm

Bueno ya que hicimos 20 hacemos 21 los errores con db10.c

Code: Select all  Expand view
Executando: ILINK32 @B32.BC
Turbo Incremental Link 5.69 Copyright (c) 1997-2005 Borland
Error: Unresolved external '_HB_FUN_CLASSCREATE' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_CLASSOBJECT' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBCREATEEXTSTRUCT' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBCREATEFROM' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBCOPYSTRUCT' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_FIELDINFO' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBESETDEFAULT' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBELOAD' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBEBUILD' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN__EARLYBOUNDCODEBLOCK' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN__SYMRELEASE' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_CURDRIVE' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|db10
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMSTKLCOUNT' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMPARLLIST' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMVARLGET' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_DBG_VMVARSLEN' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|harbour
Error: Unresolved external '__astart' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|libmain
Error: Unresolved external '_HB_FUN_DBSKIPPER' referenced from C:\HARB2LIB582H\FIVEH.LIB|database
Error: Unresolved external '_HB_FUN_CREATEOBJECT' referenced from OBJ\RMAIL.OBJ
Error: Unresolved external '_HB_FUN_HB_ZIPFILE' referenced from OBJ\ZIP.OBJ


Gracias nuevamente
surGom
 
Posts: 639
Joined: Wed Oct 19, 2005 12:03 pm

Re: recompilar fiveh.lib

Postby Antonio Linares » Fri Sep 21, 2012 6:28 am

db10.prg no es para Harbour, se usaba solo con Alaska xBase. Hay que borrarlo
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41323
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests